Ruta Patagonica

Vacaciones de invierno 2021: cuáles son los requisitos para entrar en cada una de las provincias

Certificados de circulación, permisos provinciales, testeos o reservas, entre las exigencias de los destinos.

Aunque la situación epidemiológica de la Argentina sigue complicada, llegan las vacaciones de invierno y muchos planifican algún viaje o escapada a destinos del país en busca de nuevos paisajes.

Más allá de la contratación de servicios como pasajes, hoteles o excursiones, o de poner el auto a punto para salir a la ruta, en tiempos de pandemia es imprescindible chequear los requisitos de ingreso y circulación que impone cada destino.

Algunas provincias solo piden tramitar el Certificado Turismo, otras tienen sus propias apps o declaraciones juradas, mientras que también hay destinos que solicitan llevar un test negativo de Covid-19 (o lo hacen a los visitantes que arriban al lugar).

Un alto en la ruta y una selfie con barbijos. Foto Shutterstock

Un alto en la ruta y una selfie con barbijos. Foto Shutterstock

En general, toda esta información se va actualizando en los portales oficiales de turismo de cada una de las provincias y también en la web www.argentina.gob.ar/circular/turismo que habilitó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la temporada de verano y que sigue siendo una buena referencia para quienes quieren viajar en esta época.

Aquí, los requisitos de cada una de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Y una recomendación: volver a chequear ya que las condiciones siempre pueden cambiar.

Buenos Aires

Certificado Turismo. Solo se desarrollan actividades permitidas dentro del esquema de fases en que se encuentre el destino elegido.

Amanecer en Mar de las Pampas, Villa Gesell. Foto Prensa Villa Gesell

Amanecer en Mar de las Pampas, Villa Gesell. Foto Prensa Villa Gesell

Tierra del Fuego

Certificado Turismo y seguro de viaje o cobertura sanitaria en el destino. También solicita contar con una reserva de un alojamiento turístico habilitado (findelmundo.tur.ar/es/c/requisitos-para-el-ingreso-de-turistas/4080).

Santa Cruz

Test de hisopado negativo, realizado con 48 hs de anticipación para quien llegue por avión, y con 72 hs si se ingresa por vía terrestre. En ambos casos para mayores de 10 años (www.santacruzpatagonia.gob.ar/planifique-su-viaje).

Además, permiso de circulación nacional (www.argentina.gob.ar/circular/santacruz); Declaración jurada para circulación y permanencia (saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/).

Glaciar Perito Moreno, uno de los principales atractivos de Santa Cruz.

Glaciar Perito Moreno, uno de los principales atractivos de Santa Cruz.

También se pide comprobante de reserva en establecimientos registrados.

Otro requisito es tener a mano el permiso impreso de Circulación Santa Cruz (circulacion.santacruz.gob.ar/)

Neuquén

Certificado Turismo. En la web del Ministerio de Turismo y Deportes no lo aclaran, pero en el portal provincial (www.neuquentur.gob.ar) agregan la necesidad de contar con una reserva en un establecimiento habilitado.

La circulación nocturna está restringida entre las 0 y las 6 am .

Río Negro

Cerro Catedral, en Bariloche.

Cerro Catedral, en Bariloche.

Certificado de COVID-19 negativo para quien ingresa a la provincia en avión u ómnibus de larga distancia, dentro de las 72 horas previas al viaje. Menores de 10 años, exceptuados. Para el que entra con vehículo particular no se solicita test.

Además, permiso de Circulación RN aprobado (registrarse en circulacionrn.rionegro.gov.ar o en la app CirculaciónRN).

El seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria es opcional (www.rionegro.gov.ar).

Chubut

La Trochita, Esquel. Foto: Turismo Esquel

La Trochita, Esquel. Foto: Turismo Esquel

Certificado Turismo. Quienes viajen desde la Ciudad o la provincia de Buenos Aires deben presentar un certificado de test PCR negativo emitido con un mínimo de tres días de antelación.

Además, requiere seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria, instalar la app Cuidar y presentar reserva de alojamiento o datos del residente de Chubut donde se aloje.

La Pampa

Hay que gestionar un permiso provincial (permisos.lapampa.gob.ar/). No pide Certificado Turismo ni de Covid-19 negativo.

Los encuentros sociales en la provincia están suspendidos, y no se permite la circulación entre las 2 y las 6.30 am. Las actividades finalizan a la medianoche, y locales gastronómicos, a las 0.30.

Se puede ingresar a la provincia entre las 6 am y las 23 con el permiso nacional de circulación. Fuera de ese horario solo puede circular personal esencial.

Mendoza

Tramitar el permiso de circulación nacional.

Viñedos en el Valle de Uco, Mendoza.

Viñedos en el Valle de Uco, Mendoza.

Córdoba

El turismo se habilitará el 9 de julio. Desde el viernes 9 hasta el 1 de agosto, la restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales.

Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada. Se habilita el traslado interdepartamental.

Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesa.

Cines, teatros y museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%. Bingos y Casinos, cerrados.

Está prohibido el turismo grupal, es decir no se puede viajar en contingente. Sí se permite participar de actividades grupales como visitas a museos, bodegas o actividades de turismo alternativo.

Recomendación: llegar a la provincia con reservas de alojamiento, además de chequear los protocolos de cada actividad.

Santa Fe

Certificado Turismo, tener una reserva de un servicio turístico o alojamiento y registrarse en la aplicación para completar los datos que pide, con carácter de declaración jurada: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provincia-de-santa-fe/

Avistaje de flora y fauna, provvincia de Santa Fe. Foto: Turismo Provincia de Santa Fe

Avistaje de flora y fauna, provvincia de Santa Fe. Foto: Turismo Provincia de Santa Fe

San Luis

Certificado Turismo

San Juan

Certificado Turismo

Entre Ríos

Certificado Turismo

Parque Nacional Iberá, Corrientes. Foto Emmanuel Fernandez

Parque Nacional Iberá, Corrientes. Foto Emmanuel Fernandez

Corrientes

A fines de esta semana el Gobierno definirá si habilita el turismo en toda la provincia o si queda limitado a las ciudades y pueblos que están en Fase 5.

Los turistas que opten por descansar en la provincia de Corrientes deberán gestionar previamente un permiso de viaje en el sitio https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos, seleccionar el ítem Turismo Nacional y cargar los datos que solicita el sistema.

Allí también se deben adjuntar los comprobantes de servicios turísticos, alojamientos excursiones o paseos. Ese permiso será solicitado en los accesos a la provincia.

Desde el Ministerio de Turismo dijeron que el personal sanitario apostado en los retenes puede solicitar el hisopado de los viajeros, pero es gratuito. Además, dijeron que es conveniente que las personas vacunadas o que tengan certificado de paciente recuperado de covid viajen con los comprobantes.

Cataratas del Iguazú, en Misiones.

Cataratas del Iguazú, en Misiones.

Misiones

Certificado Turismo, test y descargar la app Misiones Digital para Android en Play Store o para IOs en App Store y realizar la autoevaluación de síntomas de COVID-19, que sirve como Declaración Jurada.

Las personas que lleguen deben dar negativo para coronavirus o traer un comprobante que no tenga más de 48 horas de realizado.

Los turistas que pasen sus vacaciones en Misiones no pagarán el testeo en los ingresos a la provincia. Para ello deberán presentar comprobantes de la contratación de alojamiento, servicios gastronómicos, excursiones o reserva de tickets de acceso a las Cataratas o cualquier otro atractivo.

En cambio, los turistas que llegan con el testeo hecho, accederán a descuentos del 50% en el costo de las entradas a los parques provinciales Moconá, Temático de la Cruz, Salto Encantado y a los complejos jesuíticos. Y un descuento del 10% en el valor de los paseos náuticos en Saltos de Moconá.

Chaco

Se requiere test negativo, certificado de vacunación de al menos 14 días previos de inoculación para el ingreso a la provincia, o ser paciente recuperado en los últimos 4 meses, con certificado.

Además, hay que registrarse y tramitar el permiso provincial: https://pasaporte.chaco.gob.ar/

La circulación en horario nocturno está limitada: de lunes a miércoles de 0 a 6, y de jueves a domingo de 2 a 6.

Santiago del Estero

Quienes no son de las provincias del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) deben presentar test negativo de coronavirus realizado con 72 horas de anticipación.

Otros requisitos: en caso de ser de las provincias del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta), hay que completar una declaración jurada online desde el sistema SICOIN: http://sicoin.gobiernosde.gob.ar/

Los que llegan desde otras provincias deben presentar PCR negativo de hasta 72 horas como máximo de realizado. Del grupo familiar solo se exigirá a los adultos. También hay que completar una declaración jurada online desde el sistema SICOIN.

Quienes llegan en avión deben tener el PCR negativo. A quien no lo tenga, se te realizará de manera gratuita al arribar. También hay que completar la declaración jurada online.

En caso de estar en tránsito atravesando la provincia rumbo a otro destino no se necesita el PCR negativo, pero sí hay que completar una declaración jurada online.

Talampaya, un imperdible de La Rioja.

Talampaya, un imperdible de La Rioja.

La Rioja

Para ingresos vía terrestre a partir del 9 de julio, se requiere el Certificado Turismo y presentar un test negativo (test rápido de antígenos) realizado con no más de 72 horas de anticipación al ingreso.

Quedan exceptuados del test los menores de 30 años, personas vacunadas (con certificado) o con alta médica de Covid-19 (con certificado)

Además hay que tener un comprobante de reserva de alojamiento que puede ser en papel o digital.

Tener en cuenta las siguientes restricciones a la circulación: el Ingreso a la provincia queda cerrado entre las 19 y las 6 de la mañana. La circulación interdepartamental está suspendida, excepto caso de salud, trabajo o aprovisionamiento y solo estará habilitada entre las 6 horas y las 21.

La circulación de personas en la vía pública se encuentra restringida todos los días desde medianoche hasta 6 de la mañana (puede variar de una localidad a otra).

Catamarca

El turismo quedará habilitado a partir del 9 de julio. Para ingresar se pide Certificado Turismo y completar la Declaración Jurada de solicitud de ingreso (ingreso.catamarca.gob.ar/solicitud).

Hay que consultar según la localidad a la que se quiera viajar ya que algunas realizarán test de antígenos en el ingreso; otras piden tener ya el certificado de test negativo para ingresar; también algunas piden reserva de alojamiento.

La provincia exige el uso de barbijo doble.

Casa Histórica de Tucumán.

Casa Histórica de Tucumán.

Tucumán

Certificado de Turismo.

Hasta el 6/7 exigía test negativo a quienes llegaran de otras provincias que no fueran las del Norte. Pero desde el 7/7 el requisito se eliminó: así se refleja en la web argentina.gob.ar. Sin embargo sus redes aún no reflejan este cambio y el test sigue apareciendo como un requisito.

Entre las 00.30  y las 6 de la mañana, las personas deben permanecer en sus residencias o alojamientos. La circulación interjurisdiccional en la provincia está habilitada entre las 6 y las 19. 

Salta

Tramitar el Certificado Nacional de Turismo.

Jujuy

Certificado Nacional Turismo. Se hará seguimiento epidemiológico vía telefónica. La circulación nocturna se encuentra restringida de 1 a 6.

Purmamarca, Jujuy. Uno de los pueblitos de la Quebrada de Humahuaca. Foto Shutterstock

Purmamarca, Jujuy. Uno de los pueblitos de la Quebrada de Humahuaca. Foto Shutterstock

Formosa

La ciudad de Formosa está cerrada al turismo.

Para ingresar a la provincia se requiere certificado covid negativo, completar el formulario (https://formosa.gob.ar/coronavirus) y realizar una cuarentena de 14 días.

Ciudad de Buenos Aires

Por el momento, se requiere completar una declaración jurada (permisos.seguridadciudad.gob.ar/solicitudturismo) y hacerse un test al arribar al distrito.

Para el testeo, hay que pedir turno en algunos de los centros habilitados para esto antes de regresar (formulario-sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565#).

​Atención: si vivís en Capital y te vas de viaje a otra provincia (más de 4 días y más de 150 km), al regresar también deberás testearte.

 

Fuente: Clarín.

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

Te puede interesar

Aéreo barato ofrece vuelos baratos a todos los destinos, pasajes aéreos baratos y paquetes aéreos al destino que quieras. Vacaciones de invierno 2021: cuáles son los requisitos para entrar en cada una de las provincias con los precios más baratos en pasajes aéreos. Los mejores paquetes turísticos para tus escapadas. En Aéreo Barato encontrarás promociones aéreas y ofertas aéreas más baratos. Vuelos baratos a Europa, vuelos baratos a Brasil, vuelos baratos a España, vuelos baratos a Florianopolis, vuelos baratos a Miami, vuelos baratos a USA, vuelos baratos dede buenos aires, vuelos baratos a Madrid, vuelos baratos a Francia, vuelos baratos a paris. Esta es una página dedicada a los viajeros para que encuentren las últimas ofertas turísticas tanto para vacaciones, escapadas o vuelos de negocios. En Aéreo Barato podés conseguir ofertas de Aerolíneas Argentinas, vuelos dentro de Argentina, vuelos nacionales, vuelos nacionales multidestino, banda negativa, low cost, Flybondi, Jetsmart, al mundo, avantrip, airfrance, airitalia. Vuelos directos, vuelos a escala y vuelos multidestino. Conoce las 7 siete maravillas del mundo.

Category: Aerolinea Sky

Category: Aerolíneas

Category: Aeromexico

Category: Air Europa

Category: Air France

Category: Alitalia

Category: American Express

Category: Andes Aerolinea

Category: Avianca

Category: Banco Frances

Category: Banco Santander Rio

Category: Banda Negativa

Category: Blog

Category: British Airways

Category: Copa Airlines

Category: Delta Airlines

Category: Despegar

Category: Emirates

Category: Ethiopian Airlines

Category: Fly Bondi

Category: Gol

Category: Guias Turisticas

Category: Hoteles

Category: HSBC

Category: Iberia

Category: ICBC

Category: Jet Smart

Category: Jujuy

Category: Kayak

Category: Klm

Category: Latam

Category: Level

Category: Low-cost

Category: Lufthansa

Category: Mastercard

Category: No usar

Category: Norwegian Air

Category: Paquetes

Category: Qatar Airways

Category: Sin categoría

Category: Swiss

Category: Tarjeta American Express

Category: Tarjeta Naranja

Category: Turismo City

Category: Turkish Airlines

Category: United Aereolinea

Category: Visa

Category: Vuelos a Africa

Category: Vuelos a Alemania

Category: Vuelos a Amsterdam

Category: Vuelos a Aruba

Category: Vuelos a Asia

Category: Vuelos a Asunción

Category: Vuelos a Auckland

Category: Vuelos a Australia

Category: vuelos a Bangkok

Category: Vuelos a Barcelona

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bogotá

Category: Vuelos a Bolivia

Category: Vuelos a Brasil

Category: Vuelos a Buzios

Category: Vuelos a Canadá

Category: Vuelos a Cancún

Category: Vuelos a Cartagena

Category: Vuelos a Chile

Category: Vuelos a China

Category: Vuelos a Colombia

Category: Vuelos a Copenhague

Category: Vuelos a Costa Rica

Category: Vuelos a Cuba

Category: Vuelos a Dubai

Category: Vuelos a Ecuador

Category: Vuelos a El Calafate

Category: Vuelos a España

Category: Vuelos a Estados Unidos

Category: Vuelos a Estambul

Category: Vuelos a Europa

Category: Vuelos a Fernando de Noronha

Category: Vuelos a Florianopolis

Category: Vuelos a Fortaleza

Category: Vuelos a Francia

Category: Vuelos a Iguazú

Category: Vuelos a India

Category: Vuelos a Inglaterra

Category: Vuelos a Jamaica

Category: Vuelos a Japón

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Jujuy

Category: Vuelos a La Habana

Category: Vuelos a Las Vegas

Category: Vuelos a Lima

Category: Vuelos a Lisboa

Category: Vuelos a Londres

Category: Vuelos a Los Ángeles

Category: Vuelos a Maceio

Category: Vuelos a Madrid

Category: Vuelos a Mar del Plata

Category: Vuelos a Mendoza

Category: Vuelos a México

Category: Vuelos a México DF

Category: Vuelos a Miami

Category: Vuelos a Milán

Category: Vuelos a Moscú

Category: Vuelos a Natal

Category: vuelos a Norte America

Category: Vuelos a Nueva York

Category: Vuelos a Nueva Zelanda

Category: Vuelos a Oceanía

Category: Vuelos a Orlando

Category: Vuelos a Oslo

Category: Vuelos a Panama

Category: Vuelos a Paraguay

Category: Vuelos a París

Category: Vuelos a Perú

Category: Vuelos a Playa del Carmen

Category: Vuelos a Polinesia

Category: Vuelos a Portugal

Category: Vuelos a Puerto Madryn

Category: vuelos a Punta Cana

Category: Vuelos a Punta del Este

Category: Vuelos a Recife

Category: Vuelos a Rio de Janeiro

Category: Vuelos a Roma

Category: Vuelos a Rusia

Category: Vuelos a Salta

Category: Vuelos a Salvador de Bahía

Category: Vuelos a San Andrés

Category: Vuelos a San Francisco

Category: Vuelos a San José de Costa Rica

Category: Vuelos a San Pablo

Category: Vuelos a Santiago

Category: Vuelos a Sidney

Category: Vuelos a Sudafrica

Category: Vuelos a Tailandia

Category: Vuelos a Tel Aviv

Category: Vuelos a Tokio

Category: Vuelos a Toronto

Category: Vuelos a Ushuaia

Category: Vuelos a Venecia

Category: Vuelos a Zurich

Category: Vuelos en Aerolíneas Argentinas

Category: Vuelos en American Airlines

Category: vuelos Multidestino

Category: Vuelos-al-Caribe

Category: Vuelos-Nacionales

Category: Vuelos-por-Sudamerica

Aéreo barato, pasajes de avión baratos con los mejores precios en vuelos baratos y pasajes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, paquetes aéreos, están en Aéreo Barato. Con Aéreo Barato podés planificar tu viaje, realizar reservas con opciones económicas y ofertas increíbles. En Aéreo Barato podés elegir tu destino favorito y comenzar a planificar tus tan esperadas vacaciones o el viaje al destino que quieras. Podés consultar disponibilidad de vuelos baratos y hoteles de forma rápida y sencilla personalizando tu paquete turístico con los pasajes de avión más baratos. Tenemos ofertas a miles de destinos con todas las aerolíneas tradicionales y aerolíneas Low Cost. Aéreo Barato te permite ahorrar el dinero para tus viajes y así gastarlo en el hospedarte y estadía. Reservá ahora tu viaje en Aéreo Barato, la agencia de viajes con los vuelos más baratos del mercado en Latinoamérica.

Líneas aéreas y Vuelos baratos para Flybondi, Kayak, LATAM, Banda Negtiva, Gol, Aerolínea Sky, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, American Airlines, Copa Airlines, Iberia, Latam y Level.

Aéreo barato rastrea la información con su metabuscador de buelos para ofrecer paquetes aéreos, promociones aéreas y los vuelos más económicos. Utilizamos el servicio de buscador de Turismocity, Kayak pasajes aéreos y nuestro propio megabuscador de vuelos baratos para ofrecer siempre los vuelos más baratos del mercado a nuestros usuarios.

En Aéreo barato disponemos de vuelos baratos y los mejores vuelos directos o vuelos con escala a todos los destinos

En Aéreos barato brindamos las novedades de todas las aerolíneas e información sobre nuestros destinos, brindando consejos y trucos viajeros.

Vuelos económicos y vuelos de negocios o vuelos clase de negocios, tenemos los precios más bajos en pasajes aéreos.

Vuelos directos a Londres, Vuelos directos a Barcelona, Vuelos directos a Europa, Vuelos directos a Madrid, Vuelos directos a Roma, vuelos directos a MIAMI, vuelos directos a Orlando, vuelos directos a Florianópolis, vuelos directos a Recife, Vuelos directos a Salvador de Bahía, vuelos directos a Cuba, Vuelos directos a la Habana, Vuelos directos a Disney, vuelos directos a MIAMI FLorida, vuelos direstos a EEUU, vuelos directos a Cartagena, Vuelos directos a San Andrés, Vuelos directos a Lima, Vuelos directos a Perú, vuelos al Caribe

Vuelos baratos nacionales, vuelos low cost dentro de Argentina Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

Viajes baratos con vuelos baraos para Carnaval, Fiestas tradicionales, Vuelos a Asia, Hong Kong, Vuelos baratos a Rio de Janeiro, Vuelos Baratos a Amsterdam, vuelos a Nueva York, vuelos multidestino Nueva Yor Miami, Vuelos multidestino al Caribe

Vacaciones de invierno 2021: cuáles son los requisitos para entrar en cada una de las provincias

Pasajes aéreos más barato aquí en Aéreobarato

Vinilos decorativos medellin

Professional translation services

valves Metalúrgica SAWA SRL

SEO

Blog del contador

Tu historial de visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.