depresion post viaje

¿Sufrís de depresión post viaje? Tips para sobrevivir la vuelta.

¿Sufrís de depresión post viaje? Tips para sobrevivir la vuelta. 

 

Te fuiste de viaje y volviste ayer, hace una semana, o un par de meses y estás experimentando esa “depresión post viaje” que tod@s sufrimos tarde o temprano una vez finalizado. 

Mi teoría es que cuanto más largo sea, eso lo hace proporcionalmente más agudo el bajón post viaje. Aunque la mayoría de las veces no es proporcional al tiempo. 

Es por eso que quiero ayudarlos con algunos consejos para que la vuelta a la vida cotidiana no sea tan dificil: 

 

  • Ser turista en tu ciudad. No sabemos porqué, pero siempre paseamos menos en nuestro lugar de”origen” que cuando somos viajeros. Buscá con ojos turista qué hacer y salí a ver tu lugar habitual. Por ejemplo tours gratuitos en Buenos Aires y recorrerla diferente.

 

  • Organizar encuentros con familia y amigos y poder contar cosas sobre tu viaje, y así  vas a recordar todos los buenos momentos que pasaste hace poco, y los no tan buenos convertidos en grandes anécdotas.

 

  • Si te gusta el arte culinario es una buena idea es preparar esos platos que te encantaron en tu viaje e invitar a algunos amigos para lucirte. 

 

  • Tomar un café como si estuviéramos en París o alguna otra bella ciudad y sentarse a ver la gente pasar, pero en tu ciudad ver al otro con mirada de viajero que es siempre más profunda y menos apurada, apreciar el movimiento y la vorágine. 

 

  • La mejor de todas, planear otro viaje! Siempre será la mejor opción para cuando volvemos y empezamos a extrañarnos de ese modo. Muchas veces lo económico es lo que nos limita, pero se pueden empezar a soñarlos y darles forma, buscando la manera de solventarlos. En fín, opciones habrá tantas como personas, pero lo lindo es capitalizar toda energía del viaje y empezar a anhelar el próximo.

 

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.