map-2789052_1280

Requisitos para Alquilar un Auto

REQUISITOS PARA ALQUILAR UN AUTO EN TU VIAJE

Uno de los principales servicios que estamos adquiriendo de otras regiones del mundo es el de alquilar autos. Es un servicio cómodo, accesible y que proporciona infinidad de ventajas a la hora de recorrer destinos ya que permite conocer lugares que muchas veces están entre dos destinos importantes y que de otra manera nunca veríamos.

 

En esta nota no vamos a dar muchos detalles del alquiler en sí, pero claro está que uno de los principales destinos para ser recorrido en auto es Europa. ¿Por qué? Porque es una región de distancias relativamente cortas, con millones de pequeños lugares para ser recorridos y porque la red de oficinas de las principales rentadoras es gigante. Esto permite tomar un auto en Barajas y recorrer medio continente sin problema alguno.

 

Otro destino que no puedo dejar de mencionar es Argentina. Nuestro pais, por su distribución en el mapa, es un país ideal para hacerlo en auto con tarifas que no suelen ser altas (excepto en alguna fecha particular) y que, si bien no estamos acostumbrados, con el tiempo muestra una creciente demanda interna (sepan que los extranjeros lo hacen todo el tiempo).

 

Volviendo a los requisitos, el problema surge cuando, quien nos vendió el servicio, no nos aviso los tres o cuatro detalles básicos e indispensables a la hora de rentar un auto. Esto puede hacer de nuestro planificado viaje un caos que no tiene solución una vez en destino.

 

El primer requisito es el pasaporte. No solemos olvidar el pasaporte cuando viajamos ya que es el documento básico (Sé que a ciertos países podes viajar con DNI) así que ese normalmente lo tenemos. Si es necesario tenerlo al momento de retirar la unidad.

 

El segundo requisito es tener una tarjeta de crédito. Es indispensable a la hora de tomar el alquiler ya que ahí nos tomaran un monto en garantía o como bloqueo de franquicia (según el plan alquilado), el cual nos quedará inutilizado mientras dure el alquiler y seguramente unos días después. No desesperen por el reintegro del monto, suele demorar unos días.

 

Cuidado que no todas las rentadoras aceptan todas las tarjetas, pero las principales empresas no suelen tener problemas. Es verdad que algunas rentadoras aceptan debito, también es verdad que algunas más pequeñas pueden llegar a tomar efectivo, pero la tarjeta de crédito la tomamos como obligatoria para rentar autos.

 

El tercer requisito va de la mano del cuarto, por eso ponemos tres o cuatro, pero hay que diferenciarlos. El tercero es el registro emitido por el país de origen. La licencia de conducir que tenemos emitida por nuestro estado que nos habilita a conducir por Argentina y el mundo. Ese registro es documento indispensable y claro, alguno dirá “Obvio que es indispensable” y en esa obviedad es donde tenemos el ultimo ítem y que genera grandes confusiones.

 

El cuarto es el registro internacional, que no es más que una traducción del registro original en varios idiomas, pero que en NINGUN CASO REEMPLAZA A LA LICENCIA ya que no tiene ese valor. Es importante entender que en los países donde es necesario el registro internacional no sirve de nada sin el que brinda el estado Argentino. Es decir, deben presentarse en conjunto.

 

Dicho esto, algunos detalles a tener en cuenta:

  • No en todos los países es necesario el registro internacional, pero siempre es recomendable tramitarlo en viajes donde podamos necesitarlo.
  • España tiene convenio con Argentina, no es necesaria la traducción de la licencia original.
  • NUNCA llevar el internacional sin la licencia original, ya que esta última es la que nos habilita a conducir.
  • En Estados Unidos, las rentadoras no lo exigen, pero tenerlo es una tranquilidad a la hora de tener que responder en un control de tránsito.
  • Tener en cuenta los límites en las tarjetas. Los montos de las franquicias suelen ser elevados al cambio y pueden consumir nuestro monto. Siempre tener otras tarjetas por las dudas y saber que la tarjeta debe ser la del titular de la reserva. Sino pueden llegar a cobrarles conductor adicional para tomarla.
  • El registro internacional se tramita en el ACA (Automóvil Club Argentino), se hace en el día y no hace falta ser socio, solo cambia el importe del trámite.
  • Importante! Los menores de 25 años pagan un plus para poder conducir. Cuidado porque suele ser un monto alto como para no tenerlo en cuenta.
Esperamos les sirva para no quedarse con el viaje a medio hacer por un pequeño detalle que nuestro agente de viajes haya olvidado mencionar!
Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇵🇦🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.