¿Qué nombre uso para comprar pasajes? 

¿Qué nombre uso para comprar pasajes? 

 

Hoy en día comprar un ticket de avión es más sencillo que en otras épocas, donde solo existían los de papel y si los perdías era un gran problema; Todas las aerolíneas usan el ticket electrónico, el cual debe coincidir exactamente con el nombre que figura en tu documento que vas a utilizar para viajar. Estos tickets son “personales e intransferibles” y el cambio de nombre esta prohibido… pero ¿Por qué? Porque si yo no pudiera viajar, se lo ofrezco a otro y cambiamos el nombre. Simplemente para evitar la reventa. 

 

Entonces sabiendo lo principal, les detallamos cuestiones esenciales a tener en cuenta:

  • Siempre se tiene que poner primero el apellido, segundo el nombre; Pasa muchas veces que aparecen reservas con nombres invertidos, o el apellido como nombre.

 

  • Si tienen apellido compuesto, y tienen doble ciudadanía y en un pasaporte figuran con dos apellidos y en otro con uno, en ese caso les  recomiendo que ingresen el nombre tal cual como está en el pasaporte que van a utilizar para ingresar a destino.

 

  • Cuando completamos el nombre en una página extranjera, tengan en cuenta que SOBRENOME (Portugués) y SURNAME (Inglés) significan Apellido. 

 

  • Si tienen apellido compuesto, por si acaso se deben colocar juntos, si se los divide se puede correr el riesgo de que una parte no se escriba en la reserva. Por ejemplo: Di Lorenzo/Paula, escribir en apellido: DiLorenzo  (sin espacio) nombre: Paula.

 

  • No inventen o agreguen nombres que no figuran en el pasaporte. Si ponen el apellido materno, cuando no figura en ningún documento, van a tener problemas. Se pone solo y únicamente lo que dice el pasaporte.

 

  • Los caracteres en una reserva, son limitados, por eso, si quieren ingresar dos apellidos y no les entra, o dos nombres, se puede escribir todo junto. Es válido.
  • Si tienen dos nombres y dos apellidos, traten de poner el primer nombre y primer apellido. Si bien el apellido está incompleto, vale que los nombres que sí estén incluidos, estén bien escritos.

 

  • Los sistemas de reservas no admiten ni la letra Ñ, ni apóstrofes, ni diéresis, por esto la Ñ se pone como N, para el apóstrofe se escribe el apellido todo junto, y para la diéresis se hace de cuenta que no existe.

 

  • Por último, SIEMPRE revisen bien lo que escriben, porque si se equivocan en una letra les va a resultar engorroso tratar de solucionarlo en la reserva antes de emitirse.

 

 

  • Si buscás una fecha especifica podés buscarlo acá: BUSCADOR DE VUELOS
  • El post lo armamos a las 09.00 hs del día 17/09 por lo que si ingresás y las tarifas subieron es porque no hay mas disponibilidad.
Opciones para recibir las ofertas:
  • Seguinos en nuestro blog en Facebook ,Twitter e Instagram habilitando la opción de recibir todas las notificaciones.
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER
Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.