¿Qué hacer en caso de denegación de embarque por sobreventa?

¿Qué hacer en caso de denegación de embarque por sobreventa?

La sobreventa (conocida también como “overbooking”) es un manejo de las aerolíneas, que se da habitualmente, en aquellos casos que se venden más asientos que la capacidad real del avión. Las aerolíneas apuntan a operar con los vuelos completando lo máximo posible su capacidad (para que sean rentables), “especulando” que un porcentaje de pasajeros que compraron billetes, no se presenten.

COMPLETÁ TUS DATOS ACÁ

Si la capacidad del avión está superada, las aerolíneas solicitan voluntarios entre los pasajeros (ofreciendo a cambio de algunos “beneficios”), pero en caso que no lo consigan, designan pasajeros en forma forzosa.

Esta situación no está contemplada en las normas que regulan el transporte aéreo, lo cual no quita que la aerolínea tenga la responsabilidad de cumplir con el contrato de transporte con el pasajero. Por lo tanto, si bien no es ilegal esta práctica, es posible reclamar para obtener una compensación en estos casos, como también el reembolso de los gastos que esta situación generó.

COMPLETÁ TUS DATOS ACÁ

Les pasamos algunas sugerencias que pueden ser útiles para  intentar evitar estos contratiempos:

1) llegar con antelación al aeropuerto

2) hacer check in online

3l hacer selección de asientos en forma online.

Esto no garantiza quedar exento, pero puede contribuir que al momento de denegar el embarque, opten por elegir a quien aún no lo hizo. ⠀

Aéreo Barato se asoció con Reclamos Aéreos para ayudarte con tu reclamo de vuelos, debido a cancelaciones, retrasos, sobreventa, reprogramaciones o equipaje. Dejanos tus datos para que un asesor de Reclamos Aéreos te contacte.

COMPLETÁ TUS DATOS ACÁ

 

Opciones para recibir las ofertas:
  • Seguinos en nuestro blog en Facebook ,Twitter e Instagram habilitando la opción de recibir todas las notificaciones.
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER

 

Instagram: @viajeroparasiempre

Mi nombre es Andrés Belmonte.

MI GRAN PASION ES VIAJAR✈

MI SUEÑO CONOCER EL MUNDO🌎

36 países y contando 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇵🇦🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮

 

 

Compartir

Autor entrada: vani Sosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.