equipaje

¿Problemas con un vuelo o con el equipaje?

¿Problemas con un vuelo o con el equipaje?

Problemas con un vuelo o con el equipaje, en Aéreo Barato te explicamos como resolverlo

Muchas son las cuestiones que se intentan organizar al planificar un viaje: vuelos, traslados, alojamientos, paseos, excursiones o entradas a diferentes atracciones. Sin embargo, pueden ocurrir incidencias que alteren esa planificación, ocasionando contratiempos y generando pérdidas y gastos.

COMPLETÁ TUS DATOS ACÁ

¿Qué hacer en este tipo de incidencias con un vuelo?

Los reclamos a las líneas aéreas son procesos desgastantes y la comunicación directa con las aerolíneas no siempre resulta fluida. 

Las denuncias ante el ANAC pueden derivar en la aplicación de una sanción a la empresa en cuestión, pero no se traduce en un resarcimiento o compensación para el pasajero afectado. 

El ámbito para canalizar un reclamo formal tendiente a obtener una compensación, es una mediación prejudicial, en el que se genera un espacio de solución que habilita un canal de diálogo concreto y formal con la aerolínea.

 

Ante una incidencia con un vuelo, el pasajero puede ejercer sus derechos derivados del contrato de transporte aéreo ante la aerolínea.

 

Cada tipo de incidencia, tiene un abordaje diferente:

 

Retrasos: es posible reclamar dependiendo de la cantidad de tiempo de demora, el tipo de vuelo (nacional o internacional) y los motivos o causas del retraso.

Cancelaciones: es posible reclamar si la cancelación se debe a una causa imputable a la empresa, exceptuando motivos de fuerza mayor (como cuestiones climáticas).

Sobreventa/overbooking: es posible reclamar si por esta causa no se ha podido embarcar. 

Reprogramaciones: La línea aérea puede realizar modificaciones en los vuelos programados, debiendo informarlo con una antelación de 48 hs. En esos casos, es posible reclamar por los daños derivados de esta causa.

Equipaje: es posible reclamar por pérdidas, roturas y faltantes. Es indispensable contar con el parte de irregularidad (PIR).

 

¿Qué se puede reclamar?

El reclamo a la línea aérea por parte de los pasajeros incluye:

  • daño material y moral sufrido por la demora, cancelación o denegación de vuelo.
  • daño material y moral por pérdida, demora o averías en la entrega del equipaje.
  • reintegro de gastos ocasionados por la demora o cancelación, y servicios no utilizados.

 

¿Qué documentación se necesita para hacer un reclamo en estas situaciones?

  • Ticket aéreo (electrónico o escaneado)
  • Comprobantes de gastos por la demora (alojamiento, refrigerios, traslados, comunicaciones locales.
  •  Comprobantes de gastos de contrataciones no utilizadas (excursiones, traslados, alojamiento).
  • Mensajes intercambiados con la línea aérea.
  •  Para reclamos por equipaje: 1. Gestionar el comprobante de reclamo en el aeropuerto (P.I.R. Parte de irregularidad). 2. Si el problema se detecta ya fuera del aeropuerto, contactarse con la empresa a la brevedad para asentar el hecho y obtener el P.I.R.
  • Atención: La falta de reclamo dentro de los plazos indicados hace presumir que la entrega del equipaje fue correcta.

 

Es fundamental conservar el ticket de vuelo y todos los comprobantes de gastos

 

¿Qué otras incidencias que se pueden reclamar?

  • Devolución de pasajes por enfermedad o muerte. Imposibilidad de viajar por cuestiones de salud debidamente acreditadas.

  • Denegación de embarque.

  • Lesiones en cualquier tramo del viaje.

 

Aéreo Barato se asoció con Reclamos Aéreos para ayudarte con tu reclamo de vuelos, debido a cancelaciones, retrasos, sobreventa, reprogramaciones o equipaje. Dejanos tus datos para que un asesor de Reclamos Aéreos te contacte.

COMPLETÁ TUS DATOS ACÁ

 

Opciones para recibir las ofertas:
  • Seguinos en nuestro blog en Facebook ,Twitter e Instagram habilitando la opción de recibir todas las notificaciones.
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER

 

Instagram: @viajeroparasiempre

Mi nombre es Andrés Belmonte.

MI GRAN PASION ES VIAJAR✈

MI SUEÑO CONOCER EL MUNDO🌎

36 países y contando 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇵🇦🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮

 

 

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

4 comentarios sobre “¿Problemas con un vuelo o con el equipaje?

    SUSANA

    (5 octubre, 2019 -5:52 pm)

    Puedo insistir en un reclamo por reprogramación de vuelos de ida y de vuelta.. con mas de 6 horas de diferencias y tocando otros aeropuertos ….. Hace desde antes de la salida de los vuelos que he reclamado y nunca me dieron soluciones satisfactorias. Esto ya data de casi un año atrás. La aorolíanea es LATAM.

    Roberto

    (10 octubre, 2019 -1:31 am)

    Hasta donde tengo entendido solo los vuelos hacia y desde Europa cualifican para estas reclamaciones. Recientemente tuve problemas con Avianca desde Puerto Rico hacia Bogota y tambien desde Santiago de Chile a Bogota. En la linea me dijeron que no tenia derecho a ningun tipo de compansacion. Creo injusto que esas compensaciones no apliquen a vuelos en america latina. En el caso de PR a Bogota, ellos alegan que fue por desperfectos en la nave, en el caso de Santiago hacia Bogota, nosotros sospechamos que el vuelo venia bastante vacio y los suspendieron. Las aerolineas juegan con sus clientes sin ningun tipo de consideracion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.