cepo al dolar

Nuevo cepo: ¿Qué va a pasar con los viajes?

Nuevo cepo: ¿Qué va a pasar con los viajes?

Nuevo cepo: ¿Qué va a pasar con los viajes? Tal como muchos suponían, después de las elecciones, aplicaron una importante restricción para la compra de dólares.

A través de la Comunicación “A” 6815/2019 del BCRA se establece que sólo se podrán comprar U$S 200 por mes por persona (antes eran U$S 10.000 por persona) y que sólo podrán realizarse en efectivo operaciones de hasta U$S 100 por mes calendario. Pero en el caso de que necesiten comprar otra moneda, es su equivalente a esos topes. La medida, por el momento, durará hasta el mes de diciembre.

Por último, cabe recordar que si un ciudadano argentino quiere comprar más dólares de los permitidos, deberá pedir autorización del Banco Central a través del banco con el cual opera.

Resumido y para entender mejor: 

  • Se podrán realizar extracciones en el exterior c/DÉBITO sólo de cuentas en moneda extranjera, no se podrán retirar dólares desde una cuenta en pesos, y el tope máximo establecido.
  • En el caso de extracciones con tarjeta de crédito, el límite lo establece el banco propio, ya que la entidad bancaria cobrará costo por la transacción, una tasa de interés y tiene un cupo limitado.
  • Para comprar en el exterior, no hay límites para pagar con la tarjetas de débito y crédito.
  • No hay límites para las compras en dólares por Internet.
  • Tope de consumos en el exterior: ninguno

 

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.