Mallorca

Las mejores playas para disfrutar del verano en Europa

Ir a los post más recientes:

 

En islas o entre acantilados, algunas de las playas más famosas de España, Portugal, Francia, Italia, Croacia y Grecia.

Las mejores playas para disfrutar del verano en EuropaPlaya Cala Macarelleta en Menorca, Islas Baleares, España. Foto Shutterstock

Para quienes están planeando un viaje a Europa en los meses de más calor del hemisferio norte. Para quienes sueñan con conocer y/o volver a recorrer algunos de los destinos más espectaculares del mundo, pero tal vez no pensaron en reservarse unos días simplemente para descansar, disfrutando del sol y del mar azul.

Para unos y otros, aquí ofrecemos un listado con algunas de las playas europeas más famosas: por su belleza, por encontrarse en islas o pueblos imperdibles desde el punto de vista histórico, geográfico, gastronómico y con entornos naturales y culturales increíbles.

Hay playas para todos los gustos, desde España, Portugal y Francia, hasta Italia, Croacia y Grecia. Pero en este caso, con más opciones en España e Italia porque son destinos que los viajeros argentinos aman con reencontrarse después de tanto tiempo de pandemia.

Aiguablava, en España. Foto ShutterstockAiguablava, en España. Foto Shutterstock

Cala Aiguablava, Cataluña

Aguas cristalinas, pinares y acantilados. En España, Aiguablava es una cala que atrae mucho a los turistas cada verano por ser una de las más bonitas no solo de la Costa Brava sino de toda Cataluña.

Con arenas doradas y finas, la playa se encuentra cerca del casco urbano de Begur, un centro turístico con buena infraestructura. El oleaje de la cala es suave y Aiguablava se puede traducir como “agua azul” en catalán. Aunque tiene menos de 100 metros de largo, la playa es considerada como una de las mejores de España, con el marco de pinos y rocas.

En Menorca, la bella Cala Galdana en las Islas Baleares de España. Foto ShutterstockEn Menorca, la bella Cala Galdana en las Islas Baleares de España. Foto Shutterstock

Cala Galdana, Menorca

En el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica, las Islas Baleares seducen con su gran belleza natural y sus servicios turísticos. El archipiélago está formado por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Precisamente, la pequeña isla de Menorca cuenta con calas y playas de ensueño y, entre ellas se destaca Cala Galdana. Desde un hotel de lujo hasta chiringuitos, reposeras y tiendas, todo está dispuesto para despreocuparse y disfrutar de la arena blanca y las aguas cristalinas. La playa supera los 400 metros y tiene una zona de baño y deportes náuticos enorme.

La playa de Macarelleta en Menorca, Islas Baleares, España. Foto ShutterstockLa playa de Macarelleta en Menorca, Islas Baleares, España. Foto Shutterstock

Macarella y Macarelleta, Islas Baleares

Los instagrammers aman estas dos playas vecinas. Menorquinas también, Cala Macarella es la mayor y Cala Macarelleta es la menor, y ambas son bastante concurridas.

Con acantilados cubiertos por pinos y aguas turquesas, ambas playas se pueden visitar dejando el auto en una y llegando a pie o nadando a la otra. Es fácil acceder desde Macarella a Macarelleta, ya que hay escaleras y un camino excavado en la roca. En la última se permite el nudismo.

El mar parece una piscina: el snorkel, el kayak y el stand up paddle son las actividades preferidas por la tranquilidad y transparencia de las aguas.

Vista aérea de las playas de Ses Illetes en Formentera, Islas Baleares, España. Foto ShutterstockVista aérea de las playas de Ses Illetes en Formentera, Islas Baleares, España. Foto Shutterstock

Ses Illetes, Formentera

Esta playa se encuentra también en las Islas Baleares de España, pero en Formentera y en el parque natural de ses Salines, con varios islotes y arrecifes frente a su costa.

Por su arena blanca y el mar turquesa, Ses Illetes figura entre las playas preferidas de Europa y del mundo. Ideal para la práctica de submarinismo, el fondo está cubierto por posidonia, una particular planta marina. A su vez, algunos tramos de las dunas están abiertas tanto al este como al oeste. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Playa de Rodas en las islas Cies de España. Foto ShutterstockPlaya de Rodas en las islas Cies de España. Foto Shutterstock

Playa de Rodas, Galicia

La postal parece caribeña pero es de Galicia, aunque tiene pinos en lugar de palmeras. Esta playa de arena blanca y mar azul se encuentra en el parque natural de las Islas Cíes y se llega hasta allí en una embarcación en menos de una hora, saliendo desde los puertos de Vigo y Cangas.

En distintas votaciones, la Playa de Rodas fue elegida como la mejor playa de España y hasta del mundo.

Playa de la Concha, San Sebastián, País Vasco. Foto ShutterstockPlaya de la Concha, San Sebastián, País Vasco. Foto Shutterstock

Playa de la Concha, País Vasco

En la bahía de la Concha de la ciudad de San Sebastián, esta playa con forma de herradura ofrece una equlibrada combinación entre naturaleza y entorno urbano.

Con arena dorada, aguas frescas y un paisaje reparador en pleno País Vasco, la Playa de la Concha les ofrece a los habitantes un chapuzón después de la jornada laboral y/o fines de semana de relax al sol.

Y para los viajeros que recorran esta zona durante el verano, valdrá la pena que le dediquen al menos un día a disfrutar de una de las playas urbanas más famosas de España.

Las cuevas de Benagil en Portugal. Foto ShutterstockLas cuevas de Benagil en Portugal. Foto Shutterstock

Benagil, Portugal

Sobre el océano Atlántico, la región del Algarve de Portugal alberga algunas de las playas más bellas de la Península Ibérica. Allí se encuentra la playa de Benagil, donde el mar baña los acantilados y los visitantes pueden explorar las espectaculares cuevas formadas por la erosión del mar.

Por los arcos de la gran cueva -le otorgan la apariencia de un templo- muchos la llaman Catedral de Benagil. En contraste con el mar turquesa, las paredes de tonos amarillos y anaranjados se elevan en espiral hasta formar un agujero en el techo.

Calanques d'En Vau cerca de Cassis, Provenza, sur de Francia. Foto ShutterstockCalanques d’En Vau cerca de Cassis, Provenza, sur de Francia. Foto Shutterstock

Calanque d’En-Vau, Francia

En este rincón cercano a Cassis, cerca de Marsella -uno de los íconos de la Costa Azul en Francia- hay una playa de cantos rodados con el mar de un intenso verde esmeralda. Y el fondo tiene arena y vegetación.

Como un secreto a voces, esta pequeña cala maravilla a los turistas entre sus escarpados barrancos con vegetación mediterránea. Desde lo alto se ve claramente cómo el mar ingresa hasta la playa, con kayaks y veleros que apenas se mueven en la piscina de la costa provenzal. Se puede acceder en una embarcación o a través de los senderos para trekking.

Snorkel en Palombaggia, en Córcega, Francia. Foto ShutterstockSnorkel en Palombaggia, en Córcega, Francia. Foto Shutterstock

Palombaggia, Córcega

En el sur de la isla de Córcega, en Francia, hay lugares que evocan la belleza del Mediterráneo, como la playa de Palombaggia.

Frente a las islas Cerbicale, esta cala se destaca por su arena blanca enmarcada por rocas rojas y pinos piñoneros. Considerada como una de las playas más bonitas de la isla, se encuentra en Porto Vecchio, una antigua aldea de marineros que en las últimas décadas se volcó al turismo.

Playa del Castillo en la región de Apulia, al sudeste de Italia. Foto ShutterstockPlaya del Castillo en la región de Apulia, al sudeste de Italia. Foto Shutterstock

Playa del Castillo, Apulia, Italia

Desde lejos se ve el monolito de 25 metros de alto de piedra caliza al que todos conocen como el Pizzomunno. Este el símbolo de la Playa del Castillo, que se levanta en el poblado de Vieste, en la región de Puglia (Apulia), en el sur de Italia.

De cara al mar Adriático, la roca es objeto de una leyenda popular: hace muchos años, llegó al pueblo el joven Pizzomunno, quien se enamoró de una chica de Vieste llamada Cristalda.

Ambos se juraron fidelidad eterna, provocando los celos de las sirenas que intentaron tentarlo sin éxito una y otra vez, cada vez que se embarcaba a pescar. Enojadas por las negativas, se vengaron secuestrando a Cristalda, por lo que él, destrozado por la ira y el dolor, se petrificó y convirtió en la roca blanca. Como toda leyenda, hay varias versiones.

Las "Maldivas de Salento", en Italia. Foto ShutterstockLas “Maldivas de Salento”, en Italia. Foto Shutterstock

Marina di Pescoluse, Salento

“Las Maldivas de Salento”. Con cierta dosis de exageración, así le dicen en el taco de la bota italiana a la Marina di Pescoluse, una playa de arena blanca y aguas turquesas.

Con dunas de arenas muy finas, el balneario y los clubes de playa de la provincia de Lecce encuentran su equilibrio cultural en el casco antiguo, que alberga una gran cantidad de obras del Barroco.

Scala dei Turchi, Sicilia, Italia. Foto ShutterstockScala dei Turchi, Sicilia, Italia. Foto Shutterstock

Scala dei Turchi, Sicilia

Al llegar a esta cala o contemplar una foto sobrarán las palabras. La “Scala dei Turchi” (en italiano, Escalera de los Turcos) es una playa con mar turquesa e imponentes acantilados blancos. Está en Sicilia, cerca de Agrigento y su yacimiento arqueológico.

Desde el acantilado, los turistas pueden observar una vista panorámica increíble y, al bajar a la playa, pueden disfrutar de los bares, del sol y del snorkel.

Panorámica de las playas de Tropea, en Calabria, Italia. Foto ShutterstockPanorámica de las playas de Tropea, en Calabria, Italia. Foto Shutterstock

Playas de Tropea, Calabria

Sobre el mar Tirreno, la región de Calabria es ideal para recorrer durante el verano septentrional, ya que las playas de Tropea figuran entre las mejores de Europa.

La playa más famosa se encuentra junto a la roca donde se levanta el Santuario de Santa María dell’Isola. Se llega desde el centro histórico mediante un vehículo o bajando por las escaleras. Hay estacionamiento, vestuarios, sombrillas y bares.

Con las casas antiguas sobre las rocas y frente al mar, cada rincón ofrece una postal única. Imperdible: más modesta que la de Capri, la Gruta Azul de Tropea atrae a los visitantes en excursiones embarcadas o a quienes llegan por tierra a través de la bahía de Riaci.

También en la provincia de Vibo Valentia, otra playa que vale la pena conocer es la de la Rotonda, que se abre al mar, mientras que “A linguata” es la playa más grande y tiene aguas cristalinas que bañan la arena fina. Y para practicar snorkel y buceo, la playa del Convento es ideal por la visibilidad de sus aguas claras y el fondo marino profundo.

Playa de los Conejos, famosa en la Isla de Lampedusa, Sicilia, Italia. Foto ShutterstockPlaya de los Conejos, famosa en la Isla de Lampedusa, Sicilia, Italia. Foto Shutterstock

Isla de los Conejos, Lampedusa

En la costa siciliana de Lampedusa, bien al sur de Italia, un rincón idílico encabeza el listado de “Las mejores playas de Europa 2022” según la comunidad TripAdvisor: Isola dei Conigli, es decir, Isla de los Conejos.

La isla o playa de los Conejos es una invitación al disfrute, al descanso, al snorkel y al submarinismo por la cantidad de peces que habitan en sus aguas. Completan la postal la arena blanca, los acantilados envolventes y los senderos para caminar hasta Cala Pulcino o hasta la bahía de la Cueva de Tabaccara.

Como solo se puede acceder a este lugar de Lampedusa en barco, el turismo es más sustentable que en otros sitios. Precisamente, los servicios que ofrece y el respeto por el medio ambiente es uno de los puntos que valoraron los viajeros al elegir este destino de sol y playa.

La descripción es tentadora para quienes no conocen Lampedusa: “Una de las maravillas del mundo. Playa de arena blanca, arena turquesa, brisa marina refrescante. Preparate para una caminata de 20 minutos para llegar a la playa y una vez allí, te sentirás como si no estuvieras en la Tierra”.

Hasta este islote llegan turistas de todo el mundo, por lo que muchos no dudan en afirmar que es un lugar para ir por lo menos una vez en la vida.

Vista de la playa de Stiniva en la isla Vis, Croacia. Foto ShutterstockVista de la playa de Stiniva en la isla Vis, Croacia. Foto Shutterstock

Playa Stiniva, Croacia

Monumento natural, la cala Stiniva es considerada como una de las playas más bonitas de la Costa Dálmata de Croacia.

A dos horas de barco de Split en el mar Adriático, la isla Vis alberga la playa Stiniva, a la que se accede por un estrecho paso entre impactantes formaciones de roca calcárea. Por eso, los visitantes se sorprenden cuando arriban a la playa, que permanece escondida entre las paredes gigantes y blancas y prácticamente no se ve desde el mar abierto.

La ciudad turística más cercana es la famosa Split, que creció alrededor del palacio del emperador romano Diocleciano, con restos arqueológicos y el Templo de Júpiter.

Playa del Naufragio en la isla de Zakynthos, Grecia. Foto ShutterstockPlaya del Naufragio en la isla de Zakynthos, Grecia. Foto Shutterstock

Playa del Naufragio, Grecia

Altos acantilados de piedra cubiertos de vegetación abrazan una pequeña playa con mar azul y calmo. Se trata de la Playa del Naufragio en la isla de Zakynthos o Zante, en Grecia.

En el siglo XV, cuando los venecianos llegaron a esta isla del mar Jónico la llamaron “la flor de Oriente” ante la belleza de sus paisajes.

Y desde 1983, cuando naufragó un buque y quedó encallado en la arena blanca, los turistas comenzaron a visitar la cala de Navagio o Naufragio para ver el barco que le dio el nombre al lugar.

Además de las playas, la isla es famosa por las fuentes de aguas gasificadas en la bahía de Chieri y por las espectaculares Cuevas Azules.

Fuente: Clarín

 

En islas o entre acantilados, algunas de las playas más famosas de España, Portugal, Francia, Italia, Croacia y Grecia.

Las mejores playas para disfrutar del verano en EuropaPlaya Cala Macarelleta en Menorca, Islas Baleares, España. Foto Shutterstock

Para quienes están planeando un viaje a Europa en los meses de más calor del hemisferio norte. Para quienes sueñan con conocer y/o volver a recorrer algunos de los destinos más espectaculares del mundo, pero tal vez no pensaron en reservarse unos días simplemente para descansar, disfrutando del sol y del mar azul.

Para unos y otros, aquí ofrecemos un listado con algunas de las playas europeas más famosas: por su belleza, por encontrarse en islas o pueblos imperdibles desde el punto de vista histórico, geográfico, gastronómico y con entornos naturales y culturales increíbles.

Hay playas para todos los gustos, desde España, Portugal y Francia, hasta Italia, Croacia y Grecia. Pero en este caso, con más opciones en España e Italia porque son destinos que los viajeros argentinos aman con reencontrarse después de tanto tiempo de pandemia.

Aiguablava, en España. Foto ShutterstockAiguablava, en España. Foto Shutterstock

Cala Aiguablava, Cataluña

Aguas cristalinas, pinares y acantilados. En España, Aiguablava es una cala que atrae mucho a los turistas cada verano por ser una de las más bonitas no solo de la Costa Brava sino de toda Cataluña.

Con arenas doradas y finas, la playa se encuentra cerca del casco urbano de Begur, un centro turístico con buena infraestructura. El oleaje de la cala es suave y Aiguablava se puede traducir como “agua azul” en catalán. Aunque tiene menos de 100 metros de largo, la playa es considerada como una de las mejores de España, con el marco de pinos y rocas.

En Menorca, la bella Cala Galdana en las Islas Baleares de España. Foto ShutterstockEn Menorca, la bella Cala Galdana en las Islas Baleares de España. Foto Shutterstock

Cala Galdana, Menorca

En el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica, las Islas Baleares seducen con su gran belleza natural y sus servicios turísticos. El archipiélago está formado por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Precisamente, la pequeña isla de Menorca cuenta con calas y playas de ensueño y, entre ellas se destaca Cala Galdana. Desde un hotel de lujo hasta chiringuitos, reposeras y tiendas, todo está dispuesto para despreocuparse y disfrutar de la arena blanca y las aguas cristalinas. La playa supera los 400 metros y tiene una zona de baño y deportes náuticos enorme.

La playa de Macarelleta en Menorca, Islas Baleares, España. Foto ShutterstockLa playa de Macarelleta en Menorca, Islas Baleares, España. Foto Shutterstock

Macarella y Macarelleta, Islas Baleares

Los instagrammers aman estas dos playas vecinas. Menorquinas también, Cala Macarella es la mayor y Cala Macarelleta es la menor, y ambas son bastante concurridas.

Con acantilados cubiertos por pinos y aguas turquesas, ambas playas se pueden visitar dejando el auto en una y llegando a pie o nadando a la otra. Es fácil acceder desde Macarella a Macarelleta, ya que hay escaleras y un camino excavado en la roca. En la última se permite el nudismo.

El mar parece una piscina: el snorkel, el kayak y el stand up paddle son las actividades preferidas por la tranquilidad y transparencia de las aguas.

Vista aérea de las playas de Ses Illetes en Formentera, Islas Baleares, España. Foto ShutterstockVista aérea de las playas de Ses Illetes en Formentera, Islas Baleares, España. Foto Shutterstock

Ses Illetes, Formentera

Esta playa se encuentra también en las Islas Baleares de España, pero en Formentera y en el parque natural de ses Salines, con varios islotes y arrecifes frente a su costa.

Por su arena blanca y el mar turquesa, Ses Illetes figura entre las playas preferidas de Europa y del mundo. Ideal para la práctica de submarinismo, el fondo está cubierto por posidonia, una particular planta marina. A su vez, algunos tramos de las dunas están abiertas tanto al este como al oeste. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Playa de Rodas en las islas Cies de España. Foto ShutterstockPlaya de Rodas en las islas Cies de España. Foto Shutterstock

Playa de Rodas, Galicia

La postal parece caribeña pero es de Galicia, aunque tiene pinos en lugar de palmeras. Esta playa de arena blanca y mar azul se encuentra en el parque natural de las Islas Cíes y se llega hasta allí en una embarcación en menos de una hora, saliendo desde los puertos de Vigo y Cangas.

En distintas votaciones, la Playa de Rodas fue elegida como la mejor playa de España y hasta del mundo.

Playa de la Concha, San Sebastián, País Vasco. Foto ShutterstockPlaya de la Concha, San Sebastián, País Vasco. Foto Shutterstock

Playa de la Concha, País Vasco

En la bahía de la Concha de la ciudad de San Sebastián, esta playa con forma de herradura ofrece una equlibrada combinación entre naturaleza y entorno urbano.

Con arena dorada, aguas frescas y un paisaje reparador en pleno País Vasco, la Playa de la Concha les ofrece a los habitantes un chapuzón después de la jornada laboral y/o fines de semana de relax al sol.

Y para los viajeros que recorran esta zona durante el verano, valdrá la pena que le dediquen al menos un día a disfrutar de una de las playas urbanas más famosas de España.

Las cuevas de Benagil en Portugal. Foto ShutterstockLas cuevas de Benagil en Portugal. Foto Shutterstock

Benagil, Portugal

Sobre el océano Atlántico, la región del Algarve de Portugal alberga algunas de las playas más bellas de la Península Ibérica. Allí se encuentra la playa de Benagil, donde el mar baña los acantilados y los visitantes pueden explorar las espectaculares cuevas formadas por la erosión del mar.

Por los arcos de la gran cueva -le otorgan la apariencia de un templo- muchos la llaman Catedral de Benagil. En contraste con el mar turquesa, las paredes de tonos amarillos y anaranjados se elevan en espiral hasta formar un agujero en el techo.

Calanques d'En Vau cerca de Cassis, Provenza, sur de Francia. Foto ShutterstockCalanques d’En Vau cerca de Cassis, Provenza, sur de Francia. Foto Shutterstock

Calanque d’En-Vau, Francia

En este rincón cercano a Cassis, cerca de Marsella -uno de los íconos de la Costa Azul en Francia- hay una playa de cantos rodados con el mar de un intenso verde esmeralda. Y el fondo tiene arena y vegetación.

Como un secreto a voces, esta pequeña cala maravilla a los turistas entre sus escarpados barrancos con vegetación mediterránea. Desde lo alto se ve claramente cómo el mar ingresa hasta la playa, con kayaks y veleros que apenas se mueven en la piscina de la costa provenzal. Se puede acceder en una embarcación o a través de los senderos para trekking.

Snorkel en Palombaggia, en Córcega, Francia. Foto ShutterstockSnorkel en Palombaggia, en Córcega, Francia. Foto Shutterstock

Palombaggia, Córcega

En el sur de la isla de Córcega, en Francia, hay lugares que evocan la belleza del Mediterráneo, como la playa de Palombaggia.

Frente a las islas Cerbicale, esta cala se destaca por su arena blanca enmarcada por rocas rojas y pinos piñoneros. Considerada como una de las playas más bonitas de la isla, se encuentra en Porto Vecchio, una antigua aldea de marineros que en las últimas décadas se volcó al turismo.

Playa del Castillo en la región de Apulia, al sudeste de Italia. Foto ShutterstockPlaya del Castillo en la región de Apulia, al sudeste de Italia. Foto Shutterstock

Playa del Castillo, Apulia, Italia

Desde lejos se ve el monolito de 25 metros de alto de piedra caliza al que todos conocen como el Pizzomunno. Este el símbolo de la Playa del Castillo, que se levanta en el poblado de Vieste, en la región de Puglia (Apulia), en el sur de Italia.

De cara al mar Adriático, la roca es objeto de una leyenda popular: hace muchos años, llegó al pueblo el joven Pizzomunno, quien se enamoró de una chica de Vieste llamada Cristalda.

Ambos se juraron fidelidad eterna, provocando los celos de las sirenas que intentaron tentarlo sin éxito una y otra vez, cada vez que se embarcaba a pescar. Enojadas por las negativas, se vengaron secuestrando a Cristalda, por lo que él, destrozado por la ira y el dolor, se petrificó y convirtió en la roca blanca. Como toda leyenda, hay varias versiones.

Las "Maldivas de Salento", en Italia. Foto ShutterstockLas “Maldivas de Salento”, en Italia. Foto Shutterstock

Marina di Pescoluse, Salento

“Las Maldivas de Salento”. Con cierta dosis de exageración, así le dicen en el taco de la bota italiana a la Marina di Pescoluse, una playa de arena blanca y aguas turquesas.

Con dunas de arenas muy finas, el balneario y los clubes de playa de la provincia de Lecce encuentran su equilibrio cultural en el casco antiguo, que alberga una gran cantidad de obras del Barroco.

Scala dei Turchi, Sicilia, Italia. Foto ShutterstockScala dei Turchi, Sicilia, Italia. Foto Shutterstock

Scala dei Turchi, Sicilia

Al llegar a esta cala o contemplar una foto sobrarán las palabras. La “Scala dei Turchi” (en italiano, Escalera de los Turcos) es una playa con mar turquesa e imponentes acantilados blancos. Está en Sicilia, cerca de Agrigento y su yacimiento arqueológico.

Desde el acantilado, los turistas pueden observar una vista panorámica increíble y, al bajar a la playa, pueden disfrutar de los bares, del sol y del snorkel.

Panorámica de las playas de Tropea, en Calabria, Italia. Foto ShutterstockPanorámica de las playas de Tropea, en Calabria, Italia. Foto Shutterstock

Playas de Tropea, Calabria

Sobre el mar Tirreno, la región de Calabria es ideal para recorrer durante el verano septentrional, ya que las playas de Tropea figuran entre las mejores de Europa.

La playa más famosa se encuentra junto a la roca donde se levanta el Santuario de Santa María dell’Isola. Se llega desde el centro histórico mediante un vehículo o bajando por las escaleras. Hay estacionamiento, vestuarios, sombrillas y bares.

Con las casas antiguas sobre las rocas y frente al mar, cada rincón ofrece una postal única. Imperdible: más modesta que la de Capri, la Gruta Azul de Tropea atrae a los visitantes en excursiones embarcadas o a quienes llegan por tierra a través de la bahía de Riaci.

También en la provincia de Vibo Valentia, otra playa que vale la pena conocer es la de la Rotonda, que se abre al mar, mientras que “A linguata” es la playa más grande y tiene aguas cristalinas que bañan la arena fina. Y para practicar snorkel y buceo, la playa del Convento es ideal por la visibilidad de sus aguas claras y el fondo marino profundo.

Playa de los Conejos, famosa en la Isla de Lampedusa, Sicilia, Italia. Foto ShutterstockPlaya de los Conejos, famosa en la Isla de Lampedusa, Sicilia, Italia. Foto Shutterstock

Isla de los Conejos, Lampedusa

En la costa siciliana de Lampedusa, bien al sur de Italia, un rincón idílico encabeza el listado de “Las mejores playas de Europa 2022” según la comunidad TripAdvisor: Isola dei Conigli, es decir, Isla de los Conejos.

La isla o playa de los Conejos es una invitación al disfrute, al descanso, al snorkel y al submarinismo por la cantidad de peces que habitan en sus aguas. Completan la postal la arena blanca, los acantilados envolventes y los senderos para caminar hasta Cala Pulcino o hasta la bahía de la Cueva de Tabaccara.

Como solo se puede acceder a este lugar de Lampedusa en barco, el turismo es más sustentable que en otros sitios. Precisamente, los servicios que ofrece y el respeto por el medio ambiente es uno de los puntos que valoraron los viajeros al elegir este destino de sol y playa.

La descripción es tentadora para quienes no conocen Lampedusa: “Una de las maravillas del mundo. Playa de arena blanca, arena turquesa, brisa marina refrescante. Preparate para una caminata de 20 minutos para llegar a la playa y una vez allí, te sentirás como si no estuvieras en la Tierra”.

Hasta este islote llegan turistas de todo el mundo, por lo que muchos no dudan en afirmar que es un lugar para ir por lo menos una vez en la vida.

Vista de la playa de Stiniva en la isla Vis, Croacia. Foto ShutterstockVista de la playa de Stiniva en la isla Vis, Croacia. Foto Shutterstock

Playa Stiniva, Croacia

Monumento natural, la cala Stiniva es considerada como una de las playas más bonitas de la Costa Dálmata de Croacia.

A dos horas de barco de Split en el mar Adriático, la isla Vis alberga la playa Stiniva, a la que se accede por un estrecho paso entre impactantes formaciones de roca calcárea. Por eso, los visitantes se sorprenden cuando arriban a la playa, que permanece escondida entre las paredes gigantes y blancas y prácticamente no se ve desde el mar abierto.

La ciudad turística más cercana es la famosa Split, que creció alrededor del palacio del emperador romano Diocleciano, con restos arqueológicos y el Templo de Júpiter.

Playa del Naufragio en la isla de Zakynthos, Grecia. Foto ShutterstockPlaya del Naufragio en la isla de Zakynthos, Grecia. Foto Shutterstock

Playa del Naufragio, Grecia

Altos acantilados de piedra cubiertos de vegetación abrazan una pequeña playa con mar azul y calmo. Se trata de la Playa del Naufragio en la isla de Zakynthos o Zante, en Grecia.

En el siglo XV, cuando los venecianos llegaron a esta isla del mar Jónico la llamaron “la flor de Oriente” ante la belleza de sus paisajes.

Y desde 1983, cuando naufragó un buque y quedó encallado en la arena blanca, los turistas comenzaron a visitar la cala de Navagio o Naufragio para ver el barco que le dio el nombre al lugar.

Además de las playas, la isla es famosa por las fuentes de aguas gasificadas en la bahía de Chieri y por las espectaculares Cuevas Azules.

Fuente: Clarín

Compartir

Autor entrada: Vanina Sosa

Te puede interesar

Aéreo barato ofrece vuelos baratos a todos los destinos, pasajes aéreos baratos y paquetes aéreos al destino que quieras. Las mejores playas para disfrutar del verano en Europa con los precios más baratos en pasajes aéreos. Los mejores paquetes turísticos para tus escapadas. En Aéreo Barato encontrarás promociones aéreas y ofertas aéreas más baratos. Vuelos baratos a Europa, vuelos baratos a Brasil, vuelos baratos a España, vuelos baratos a Florianopolis, vuelos baratos a Miami, vuelos baratos a USA, vuelos baratos dede buenos aires, vuelos baratos a Madrid, vuelos baratos a Francia, vuelos baratos a paris. Esta es una página dedicada a los viajeros para que encuentren las últimas ofertas turísticas tanto para vacaciones, escapadas o vuelos de negocios. En Aéreo Barato podés conseguir ofertas de Aerolíneas Argentinas, vuelos dentro de Argentina, vuelos nacionales, vuelos nacionales multidestino, banda negativa, low cost, Flybondi, Jetsmart, al mundo, avantrip, airfrance, airitalia. Vuelos directos, vuelos a escala y vuelos multidestino. Conoce las 7 siete maravillas del mundo.

Category: Aerolinea Sky

Category: Aerolíneas

Category: Aeromexico

Category: Air Europa

Category: Air France

Category: Alitalia

Category: American Express

Category: Andes Aerolinea

Category: Avianca

Category: Banco Frances

Category: Banco Santander Rio

Category: Banda Negativa

Category: Blog

Category: British Airways

Category: Copa Airlines

Category: Delta Airlines

Category: Despegar

Category: Emirates

Category: Ethiopian Airlines

Category: Fly Bondi

Category: Gol

Category: Guias Turisticas

Category: Hoteles

Category: HSBC

Category: Iberia

Category: ICBC

Category: Jet Smart

Category: Jujuy

Category: Kayak

Category: Klm

Category: Latam

Category: Level

Category: Low-cost

Category: Lufthansa

Category: Mastercard

Category: No usar

Category: Norwegian Air

Category: Paquetes

Category: Qatar Airways

Category: Sin categoría

Category: Swiss

Category: Tarjeta American Express

Category: Tarjeta Naranja

Category: Turismo City

Category: Turkish Airlines

Category: United Aereolinea

Category: Visa

Category: Vuelos a Africa

Category: Vuelos a Alemania

Category: Vuelos a Amsterdam

Category: Vuelos a Aruba

Category: Vuelos a Asia

Category: Vuelos a Asunción

Category: Vuelos a Auckland

Category: Vuelos a Australia

Category: vuelos a Bangkok

Category: Vuelos a Barcelona

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bogotá

Category: Vuelos a Bolivia

Category: Vuelos a Brasil

Category: Vuelos a Buzios

Category: Vuelos a Canadá

Category: Vuelos a Cancún

Category: Vuelos a Cartagena

Category: Vuelos a Chile

Category: Vuelos a China

Category: Vuelos a Colombia

Category: Vuelos a Copenhague

Category: Vuelos a Costa Rica

Category: Vuelos a Cuba

Category: Vuelos a Dubai

Category: Vuelos a Ecuador

Category: Vuelos a El Calafate

Category: Vuelos a España

Category: Vuelos a Estados Unidos

Category: Vuelos a Estambul

Category: Vuelos a Europa

Category: Vuelos a Fernando de Noronha

Category: Vuelos a Florianopolis

Category: Vuelos a Fortaleza

Category: Vuelos a Francia

Category: Vuelos a Iguazú

Category: Vuelos a India

Category: Vuelos a Inglaterra

Category: Vuelos a Jamaica

Category: Vuelos a Japón

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Jujuy

Category: Vuelos a La Habana

Category: Vuelos a Las Vegas

Category: Vuelos a Lima

Category: Vuelos a Lisboa

Category: Vuelos a Londres

Category: Vuelos a Los Ángeles

Category: Vuelos a Maceio

Category: Vuelos a Madrid

Category: Vuelos a Mar del Plata

Category: Vuelos a Mendoza

Category: Vuelos a México

Category: Vuelos a México DF

Category: Vuelos a Miami

Category: Vuelos a Milán

Category: Vuelos a Moscú

Category: Vuelos a Natal

Category: vuelos a Norte America

Category: Vuelos a Nueva York

Category: Vuelos a Nueva Zelanda

Category: Vuelos a Oceanía

Category: Vuelos a Orlando

Category: Vuelos a Oslo

Category: Vuelos a Panama

Category: Vuelos a Paraguay

Category: Vuelos a París

Category: Vuelos a Perú

Category: Vuelos a Playa del Carmen

Category: Vuelos a Polinesia

Category: Vuelos a Portugal

Category: Vuelos a Posadas

Category: Vuelos a Puerto Madryn

Category: vuelos a Punta Cana

Category: Vuelos a Punta del Este

Category: Vuelos a Recife

Category: Vuelos a Rio de Janeiro

Category: Vuelos a Roma

Category: Vuelos a Rosario

Category: Vuelos a Rusia

Category: Vuelos a Salta

Category: Vuelos a Salvador de Bahía

Category: Vuelos a San Andrés

Category: Vuelos a San Francisco

Category: Vuelos a San José de Costa Rica

Category: Vuelos a San Juan

Category: Vuelos a San Pablo

Category: Vuelos a Santiago

Category: Vuelos a Sidney

Category: Vuelos a Sudafrica

Category: Vuelos a Tailandia

Category: Vuelos a Tel Aviv

Category: Vuelos a Tokio

Category: Vuelos a Toronto

Category: Vuelos a Ushuaia

Category: Vuelos a Venecia

Category: Vuelos a Zurich

Category: Vuelos en Aerolíneas Argentinas

Category: Vuelos en American Airlines

Category: vuelos Multidestino

Category: Vuelos-al-Caribe

Category: Vuelos-Nacionales

Category: Vuelos-por-Sudamerica

Aéreo barato, pasajes de avión baratos con los mejores precios en vuelos baratos y pasajes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, paquetes aéreos, están en Aéreo Barato. Con Aéreo Barato podés planificar tu viaje, realizar reservas con opciones económicas y ofertas increíbles. En Aéreo Barato podés elegir tu destino favorito y comenzar a planificar tus tan esperadas vacaciones o el viaje al destino que quieras. Podés consultar disponibilidad de vuelos baratos y hoteles de forma rápida y sencilla personalizando tu paquete turístico con los pasajes de avión más baratos. Tenemos ofertas a miles de destinos con todas las aerolíneas tradicionales y aerolíneas Low Cost. Aéreo Barato te permite ahorrar el dinero para tus viajes y así gastarlo en el hospedarte y estadía. Reservá ahora tu viaje en Aéreo Barato, la agencia de viajes con los vuelos más baratos del mercado en Latinoamérica.

Líneas aéreas y Vuelos baratos para Flybondi, Kayak, LATAM, Banda Negtiva, Gol, Aerolínea Sky, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, American Airlines, Copa Airlines, Iberia, Latam y Level.

Aéreo barato rastrea la información con su metabuscador de buelos para ofrecer paquetes aéreos, promociones aéreas y los vuelos más económicos. Utilizamos el servicio de buscador de Turismocity, Kayak pasajes aéreos y nuestro propio megabuscador de vuelos baratos para ofrecer siempre los vuelos más baratos del mercado a nuestros usuarios.

En Aéreo barato disponemos de vuelos baratos y los mejores vuelos directos o vuelos con escala a todos los destinos

En Aéreos barato brindamos las novedades de todas las aerolíneas e información sobre nuestros destinos, brindando consejos y trucos viajeros.

Vuelos económicos y vuelos de negocios o vuelos clase de negocios, tenemos los precios más bajos en pasajes aéreos.

Vuelos directos a Londres, Vuelos directos a Barcelona, Vuelos directos a Europa, Vuelos directos a Madrid, Vuelos directos a Roma, vuelos directos a MIAMI, vuelos directos a Orlando, vuelos directos a Florianópolis, vuelos directos a Recife, Vuelos directos a Salvador de Bahía, vuelos directos a Cuba, Vuelos directos a la Habana, Vuelos directos a Disney, vuelos directos a MIAMI FLorida, vuelos direstos a EEUU, vuelos directos a Cartagena, Vuelos directos a San Andrés, Vuelos directos a Lima, Vuelos directos a Perú, vuelos al Caribe

Vuelos baratos nacionales, vuelos low cost dentro de Argentina Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

Viajes baratos con vuelos baraos para Carnaval, Fiestas tradicionales, Vuelos a Asia, Hong Kong, Vuelos baratos a Rio de Janeiro, Vuelos Baratos a Amsterdam, vuelos a Nueva York, vuelos multidestino Nueva Yor Miami, Vuelos multidestino al Caribe

Las mejores playas para disfrutar del verano en Europa

Pasajes aéreos más barato aquí en Aéreobarato

Vinilos decorativos medellin

Professional translation services

valves Metalúrgica SAWA SRL

SEO

Blog del contador

Tu historial de visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.