En el frío también se puede disfrutar de la costa. Qué lugares visitar y qué se puede hacer.
Se acercan las vacaciones de invierno y se afilan los planes para descansar de esta primera mitad del año. Aunque la playa suele ser el destino tradicional para disfrutar del calor, hay muchas localidades de la costa argentina con atractivas actividades para la época del frío. Estas son las imperdibles.
PUERTO MADRYN, CHUBUT

Durante el invierno hay muchas cosas para hacer y lugares para visitar en Puerto Madryn. Caminar por la costanera de la ciudad y llegar al Muelle Luis Piedrabuena o simplemente tomar unos mates mientras se miran el mar y las ballenas son grandes planes.
Además, la ciudad cuenta con museos como el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico y el Ecocentro. Los atardeceres en el Monumento al Indio son imperdibles. Y si se tiene un poco de tiempo, siempre es posible hacerse una escapada a Gaiman y tomar el típico té galés de la zona.
LAS GRUTAS, RÍO NEGRO

Destino de playa elegido por muchos en la Patagonia, Las Grutas ofrece en invierno opciones de turismo aventura, con avistamiento de ballenas incluido. Además, es el escenario natural para disfrutar de un buen asado frente al mar en excursiones organizadas en viejos camiones militares que recorren la costa en circuitos de 4 horas para visitar la Villa de los Pulperos, hacer trineo en los médanos de la playa de Piedras Coloradas y explorar los fósiles del Cañadón de las Ostras, al que se accede durante la marea baja.
MONTE HERMOSO, BUENOS AIRES

A pocos kilómetros de Bahía Blanca, Monte Hermoso tiene naturaleza de sobra para ofrecer al turista. Desde el Paseo del Pinar con juegos y el lugar ideal para recorrer caminando en familia hasta la Reserva Natural, donde se encuentra el sitio de huellas humanas de 7000 años de antigüedad. Además, la laguna Sauce Grande es el lugar perfecto para los amantes de la pesca y las actividades náuticas.
CLAROMECÓ, BUENOS AIRES

Muy cerca de Tres Arroyos se encuentra Claromecó, donde se pueden realizar desde tranquilos paseos por la vera del arroyo homónimo, con sus siete cascadas, hasta recorridos en 4×4. Además, para los amantes de la naturaleza, la Estación Forestal ofrece paisajes llenos de vida silvestre. En las playas, vas a encontrar gran número de dunas, pantanos, lagunas y varios arroyos.
MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES

Infaltable en los destinos de playa, la ciudad ofrece mucho en invierno. Desde caminar la rambla y visitar el Museo Mar hasta una escapada a Sierra de los Padres. También se puede hacer turismo enológico con solo moverse unos kilómetros al sur hacia Chapadmalal.
Fuente: Cronista