Guia de Viaje : SANTIAGO DE CHILE

¿Qué hacer en Santiago de Chile? Es una ciudad que tiene una gran variedad de oferta cultural. Te vamos a ayudar a que la conozcas mostrándote lugares y actividades que ver y hacer. Venite con nosotros…

1.DAR UN PASEO POR LOS BARRIOS LASTARRIA Y DE BELLAS ARTES

Son dos barrios contiguos que enamoran por su ambiente bohemio, parques y pequeñas callecitas donde se encuentran casonas restauradas como bares, restaurantes, librerías, tiendas y museos.  Lo más destacado es el extenso Parque Forestal y el Cerro Santa Lucia, con sus terrazas y miradores e importantes espacios dedicados a la cultura.

2.RECORRER EL CENTRO CIVICO

Es el área fundacional de la ciudad, y comprende el Palacio de la Moneda, el Cerro Santa Lucia y la Plaza de Armas, donde van a encontrar concentradas una gran cantidad de iglesias y propiedades que datan de los siglos XVIII y XIX. Además de ser el punto de encuentro de los locales con inmigrantes, turistas, pintores y artistas callejeros.

3.PASEAR POR EL BARRIO BELLAVISTA

Esta actividad es una de las imperdibles de la ciudad. Lo van a encontrar en las faldas del Cerro San Cristóbal, de día van a ver sus casitas coloridas que albergan restaurantes, teatros universidades y discotecas. Si les interesa la literatura, en esta zona van a poder visitar el Museo La Chascona, una de las casas del famoso Pablo Neruda.

4.VISITAR EL PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Es considerado el cuarto parque urbano más grande del mundo. Lo más llamativo de este lugar es el Cerro San Cristóbal, con varios senderos para recorrerlo y su cima con las vistas panorámicas de toda la ciudad.

5.CONOCER EL PALACIO DE LA MONEDA

Es el edificio presidencial y está ubicado en el centro de la ciudad (lo vas a ver cuando estés por la Plaza de Armas) de estilo neoclásico. Se realizan visitas guiadas que permiten recorrerlo por sus plantas, patios y salones.

6.ENTRAR AL MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Es un museo dedicado a contarte cómo ocurrieron los sucesos durante la dictadura militar que tuvo lugar desde 1973 a 1990. Tiene una exposición organizada en tres niveles con muchos recursos visuales y auditivos, haciéndolo atractivo de ser visitado.  Está abierto de martes a domingo desde las 10 hasta las 20hs.

7.SUBIR A LA TORRE SANTIAGO

Se trata de la cuarta torre más alta de todo el Hemisferio Sur. Tiene 300 metros de altura y 62 pisos; En la parte de abajo hay boutiques e importantes tiendas y arriba, en el piso 61 (a través de un vidrio) y 62 (al aire libre) está lo mejor, las increíbles vistas de Santiago de Chile.

8.PRACTICAR DEPORTES INVERNALES EN LA PARVA

Si van en época de nieve, y les gusta esquiar, este es el lugar para ustedes. Se encuentra a 50 kilómetros de la capital este gran centro de esquí. Tiene 38km de pistas de distintos niveles  una bellísima vista del valle de Santiago.

9.TOMAR UN RICO VINO

El centro turístico de la Viña Concha y Toro, es la principal atracción en lo que respecta a esta bebida en Santiago de Chile. La viña ofrece una de las mejores rutas para aquellos que no quieren irse demasiado lejos de la ciudad. El viñedo fue fundado en el año 1883. Los tours incluyen degustaciones y paseos, y los podes hacer todos los días  de 10 a 17hs.

10.IR DE SHOPPING

Por supuesto, no podía faltar esta opción, por lo que la gran mayoría viaja a este país vecino que es ir de compras.  Existen muchos shoppings y para recorrerlos todos necesitarías mucho tiempo. Los más visitados son Parque Arauco, Altos Las Condes, en el barrio de Las Condes, y Costanera Center en Providencia.

Por supuesto que hay muchos lugares y cosas por hacer que nos han quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Punta Cana. Coméntanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva.

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar, mi sueño es conocer el mundo y desde hace 12 años estoy trabajando para lograrlo (llevo visitados mas de 30 países). Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a la gente a que pueda viajar cada vez más y puedan cumplir sus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *