Guía de viaje: ROMA

¿Qué hacer en Roma?

La antigua capital de Italia, es una ciudad hermosa y llena de sorpresas. Preparate para caminar mucho y encontrarse con lugares históricos en cada esquina. En nuestra visita de 4 noches a la ciudad consideramos que hay 10 cosas que no te podés perder…

  1. Conocé y subí a la Basílica de San Pedro

La imponente Basílica, se alza al final de la plaza San Pedro. Su entrada es gratuita y los miércoles se puede disfrutar de la audiencia papal sin costo, aunque te recomendamos ir con varias horas de anterioridad para encontrar un lugar aceptable, ya que la cantidad de gente que suele asistir es impresionante. Lo que sí tiene costo y no podés dejarlo de lado, es el ascenso a su cúpula, con una de las mejores vistas panorámicas desde los 136 mts de altura.

2.Visitá los Museos del Vaticano y Capilla Sixtina

Sin dudas uno de los puntos más visitados por los turistas son los Museos del Vaticano, por lo que llegar a su entrada sin un ticket sacado con anterioridad, sería un error que te podría hacer perder horas de espera. En su interior podrás disfrutar de innumerables obras de arte, para finalizar en la impresionante Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

  1. Conocé El Coliseo

Uno de los lugares turísticos más visitados del mundo y una de las paradas obligadas es el Coliseo Romano. También ahorrarás horas de fila si llegas con tu entrada en mano. Lo ideal es contratar un audioguía en la puerta para no perderte de ningún punto importante.

  1. Conocé El Foro Romano y Palatino

La entrada al Coliseo normalmente nos incluye la visita al Foro Romano donde se desarrollaba la vida política, social y religiosa. También el audioguía es un buen aliado para recorrer el campo arqueológico sin dejar pasar los puntos destacados. El Palatino de dimensiones imponentes ubicado al final del Foro Romano, se lleva una de las fotos clásicas de la visita.

  1. Pasá por El Panteón

Ubicado en el centro de la ciudad, a la vuelta de una esquina encontramos el Panteón. Uno de los monumentos arquitectónicos mejor conservado de Roma, que esconde detrás de su fachada pequeña una inmensa obra de arte en su interior.

  1. Conocé La Fontana de Trevi

Otra de las joyas que se encuentran perdidas en el centro de la ciudad, es sin dudas la Fontana de Trevi, considerada una de las más bellas del mundo. De libre acceso, pero algo difícil de hallarla, y con unas escalinatas a sus pies, es un lugar romántico, ideal para pedir deseos a cambio de una moneda y principal escenario para propuestas de matrimonio a todo horario.

  1. Visitá el Castillo de Sant´ Angelo

Ubicado cercano al rio Tiber, cruzando el Puente Sant´Angelo, encontramos este imponente Castillo, de grandes dimensiones. Su interior es visitado como museo y con hermosas vistas desde su terraza.

  1. Conocé la Plaza de España

Es la plaza más conocida y visitada de Roma. Su famosa Escalinata de Trinidad dei Monti, es un lugar de encuentro de miles de personas y subiéndolas podés encontrar vistas panorámicas desde la colina Pincio.

  1. Pasá por la Plaza Novona

Ubicada en el centro de la ciudad y junto a la pintoresca iglesia Sant´Agnese, se encuentra la Plaza Novona. Entre sus 3 hermosas fuentes , se destaca la famosa “Fuente de los 4 rios” de Bernini que es una verdadera obra de arte

  1. Perderse caminando en sus calles

Las calles de Roma son un atractivo en sí mismo. Te recomendamos perderte caminando en sus calles, en cada esquina la ciudad se va a encargar de deleitarte con sos obras de arte, no solo las más conocidas, si no las desconocidas, fuentes, casas antiguas, iglesias y muchas cosas más esperan a ser descubiertas.

Por supuesto que varios lugares nos quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Roma. Comentanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva. Chau amigos, hasta el próximo post…

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar, mi sueño es conocer el mundo y desde hace 12 años estoy trabajando para lograrlo (llevo visitados mas de 30 países). Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a la gente a que pueda viajar cada vez más y puedan cumplir sus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *