Guía de viaje: MADRID

La gran ciudad de Madrid, es el principal punto de ingreso a Europa. A la capital de España le encontrarás varias similitudes con la Capital Federal de Argentina, pero con la excelencia europea. Es segura, limpia, ordenada y cuenta con un excelente transporte público (uno de los mejores del mundo, a nuestro parecer). Entonces…que hacer en Madrid? En nuestra visita de 3 noches a la ciudad consideramos que hay 10 cosas que no te podés perder…

  1. Visitá la Plaza Mayor

Dejanos decirte que si no visitaste la plaza más emblemática de España, no estuviste en Madrid. Es el corazón histórico de Madrid, llena de historia y de gente, es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

  1. Conocé la Puerta del Sol y la Puerta Alcalá

Las dos puertas más importantes de Madrid. La puerta del Sol, seguramente la más importante, se encuentra en el km.0 de la ciudad y es un punto de encuentro ideal para los turistas, ya que allí se unen las dos principales avenidas. La Puerta de Alcalá ubicada en medio de una de sus avenidas principales, data del siglo XVIII y fué construida por Carlos III.

  1. Ingresá al Palacio Real

Lleno de historia, el Palacio Real es el lugar de residencia monarca española, aunque no se encuentre habitado actualmente. Contiene un gran museo en su interior y su famoso espectáculo de Cambio de Guardia se hace todos los días miércoles, salvo días excepcionales.

  1. Visitá el Museo del Prado

Si te gustan los museos, no podés faltar a una de las galerías de arte más grandes e importantes del mundo. Con más de 9.000 obras de arte es un punto alto de la ciudad y lugar de gran concurrencia.

  1. Descansá en Parque del Retiro

Es el pulmón verde de la ciudad. Un parque en medio de la gran ciudad lleno de lagos y naturaleza, es un lugar ideal para tomarse un descanso de la velocidad de la ciudad.

  1. Conocé el famoso Palacio de las Cibeles

El Palacio de las Cibeles es la Sede del Ayuntamiento, utilizado como centro de Exposiciones.El antiguo edificio solía ser el correo. Desde lo alto del Palacio, encontrarás un hermoso mirador, con panorámicas excelentes de la ciudad.

  1. Paseá por el mercado del Rastro

Todos los domingos, en el barrio de Embajadores, se ubica el mercado más famoso de Madrid. Lleno de negocios ambulantes, es una oportunidad ideal para conseguir ropa de segunda mano, cosas antiguas y poco comunes. Si querés disfrutarlo, te recomendamos llegar temprano, porque después transitarlo resulta casi imposible.

  1. Salí de tapas

Casi tan importante como conocer La Plaza Mayor, es salir de tapas en Madrid. Es una experiencia única y miles de bares y tabernas estarán esperándote para servirte esas tapas durante toda la noche. No olvides dedicarle una noche al menos a salir de tapas. El Museo del Jamón, una de las más conocidas.

  1. Disfrutá de un partido en el estadio Santiago Bernabéu

Aunque no seas fanático del fútbol, sería un desperdicio no visitar el Santiago Bernabéu habiendo estado en Madrid. Es la casa de uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, el estadio cuenta con museo en su interior con toda la historia del club y cosas increíbles. Si tenés la oportunidad y las fechas te coinciden, no dejes de disfrutar de un espectáculo de fútbol en Madrid.

  1. Visitá en un día la ciudad de Toledo.

Si bien no se encuentra en la ciudad, tomando el tren desde la Estación de Atocha, podés llegar fácilmente hasta la ciudad de Toledo. Es una de las ciudades medievales más lindas que nos ha tocado visitar y caminar por sus calles es como viajar en la máquina del tiempo, hasta la época de los antiguos caballeros.

 

Por supuesto que varios lugares nos quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Madrid. Comentanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva. Chau amigos, hasta el próximo post…

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar, mi sueño es conocer el mundo y desde hace 12 años estoy trabajando para lograrlo (llevo visitados mas de 30 países). Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a la gente a que pueda viajar cada vez más y puedan cumplir sus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *