Guia de viaje: CANCUN

¿Qué hacer en Cancún? Es el destino más popular y con más visitantes del Caribe; tiene una gran zona hotelera y muchos lugares y actividades que realizar pero nosotros te vamos ayudar eligiendo 10, y estas son:

1.Explora el sitio arqueológico en Tulum

Está a 120km de Cancún en la península de Yucatan, Tulum es un pequeño enclave con ruinas de una antigua ciudad amurallada construida por la civilización Maya entre 1200 y 1450. Se destacan tanto sus imponentes construcciones como sus espectaculares miradores y por supuesto su maravillosa playa.

2.Descubri Chichen Itzá

Se encuentra a 180km de la ciudad de Cancún y es uno de los enclaves mas importantes del país. El área donde está construido es de 6,5km cuadrados. El templo Kukulcan, en el año 2007, fue reconocido de los nuevas siete maravillas del mundo moderno. Para visitarlo lo podes hacer de lunes a domingo por tu cuenta o contratando alguna excursión.

3.Hace snorkel en XEL-HA

Es el acuario natural más grande del mundo, se ubica a 120km, y es parte de un parque arqueológico. Se produce el encuentro del agua del mar al continente y el desemboque de canales de agua dulce armando un espacio, único, apto para la convivencia de especies marinas y de rio. La gran mayoría de las actividades del parque se relacionan con el agua.

4.Disfruta de XCARET

Es un Eco Parque que se encuentra a 75km de Cancún, a orillas del mar. Combina vestigios arqueológicos de la antigua civilización, espectáculos y exhibición de fauna acuática, pozos naturales, ríos subterráneos, y muchos más.

5.Navega a Isla Mujeres

Está a tan solo 20 minutos de navegación desde una de las plyas mas populares de Cancun, Playa Tortugas Es el lugar ideal para que te lleves tu equipito de snorkel o practicar buceo. Podes pasear por su pequeño pueblo pintoresco, recorrer sus mercados artesanales y comer.

6.Conoce Cozumel

Es la tercera isla más grande de México y el mejor lugar más famoso para la práctica de buceo y snorkel porque hay muchos corales de arrecifes.

7.Come en Playa del Carmen

Es una de las ciudades de la Riviera Maya que no podes dejar de conocer, experimentar y disfrutar su gastronomía típica y vida nocturna. Su calle más famosa es la 5ta Avenida, con 4km de extensión.

8.Surfea en Puerto Morelos

Si lo que querés es demostrar tus habilidades en una tabla de surf, este es tu lugar.  Además de conocer un típico pueblo de pescadores, este es lugar que tenés que visitar. Se encuentra a 36 km de Cancún y esta al inicio de la Riviera Maya. El lugar ideal para aquellos que disfruten del contacto con la naturaleza.

9.Sali de compras

Por ser una ciudad libre de impuestos vas a poder encontrar precios muy económicos. Hay muchísimos centros comerciales.

10.Baila hasta el amanecer

Todo no es historia y naturaleza, por lo que no deberías irte de esta hermosa ciudad sin conocer su noche, salir de fiesta a tomar unas copas y bailar toda la noche. Uno de los mas renombrados es Coco Bongo (puedes ir todos los días de la semana).

Por supuesto que hay muchos lugares y cosas por hacer que nos han quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Bangkok. Coméntanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva.

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar, mi sueño es conocer el mundo y desde hace 12 años estoy trabajando para lograrlo (llevo visitados mas de 30 países). Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a la gente a que pueda viajar cada vez más y puedan cumplir sus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *