Guia de viaje: BANGKOK

Es la capital de Tailandia y la puerta de entrada al sudeste asiático. Es una ciudad tan distinta como sorprendente, con muchísimos contrastes. Hay tantas cosas para hacer y experimentar, pero vamos a tratar de resumirlo en esta recopilación de 10 puntos.

1.VISITA EL PALACIO REAL

Fue la residencia de los reyes de Tailandia hasta el año 1946, y es la atracción turística más conocida de la ciudad. Es un complejo enorme, donde vas a poder ver diferentes templos, figuras de Buda y museos. También se encuentra el templo más sagrado del país,  Wat Phra Kaew, donde está el famoso Buda de Esmeralda.

2.INGRESA AL TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

Ir a este Templo, el Wat Po, es casi una obligación si lo que queres es deslumbrarte. Alberga un Buda enchapado en oro de 46mts de largo y 15mts de altura.

3.PRESENCIA UN BELLO ATARDECER

Todos los templos de Bangkok son hermosos pero, hay en particular uno a orillas del rio Chao Phraya, el templo del amanecer (Wat Arun). Es uno de los más bonitos y una de las atracciones viendo el sol cae por detrás.

4.NAVEGA POR LOS CANALES

Los canales de Bangkok, conocidos como Klongs,  son sitios que la gente local solía usar para transportar y comerciar otorgándole el nombre de la “Venecia del oriente”. Actualmente algunos de esos mercados flotantes  son visitados para poder comprar comida local y vivir una experiencia única. Uno de los más famosos es el Damnoern Saduak.

5.CAMINA POR LA FAMOSA KHAO SAN ROAD

Esta es la calle por la que pasan todos, mochileros o no, tiene 500mts de longitud. Es una de las calles más conocidas de todo Bangkok, y se ubica  en la zona antigua de la ciudad. Allí vas a encontrar bares, restaurantes, puestos callejeros agencias de viajes, discotecas, todo para divertirte! Asique tiene que estar en tu lista sí o sí.

6.PERDETE EN EL BARRIO CHINO

El China Town es una de las visitas obligadas, recorrer sus muy concurridas y coloridas calles llenas de locales y restaurantes abiertos todo el día. Caminar sus estrechas y laberínticas calles presenta todo un desafío a no perderse, y porque no aprovechar a comprarte algún recuerdo.

7.SUBI A UN RASCACIELOS

Si vas a esta ciudad no te podes perder las vistas nocturnas desde algún rascacielos. Las mejores se obtienen desde la Terraza Sirocco, ubicada en el hotel Lebua. Está en el piso 63 y el horario para ingresar es desde las 6 hasta la 1am con un código de vestimenta. También podes reservar para cenar, pero para eso lo vas a tener que hacer con anticipación.  En el caso de que no subas a este lugar, podes ir a cualquiera de los tantos Rooftop Bars.

8.COMPRATE TODO!

Si sos de los que le gusta gastar y comprarse de todo Bangkok es tu lugar. Desde los grandes centros comerciales, con tiendas de marcas, como el MBK hasta por en algunos de sus mercados callejeros. Podes  conseguir de todos, desde replicas hasta original. No te dejes llevar por el primer precio, ya que todo se regatea.

9.HACE UNA EXCURSION A AYUTTHAYA

Una de las excursiones más accesibles en las afueras de Bangkok es ir a este lugar que fuera la antigua capital tailandesa. Se encuentra a 80km, aproximadamente una hora de viaje en auto. Hay muchas maneras de visitarla, tanto en excursión, como por tu cuenta.

10.RELAJATE CON UN BUEN MASAJE

Ir a Tailandia y no realizarse un famoso masaje tailandés, es casi como no haber ido. Un reconstituyente masaje valdrá cada Bath invertido y tu cuerpo te lo va a agradecer después del calor y las largas caminatas.

 

Por supuesto que hay muchos lugares y cosas por hacer que nos han quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Bangkok. Coméntanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva.

Chaú amigos, hasta el próximo post…

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar, mi sueño es conocer el mundo y desde hace 12 años estoy trabajando para lograrlo (llevo visitados mas de 30 países). Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a la gente a que pueda viajar cada vez más y puedan cumplir sus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *