GUIA DE VIAJE: CARTAGENA y SAN ANDRES

¿Que hacer en CARTAGENA DE INDIAS? Es una de las ciudades más bellas de Colombia, tenés historia, museos, vida nocturna, restaurantes y por supuesto sus playas. Se van a sentir atrapados por este destino ni bien pisen su tierra. ¿Vamos a conocerla?

1-PERDERSE EN LA CIUDAD AMURALLADA

Caminar, recorrer y, sobretodo, perderse en la ciudad amurallada. Allí van a encontrar los diferentes atractivos que no deberian faltar en su itinerario: la Plaza de la Aduana, la Plaza de los Coches, la de Santo Domingo, y la de Pedro Claver cada una con su encanto y ambiente diferente dependiendo la hora del día. Infaltable la Torre del Reloj, el punto de encuentro de locales y turistas.

2- CONOCER LAS ISLAS DEL ROSARIO

Son un conjunto de islas que se visitan desde el puerto de la ciudad de Cartagena, el viaje demora entre 30minutos y una hora. Te vas a deslumbrar con una mar turquesa, donde podes bucear, hacer snorkel, comer delicias locales y, sobretodo, descansar. Otro lugar, cerca de Cartagena y que no podes dejar de visitar, es la Isla Barú.

3- TENER UN DIA DE SPA EN EL VOLCAN

Muy cerca de la ciudad, a menos de una hora en auto (son tan sólo 40km), está el Volcán del Totumo convertido en una pileta de barro, y donde podes hacerte un baño completo. Es un gran atractivo turístico, algo exótico pero todo natural, un plan muy divertido. Imprescindible llevarte traje de baño y zapatillas antideslizantes. Se cobra entrada para su ingreso.

4- DISFRUTAR DE LA NOCHE

Conocida por su gran oferta de opciones para disfrutar de su vida nocturna: restaurantes, bares y no te puede faltar ir de “rumba”.

5- VER EL ATARDECER

Disfutar de un atardecer en Cartagena  no tiene comparacion, verlo caer tras el horizonte del mar, sentados en la muralla con cámara en mano para guardarlo y poder compartirlo. No dejes de vivir esa experiencia al menos alguno de los días que estés por la ciudad.

ISLA de SAN ANDRES

¿Y Qué hacer en SAN ANDRES?  Cada isla del Caribe tiene un encanto único, y esta no podía ser la excepción, rodeada de agua transparente y multicolor con una gran diversidad de flora y fauna. Es un destino que les va a dar la posibilidad de disfrutar tanto de la naturaleza como descansar.  Venite con nosotros…

1-VISITAR LOS CAYOS

Son islas muy pequeñas que se conforman en la superficie de arrecifes de coral. Son lugares fantásticos para pasar el día. Entre los más conocidos te podemos recomendar: Cayo Bolivar, Jhonny Cay , el más grande de los cayos y uno de los más visitados, y el Acuario, conocido por su diversa fauna marina que rodea las costas. Demás esta decir que a todos ellos se llega a través de una lancha que no demora más de 20 minutos.

2- PRACTICAR DEPORTES

Tenés un mar tranquilo, asique que mejor que animarte a practicar algún deporte naútico? Los más practicados, más alla del snorkel y el buceo, kayak, parasailing, pesca deportiva y porque no windsurf .

3- DISFRUTAR DE SU CULTURA

Llegas a la isla y todo se vuelve más tranquilo y armonioso, te van a recibir con una gran sonrisa y muy ricos tragos. Si tenés la posibilidad de coincidir con alguna fiesta tradicional mejor aún, por eso no te olvides de chequear el calendario. Animate a sentirte parte!

4-VIVIR UN POCO DE AVENTURA

La isla no sólo es mar y playa, hay varios atractivos naturales como “El Pico”, que es la parte más alta de la isla. Para llegar a la cima requiere de un muy buen calzado y tres horas de caminata que son recompensados con una vista panorámica asombrosa de la Isla y su barrera de coral.

5- APRENDER DE SU HISTORIA

En la isla hay edificaciones antiguas hechas museos. Una de las más conocidas es la Casa Museo Isleña, que representa la arquitectura y la forma de vida característica de la isla; La Iglesia de Loma, es el primer templo bautista que se construyó en America del Sur; Y la famosa Cueva de Morgan, en la cual cuenta la leyenda el pirata Henry Morgan guardaba los tesoros.

 

 

Por supuesto que hay muchos lugares y cosas por hacer que nos han quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Cartagena. Coméntanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva.