El Aeropuerto de El Palomar fué habilitado para operar vuelos internacionales

La Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, por medio de la Resolución 864/2018 habilitó al Aeropuerto de El Palomar (EPA) como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero.  Tras la firma de un resolución que permitirá conexiones con Santiago de Chile, Punta del Este y Asunción, en Paraguay. 

Además avanza la obra de la nueva terminal.

 

Los vuelos que comenzarán a realizarse serán:

Flybondi comenzará a volar a Asuncion desde el 17/12

Flybondi comenzará a volar a  Punta del Este desde el 20/12 por lo que estarán activos en plena temporada alta.

Jetsmart comenzará a volar a Santiago de Chile desde el 27/12.

 

La Resolución 864/2018 que se publicó en el Boletín Oficial:

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 864/2018

RESOL-2018-864-APN-ANAC#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 12/11/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-44723568-APN-ANAC#MTR del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), la Ley N° 17.285 Código Aeronáutico de la Nación y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de Noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la actual política de expansión del transporte aerocomercial y a los efectos de modernizar la infraestructura existente se incorporó el Aeródromo Público “EL PALOMAR” al SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA) mediante el Decreto N° 1.092 de fecha 22 de diciembre de 2017, modificando el Anexo III del Decreto N° 375 de fecha 24 de abril de 1997.

Que asimismo mediante la Resolución N° 849-E de fecha 21 de septiembre de 2018 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se incorporó al Contrato de Concesión, aprobado por el Decreto N° 163 de fecha 11 de febrero de 1998 entre el Estado Nacional y el consorcio AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SOCIEDAD ANÓNIMA, el Aeródromo “EL PALOMAR” para la administración, explotación y funcionamiento del GRUPO A de “AEROPUERTOS” del SNA, con el alcance y las limitaciones operativas y temporales previstas en el Convenio Interministerial N° CONVE-2018-30807497-APN-MD celebrado el 28 de junio de 2018 entre el MINISTERIO DE DEFENSA y el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO y la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS, ambas de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, han tomado intervención en el ámbito de su respectivas competencias en relación a las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino en el Aeropuerto “EL PALOMAR”, a fin de adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad operacional.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la Administración Nacional de Aviación Civil ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Habilítese el Aeródromo Público “EL PALOMAR” ubicado en la Ciudad de PALOMAR – Partido de MORÓN – Provincia de BUENOS AIRES como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero, en los términos del Artículo 26 del Código Aeronáutico de la Nación -Ley N° 17.285-.

ARTÍCULO 2°. Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las Autoridades competentes en coordinación con el concesionario AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SOCIEDAD ANÓNIMA.

ARTÍCULO 3°.- El servicio de sanidad aeroportuaria será prestado por el concesionario AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SOCIEDAD ANÓNIMA.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL, difúndase mediante la página “web” institucional y cumplido archívese. Tomás Insausti

 

 

  • Si querés conocer más sobre las diferentes ciudades del mundo, podés ingresár en nuestro BLOG.
  • El post lo armamos a las 09.00 del día 14/11 por lo que si ingresás y las tarifas subieron es porque no hay mas disponibilidad.

 

Opciones para recibir las ofertas:
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER
Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar, mi sueño es conocer el mundo y desde hace 12 años estoy trabajando para lograrlo (llevo visitados mas de 30 países). Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a la gente a que pueda viajar cada vez más y puedan cumplir sus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *