Playa

Diez tendencias en turismo de lujo internacional para 2022

El año que ahora finaliza ha vuelto a ser duro para el turismo, pero mirando a 2022 desde cadenas internacionales como Rosewood Hotels and Resorts, Four Seasons o Mama Shelter quieren compartir 10 tendencias clave para el nuevo año, identificadas después de analizar el comportamiento de los clientes a la hora de reservar y los cambios producidos en la cultura viajera. Obviamente las restricciones por la pandemia se extenderán hasta bien entrado el año, afectando también al turismo de lujo, por lo que la seguridad sigue siendo un elemento clave, al igual que la privacidad y la exclusividad. Pero no todas las tendencias se enfocan en el coronavirus, dado que la innovación y el optimismo siguen siendo esenciales para que la industria turística salga a flote.

Éstas son las 10 tendencias turísticas identificadas para 2022:

1.- Influencia Alfa

Tras la Generación Z llega la Alfa. “Influencia Alfa” es un término acuñado por Globetrender para referirse al “poder blando” que los niños ejercen de manera indirecta en redes sociales para ganar “me gusta”, simplemente por ser guapos. Pero también refleja la fuerza dominante y la perspectiva única que tendrá esta generación nativa digital a medida que se haga mayor.

En línea con esta tendencia creciente, Rosewood Hotels and Resorts ha rejuvenecido su programa del Club de Exploradores que ofrece en sus establecimientos, proporcionando actividades enriquecedoras para los niños y sus familias durante sus vacaciones. Entre las novedades se incluye la posibilidad de que un fotógrafo profesional acompañe todo un día a la familia para captar cada momento, además de incentivar su relación en armonía con el entorno que les rodea.

2.- Disfrutando del ahora

La expresión de “un viaje de una vez en la vida” nunca ha sido tan apropiada como ahora. Obligados a permanecer confinados en casa durante meses, todos hemos tenido tiempo para reflexionar sobre lo que de verdad importa. Expedia, por ejemplo, prevé que se produzca una tendencia al alza de vacaciones de derroche en 2022. Atrapados en la necesidad de vivir el momento, los consumidores están haciendo realidad sus sueños viajeros, tanto si es permaneciendo cerca de casa como visitando lugares icónicos en destinos lejanos o asistiendo a grandes eventos deportivos.

Uno de ellos será el Open de golf que se celebrará en julio de 2022 en St. Andrews, la cuna de este deporte. Aprovechando la celebración de la edición 150 del campeonato, los dos nuevos hoteles de lujo que ha inaugurado este otoño Marine & Lawn Hotels & Resorts -Rusacks St Andrews y Marine North Berwick- van a ofrecer a viajeros de todo el mundo experiencias que se viven una vez en la vida en las playas de la costa del golf de Escocia, convirtiéndolo así en un destino de primer orden para todos: golfistas, amantes de la naturaleza y turistas en busca de aire fresco y buena comida.

Aunque los viajes de una vez en la vida suelen ser multidestino, también están en auge los grandes desplazamientos a un solo país como puede ser Brasil, que en septiembre conmemora el 200 aniversario de su independencia

3.- Friendcations

Desde hace años los investigadores han estado insistiéndonos en que unas relaciones sociales fuertes son la llave de la felicidad. Y si no lo sabíamos antes del coronavirus, ahora sí. Mama Shelter es una colección de lugares dinámicos, únicos y peculiares en todo el mundo, abiertos a todos, especialmente a grandes grupos de amigos diversos que pueden disfrutar así de sus amplios espacios donde socializar, como en la azotea de su establecimiento en Roma. Unas amplias instalaciones son también el denominador común de los alojamientos de Rosewood Hotels & Resorts o incluso la posibilidad de disfrutar de una isla paradisíaca privada en el Four Seasons Resort & Residences Anguilla con sus villas de entre tres y cinco habitaciones, el alojamiento perfecto para esas friendcations.

4.- Viajes con conciencia

Con el alza del ecoturismo, actividades en destino con organizaciones locales, oportunidades para voluntarios y las compensaciones de carbono crecerán en popularidad este año y los siguientes. La marca de ultralujo Rosewood Hotels toma posiciones en esta tendencia con Rosewood PlaceMakers, un programa de embajadores que trabaja localmente con personalidades interrelacionadas del arte, la sostenibilidad, la cultura y el bienestar que dan voz y carácter a las comunidades de sus destinos a través de innovaciones centradas en el propósito.

5.- Turismo de conservación directa, nueva métrica

El ecoturismo es un término tan manido que muchas veces es poco transparente en mostrar cómo la inversión del turista se traduce en apoyo local y cómo impacta directamente en la población residente.

El Santuario Kisawa, en la isla Benguerra, en Mozambique, responde a un nuevo modelo de negocio simbiótico que combina el cobro del servicio de alojamiento y su contribución a la investigación y conservación marina en el Centro Bazaruto de Estudios Científicos (BCSS, por sus siglas en inglés), el primer observatorio oceanográfico permanente de África.

Los datos que recoge el BCSS informan del impacto medioambiental de las decisiones adoptadas en el Santuario, desde las elecciones de diseño y la conciencia oceánica a las experiencias con significado del cliente, como pasar el día marcando tiburones desde la cubierta del barco de investigación. No en vano entre el BCSS y el Santuario se establece una relación auténtica, activa y del día a día que facilita una existencia armónica entre ambos.

6.- Un lujo redefinido

Dentro de los desafíos que representa crear experiencias únicas e inmersivas en un entorno de incertidumbre como el actual, el tiempo se ha convertido en algo más importante que nunca. El emprendedor Oliver Ripley es cofundador y CEO de Habitas, el grupo hotelero que está reimaginando la experiencia hotelera convencional “con un foco claro en sostenibilidad y cambio positivo”.

Definido como el Club Med para milenials, la construcción de sus proyectos se lleva a cabo en menos de un año gracias a su innovadora técnica modular, cuyas estructuras básicas de habitaciones se crean en su fábrica de México y desde allí se envían a cualquier destino del mundo donde pueden ser montadas con un impacto mínimo en el entorno local. Gracias a ello el tiempo de construcción se reduce a entre seis y nueve meses, mientras que el retorno de la inversión se establece en un plazo de dos años, mucho más rápido que con el modelo hotelero tradicional.

7.- Trabajar desde cualquier parte

El coronavirus ha obligado a millones de personas a trabajar desde casa, pero la productividad se ha mantenido constante y los empleados se han dado cuenta. Según la Oficina Nacional de Estadística, casi el 30% de los trabadores británicos ha continuado teletrabajando incluso cuando las restricciones del Gobierno dejaron de ser tan estrictas. En este sentido la encuesta de YouGov confirmó que el 60% de la gente preferiría trabajar en remoto siempre o parte del tiempo si pudieran elegir; porcentaje que en otros países es incluso superior. De hecho empresas como Spotify, por ejemplo, han anunciado que su personal seguirá trabajando permanentemente desde sus casas.

El trabajo híbrido es la nueva normalidad, por lo que muchos nuevos hoteles como el reabierto Curtain Club en Shoreditch (Londres), han habilitado espacios de coworking para miembros, como el Only You Atocha, que en ocasiones incluyen la posibilidad de disfrutar del spa y del gimnasio del hotel, como ejemplo del perfecto equilibrio entre esta nueva forma de trabajar y el disfrute del ocio lifestyle.

8.- London calling

A pesar de las restricciones, muchos viajeros quieren visitar Londres en 2022 una vez que se levanten. Pinterest muestra la capital británica como una de las grandes tendencias turísticas para el nuevo año, especialmente para disfrutar de las icónicas noches de la ciudad. Una ciudad que será testigo de nuevas aperturas hoteleras como, entre otras, las de Mondrian Shoreditch, en su nuevo centro creativo y cultural, con paquetes de experiencias inmesivas para recuperar la energía tras casi dos años de pandemia, o para disfrutar del descanso con toda una experiencia de sueño. El Bless Madrid también ofrece productos similares, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en El Bless Madrid pone el foco en el bienestar del cliente tras su reapertura.

NoMad London, en Covent Garden, ubicado en el edificio protegido que antes albergaba la Corte de Magistrados y la comisaría de Bow Street. Su oferta se centrará en espacios exquisitos para comer y cenar, además de apoyar las artes con alianzas locales. Asimismo The Carlton Tower Jumeirah ofrece en The Peak Fitness Club & Spa, abierto el pasado mes de junio, tratamientos wellness de última generación en un espacio que ocupa tres plantas del edificio con espectaculares vistas de la capital, además de la mayor piscina de Londres con luz natural en un hotel, de 20 metros de largo.

9.- Privacidad pandémica

Como los viajeros siguen buscando seguridad a través del distanciamiento social, se está produciendo una tendencia al alza en hotelería, y más concretamente en las marcas de lujo, de oferta residencial, productos hogareños o aparthoteles; algo que ha sido aún más relevante durante la pandemia porque los consumidores buscaban residencias privadas aisladas y lejos de las masas.

Rosewood Residences ofrece para largas estancias un entorno seguro y un lujo aislado en varios alojamientos de todo el mundo que han registrado incrementos de ocupación de hasta el 200% y aumentos también en la estancia media. Living Rooms es una colección única de seis alojamientos de diseño residencial en Londres, no sólo idóneos para largas estancias de viajeros de negocios sino también por ocio, familias y para staycations de los británicos que quieren probar cómo es la vida en la ciudad. Prueba de ello es el incremento del 30% registrado en este tipo de reservas en el último trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2019.

10.- Nostalgia Nikki Beach

Haber estado encerrados entre cuatro paredes durante casi dos años nos ha hecho recordar tiempos más felices y la nostalgia se ha instalado entre nosotros. Muchos solían frecuentar las fiestas blancas de Nikki Beach, los pioneros en el concepto del beach club y el lifestyle playero. La compañía ha crecido en los últimos 20 años y ahora suma 13 beach clubs, cinco hoteles y resorts, una división de moda que incluye boutiques lifestyle, organización de eventos y una fundación sin ánimo de lucro, Nikki Cares.

El grupo está percibiendo un alza en el regreso de clientes en busca de escapadas nostálgicas. Sus instalaciones en Ibiza, Mallorca, Marbella, Montecarlo y Saint Tropez ya ofrecen comidas frescas y saludables para el próximo verano, nuevos menús de brunch y pop ups de arte y moda.

Fuente: Hostelsur

Compartir

Autor entrada: Vanina Sosa

Te puede interesar

Aéreo barato ofrece vuelos baratos a todos los destinos, pasajes aéreos baratos y paquetes aéreos al destino que quieras. Diez tendencias en turismo de lujo internacional para 2022 con los precios más baratos en pasajes aéreos. Los mejores paquetes turísticos para tus escapadas. En Aéreo Barato encontrarás promociones aéreas y ofertas aéreas más baratos. Vuelos baratos a Europa, vuelos baratos a Brasil, vuelos baratos a España, vuelos baratos a Florianopolis, vuelos baratos a Miami, vuelos baratos a USA, vuelos baratos dede buenos aires, vuelos baratos a Madrid, vuelos baratos a Francia, vuelos baratos a paris. Esta es una página dedicada a los viajeros para que encuentren las últimas ofertas turísticas tanto para vacaciones, escapadas o vuelos de negocios. En Aéreo Barato podés conseguir ofertas de Aerolíneas Argentinas, vuelos dentro de Argentina, vuelos nacionales, vuelos nacionales multidestino, banda negativa, low cost, Flybondi, Jetsmart, al mundo, avantrip, airfrance, airitalia. Vuelos directos, vuelos a escala y vuelos multidestino. Conoce las 7 siete maravillas del mundo.

Category: Aerolinea Sky

Category: Aerolíneas

Category: Aeromexico

Category: Air Europa

Category: Air France

Category: Alitalia

Category: American Express

Category: Andes Aerolinea

Category: Avianca

Category: Banco Frances

Category: Banco Santander Rio

Category: Banda Negativa

Category: Blog

Category: British Airways

Category: Copa Airlines

Category: Delta Airlines

Category: Despegar

Category: Emirates

Category: Ethiopian Airlines

Category: Fly Bondi

Category: Gol

Category: Guias Turisticas

Category: Hoteles

Category: HSBC

Category: Iberia

Category: ICBC

Category: Jet Smart

Category: Jujuy

Category: Kayak

Category: Klm

Category: Latam

Category: Level

Category: Low-cost

Category: Lufthansa

Category: Mastercard

Category: No usar

Category: Norwegian Air

Category: Paquetes

Category: Qatar Airways

Category: Sin categoría

Category: Swiss

Category: Tarjeta American Express

Category: Tarjeta Naranja

Category: Turismo City

Category: Turkish Airlines

Category: United Aereolinea

Category: Visa

Category: Vuelos a Africa

Category: Vuelos a Alemania

Category: Vuelos a Amsterdam

Category: Vuelos a Aruba

Category: Vuelos a Asia

Category: Vuelos a Asunción

Category: Vuelos a Auckland

Category: Vuelos a Australia

Category: vuelos a Bangkok

Category: Vuelos a Barcelona

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bogotá

Category: Vuelos a Bolivia

Category: Vuelos a Brasil

Category: Vuelos a Buzios

Category: Vuelos a Canadá

Category: Vuelos a Cancún

Category: Vuelos a Cartagena

Category: Vuelos a Chile

Category: Vuelos a China

Category: Vuelos a Colombia

Category: Vuelos a Copenhague

Category: Vuelos a Costa Rica

Category: Vuelos a Cuba

Category: Vuelos a Dubai

Category: Vuelos a Ecuador

Category: Vuelos a El Calafate

Category: Vuelos a España

Category: Vuelos a Estados Unidos

Category: Vuelos a Estambul

Category: Vuelos a Europa

Category: Vuelos a Fernando de Noronha

Category: Vuelos a Florianopolis

Category: Vuelos a Fortaleza

Category: Vuelos a Francia

Category: Vuelos a Iguazú

Category: Vuelos a India

Category: Vuelos a Inglaterra

Category: Vuelos a Jamaica

Category: Vuelos a Japón

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Jujuy

Category: Vuelos a La Habana

Category: Vuelos a Las Vegas

Category: Vuelos a Lima

Category: Vuelos a Lisboa

Category: Vuelos a Londres

Category: Vuelos a Los Ángeles

Category: Vuelos a Maceio

Category: Vuelos a Madrid

Category: Vuelos a Mar del Plata

Category: Vuelos a Mendoza

Category: Vuelos a México

Category: Vuelos a México DF

Category: Vuelos a Miami

Category: Vuelos a Milán

Category: Vuelos a Moscú

Category: Vuelos a Natal

Category: vuelos a Norte America

Category: Vuelos a Nueva York

Category: Vuelos a Nueva Zelanda

Category: Vuelos a Oceanía

Category: Vuelos a Orlando

Category: Vuelos a Oslo

Category: Vuelos a Panama

Category: Vuelos a Paraguay

Category: Vuelos a París

Category: Vuelos a Perú

Category: Vuelos a Playa del Carmen

Category: Vuelos a Polinesia

Category: Vuelos a Portugal

Category: Vuelos a Puerto Madryn

Category: vuelos a Punta Cana

Category: Vuelos a Punta del Este

Category: Vuelos a Recife

Category: Vuelos a Rio de Janeiro

Category: Vuelos a Roma

Category: Vuelos a Rusia

Category: Vuelos a Salta

Category: Vuelos a Salvador de Bahía

Category: Vuelos a San Andrés

Category: Vuelos a San Francisco

Category: Vuelos a San José de Costa Rica

Category: Vuelos a San Juan

Category: Vuelos a San Pablo

Category: Vuelos a Santiago

Category: Vuelos a Sidney

Category: Vuelos a Sudafrica

Category: Vuelos a Tailandia

Category: Vuelos a Tel Aviv

Category: Vuelos a Tokio

Category: Vuelos a Toronto

Category: Vuelos a Ushuaia

Category: Vuelos a Venecia

Category: Vuelos a Zurich

Category: Vuelos en Aerolíneas Argentinas

Category: Vuelos en American Airlines

Category: vuelos Multidestino

Category: Vuelos-al-Caribe

Category: Vuelos-Nacionales

Category: Vuelos-por-Sudamerica

Aéreo barato, pasajes de avión baratos con los mejores precios en vuelos baratos y pasajes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, paquetes aéreos, están en Aéreo Barato. Con Aéreo Barato podés planificar tu viaje, realizar reservas con opciones económicas y ofertas increíbles. En Aéreo Barato podés elegir tu destino favorito y comenzar a planificar tus tan esperadas vacaciones o el viaje al destino que quieras. Podés consultar disponibilidad de vuelos baratos y hoteles de forma rápida y sencilla personalizando tu paquete turístico con los pasajes de avión más baratos. Tenemos ofertas a miles de destinos con todas las aerolíneas tradicionales y aerolíneas Low Cost. Aéreo Barato te permite ahorrar el dinero para tus viajes y así gastarlo en el hospedarte y estadía. Reservá ahora tu viaje en Aéreo Barato, la agencia de viajes con los vuelos más baratos del mercado en Latinoamérica.

Líneas aéreas y Vuelos baratos para Flybondi, Kayak, LATAM, Banda Negtiva, Gol, Aerolínea Sky, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, American Airlines, Copa Airlines, Iberia, Latam y Level.

Aéreo barato rastrea la información con su metabuscador de buelos para ofrecer paquetes aéreos, promociones aéreas y los vuelos más económicos. Utilizamos el servicio de buscador de Turismocity, Kayak pasajes aéreos y nuestro propio megabuscador de vuelos baratos para ofrecer siempre los vuelos más baratos del mercado a nuestros usuarios.

En Aéreo barato disponemos de vuelos baratos y los mejores vuelos directos o vuelos con escala a todos los destinos

En Aéreos barato brindamos las novedades de todas las aerolíneas e información sobre nuestros destinos, brindando consejos y trucos viajeros.

Vuelos económicos y vuelos de negocios o vuelos clase de negocios, tenemos los precios más bajos en pasajes aéreos.

Vuelos directos a Londres, Vuelos directos a Barcelona, Vuelos directos a Europa, Vuelos directos a Madrid, Vuelos directos a Roma, vuelos directos a MIAMI, vuelos directos a Orlando, vuelos directos a Florianópolis, vuelos directos a Recife, Vuelos directos a Salvador de Bahía, vuelos directos a Cuba, Vuelos directos a la Habana, Vuelos directos a Disney, vuelos directos a MIAMI FLorida, vuelos direstos a EEUU, vuelos directos a Cartagena, Vuelos directos a San Andrés, Vuelos directos a Lima, Vuelos directos a Perú, vuelos al Caribe

Vuelos baratos nacionales, vuelos low cost dentro de Argentina Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

Viajes baratos con vuelos baraos para Carnaval, Fiestas tradicionales, Vuelos a Asia, Hong Kong, Vuelos baratos a Rio de Janeiro, Vuelos Baratos a Amsterdam, vuelos a Nueva York, vuelos multidestino Nueva Yor Miami, Vuelos multidestino al Caribe

Diez tendencias en turismo de lujo internacional para 2022

Pasajes aéreos más barato aquí en Aéreobarato

Vinilos decorativos medellin

Professional translation services

valves Metalúrgica SAWA SRL

SEO

Blog del contador

Tu historial de visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.