Nueva York

Cuánto cuesta vivir en las ciudades más importantes del mundo

Una de las ciudades más icónicas del planeta se encuentra en el tope de la lista de las más importantes del mundoconfeccionada por la revista Time Out. La publicación, que está vigente desde 1968 y brinda información sobre estilos de vida y turismo, dio a conocer los costos de residir en estos lugares que ostentan una gran reputación.

 

El magazine tomó como referencia aspectos como la sostenibilidad, las iniciativas ambientales, la vida nocturna y el progreso como pilares para realizar la investigación, temas que cobraron importancia con la llegada de la emergencia sanitaria.

Según mencionó la CNN, la revista desplegó a algunos de sus editores por diferentes partes del mundo con el fin de realizar una gran base de datos que diera noción de las diferentes cualidades que poseen algunas urbes del planeta, todo con el objetivo de realizar un estudio.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Cabe destacar que se entrevistaron a 27.000 personas en una gran variedad de metrópolis que van desde Madrid hasta Tokyo. En la lista definitiva figuran dos capitales latinoamericanas.

”Buscábamos ciudades que no solo pensaran en el ahora, sino también en el futuro. Los que hacen la vida mejor para nosotros y para nuestros nietos”, señalaron los editores del estudio.

 

Entre las cinco primeras ciudades de la lista se encuentran:

1. San Francisco, Estados Unidos.

2. Ámsterdam, Holanda.

3. Mánchester, Inglaterra.

4. Copenhague, Dinamarca.

5. Nueva York, Estados Unidos.

Cabe destacar que ciudades como París, Londres y Tokyo bajaron en el listado debido a su tratamiento para contener la propagación del coronavirus, un factor que fue fundamental para realizar los diferentes estudios de clasificación. De igual forma, continúan como las ciudades más visitadas a nivel turístico.

Si usted desea salir del país, estas grandes urbes pueden ser un gran referente para empezar una nueva vida. Aquí le mostramos qué tan costoso o barato sería llegar a empezar de cero en estos maravillosos parajes. ¿Se animaría?

Tenga en cuenta que la conversión a pesos puede verse escandalosa, debido a la devaluación de la moneda nacional. Los precios de alojamiento se tasaron respecto a la opinión de algunos medios especializados que dan su percepción de los costos en campos como: vivienda, alimentación y transporte.

El costo por ciudad

San Francisco

Según algunos medios especializados, el costo de la vivienda en la ciudad el Golden Gate ronda entre los 2 mil (205.445 de pesos) a los 4 mil dólares ($410.891), dependiendo del sector y, claro está, las comodidades que desee para su estadía.

Aunque aconsejan que, si desea algo más barato, podría conseguir un apartamento a las afueras de la ciudad.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Alimentación

Ahora bien en cuanto a los gastos de alimentación, si usted decide cocinar por su cuenta podrían estar costándole al mes unos 300 dólares (30.816 de pesos), dependiendo de los insumos y el supermercado, pues existen algunos que son más económicos que otros.

Pero si lo que prefiere es salir a algún restaurante o mirar algún almuerzo a bajo costo, como el equivalente a un ‘corrientazo’ en Colombia, podría estar gastar al día de 10 (1.027 pesos) a 20 dólares (2.054 pesos), según consignó el portal de viajes Vivirenn.

 

Transporte

En San Francisco puede usar metro y autobús, los cuales tienen un precio de 2,75 y 3 dólares, respectivamente. Los especialistas recomiendan no tomar taxis, dado que un trayecto de una hora puede costar arriba de los 33 dólares ($3.389).

Foto: Pexels
Foto: Pexels

En conclusión, el costo de vida mensual de San Francisco, según relatan algunos medios especializados, podría rondar en 5.000 dólares mensuales.

Ámsterdam

Según el portal Expatistan, que recoge datos de personas que han vivido en diferentes ciudades del mundo, alquilar un departamento en la zona más lujosa de la ciudad puede costar cerca de 2.500 euros (291.758 de pesos) al mes.

Por su parte, el precio de una propiedad amoblada, de un tamaño promedio de 85 metros cuadrados en una zona más barata, podría estar entre los 1.000 (116703 de pesos) y 1. 500 euros (175055 de pesos), al cambio de moneda de hoy.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Pero si lo que busca es una vivienda compartido, puede encontrar habitaciones que empiezan desde los 200 euros (23.340pesos) en adelante. En relación a los servicios públicos, teniendo en cuenta que en este marco entran agua, luz e Internet, podrían costarle unos 147 euros (17155 pesos) al mes.

Alimentación

Algunos portales especializados determinaron que el precio de alimentación por semana para dos personas puede estar entre los 40 (4.668 pesos) y 60 euros, teniendo en cuenta los hábitos individuales y los supermercados a los cuales va a comprar, ya que existen algunos más costosos que otros.

Si se desea salir a comer en un restaurante, una cena para dos podría rondar entre 50 y 70 euros, aunque se recomienda ir a los pubs a pedir el menú del día el cual puede valer como máximo 30 euros (3.501 pesos).

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La comida chatarra es lo más económico que puede encontrar si decide alimentarse por fuera de su domicilio, pues desde 8 euros puede encontrar excelentes opciones.

 

Transporte

Esta es una de las ciudades en la que más barato puede conseguir el servicio de transporte, pues es reconocida a nivel mundial como la capital de las bicicletas. Así que puede salirle gratis su movilización por Ámsterdam.

Ahora bien, el costo de una de ellas puede arrancar desde los 19 euros (2.217 pesos) en adelante. Recuerde que existen diferentes gamas de ‘ciclas’, por lo que debe elegir con cuidado la que desea, pues pueden llegar a ser demasiado costosas. Claro que también puede recurrir al alquiler de alguna de las bicicletas que dispone la empresa ‘Swapfiets’ a 19 euros.

El servicio de transporte público de la ciudad consta de tranvía, metro y taxi, y éste último uno de los más caros de Europa, según mencionan algunos medios especializados.

El precio del tranvía y del metro están a 3,2 euros (373 pesos) por trayecto. Aunque si usted compra una tarjeta personalizada podrá acceder a los beneficios que otorga el gobierno por usar los servicios.

Manchester

Si usted quiere vivir en ‘Cottonopolis’, por su gran producción de algodón, tendrá que invertir más o menos entre 800 y 1500 libras al mes, dependiendo de la zona que escoja para hospedarse y del tamaño de la propiedad.

Por lo general, los precios que trazan los expertos de Expatistan son para un apartamento de 85 metros cuadrados en zonas concurridas y de gran valor turístico. Ahora bien, también podrá recurrir a hacer las funciones de ‘roommate’ en la cual se hospedaría en una habitación donde puede compartir departamento con alguien más.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Una habitación en esta ciudad de Inglaterra se puede encontrar desde las 200 libras esterlinas.

Alimentación

Lo recomendable siempre será comer en el hogar si no desea gastar mucho dinero. Un mercado de dos semanas para una persona ronda las 35 libras esterlinas, dependiendo del lugar al que la persona acuda. Recuerde que existen estanterías donde se elevan considerablemente los precios de los insumos.

De lo contrario, si lo que se quiere es salir a algún restaurante que le brinde el servicio de alimentación, puede encontrar establecimientos que le ofrecen comida tradicional inglesa desde las 10 libras. En un local de más ‘prestigio’ puede encontrar precios por persona entre 30 y 40 libras.

Transporte

En esta ciudad existe el servicio de tranvía y metro. El servicio por trayecto cuesta 3 y 4 libras esterlinas respectivamente. Estos dan una viable opción para transportarse por la ciudad, pues sus tiempos de trayecto suelen ser relativamente cortos, menciona el medio Waynabox.

Por su parte el servicio de taxi, como en la mayoría de países, suele ser costoso. Aquí no es la excepción, ya que un trayecto de 40 a 60 minutos puede estar costando 20 libras.

Copenhague

Puede que sea una de las ciudades más baratas en materia de hospedaje de la lista si se tiene en cuenta que el salario mínimo de Dinamarca se encuentra en los 2.500 euros, según consignaron los especialistas de la plataforma Vivirenn.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Para los costos de vivienda se estima que un danés gasta mensualmente entre 700 (81692 pesos) y 1.000 euros, teniendo en cuenta que son valores para una vivienda modesta pero cómoda en un buen sector de la ciudad. Todo dependerá del número de habitaciones y tamaño de la propiedad.

 

Nuevamente le recomendamos la opción de conseguir un cuarto para vivir con alguien más en el departamento. Una habitación puede conseguirse desde los 100 euros.

Alimentación

Los especialistas no recomiendan salir a comer en restaurantes si no se tiene el dinero necesario, pues mencionan que pueden llegar a ser costosos algunos establecimientos reconocidos. Una cena podría costarle máximo 50 euros (5.835 pesos) por persona.

Ahora bien, ir a un supermercado danés, que brinda los productos necesarios para poder cocinar en casa, puede generar un gasto mensual de 60 euros (273 mil pesos). Cabe remarcar que este es un valor aproximado teniendo en cuenta los insumos más elementales de la canasta familiar.

Nueva York

La ciudad tiene fama de ser una de las más costosas del planeta ¿Es cierto? Para el reconocido bloguero de viajes Oscar Alejandro, que ostenta más de 1,1 millones de suscriptores en su canal de Youtube, el salario promedio para vivir sin complicaciones allí es de 3.500 dólares (408368 de pesos) al mes, siendo esta una de las remuneraciones promedio.

De acuerdo con los datos de la página del gobierno del estado de Nueva York, el salario promedio anual de la ciudad es de 80 mil dólares.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Ahora bien, los altos costos de los impuestos en esta urbe provocaron que la compra de bienes raíces por parte de los locales disminuya. Por lo tanto, muchos ciudadanos deciden rentar un departamento o casa para subsistir.

El costo de un arriendo en los distritos más icónicos de la ciudad puede oscilar entre los 1.000 en un espacio sencillo y desde los 3.000 a los 5.000 dólares.

Recuerde que siempre es excelente opción mientras empieza a organizarse encontrar habitaciones compartidas. Estas pueden encontrarse desde los 200 dólares (23340 de pesos).

Alimentación

Nuevamente es recomendable la comida hogareña porque si se decide a comer por fuera puede costarle como mínimo 20 dólares en un restaurante barato. Asimismo, un restaurante de mayor categoría puede representar un gasto de hasta 65 dólares por persona.

Según las cifras de algunos medios especializados, el gasto mensual de un mercado promedio se puede conseguir en 240 dólares (28008 de pesos).

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Transporte

Según los datos suministrados en la página oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA), los precios para los viajeros que se desplazan en el metro y en buses de ruta son de 2,75 dólares (320 de pesos).

 

Se recomienda comprar una pase mensual, o Metrocard a un valor de 127 dólares para tener viajes mensuales ilimitados por 30 días.

Fuente: La Nación

Compartir

Autor entrada: Vanina Sosa

Te puede interesar

Aéreo barato ofrece vuelos baratos a todos los destinos, pasajes aéreos baratos y paquetes aéreos al destino que quieras. Cuánto cuesta vivir en las ciudades más importantes del mundo con los precios más baratos en pasajes aéreos. Los mejores paquetes turísticos para tus escapadas. En Aéreo Barato encontrarás promociones aéreas y ofertas aéreas más baratos. Vuelos baratos a Europa, vuelos baratos a Brasil, vuelos baratos a España, vuelos baratos a Florianopolis, vuelos baratos a Miami, vuelos baratos a USA, vuelos baratos dede buenos aires, vuelos baratos a Madrid, vuelos baratos a Francia, vuelos baratos a paris. Esta es una página dedicada a los viajeros para que encuentren las últimas ofertas turísticas tanto para vacaciones, escapadas o vuelos de negocios. En Aéreo Barato podés conseguir ofertas de Aerolíneas Argentinas, vuelos dentro de Argentina, vuelos nacionales, vuelos nacionales multidestino, banda negativa, low cost, Flybondi, Jetsmart, al mundo, avantrip, airfrance, airitalia. Vuelos directos, vuelos a escala y vuelos multidestino. Conoce las 7 siete maravillas del mundo.

Category: Aerolinea Sky

Category: Aerolíneas

Category: Aeromexico

Category: Air Europa

Category: Air France

Category: Alitalia

Category: American Express

Category: Andes Aerolinea

Category: Avianca

Category: Banco Frances

Category: Banco Santander Rio

Category: Banda Negativa

Category: Blog

Category: British Airways

Category: Copa Airlines

Category: Delta Airlines

Category: Despegar

Category: Emirates

Category: Ethiopian Airlines

Category: Fly Bondi

Category: Gol

Category: Guias Turisticas

Category: Hoteles

Category: HSBC

Category: Iberia

Category: ICBC

Category: Jet Smart

Category: Jujuy

Category: Kayak

Category: Klm

Category: Latam

Category: Level

Category: Low-cost

Category: Lufthansa

Category: Mastercard

Category: No usar

Category: Norwegian Air

Category: Paquetes

Category: Qatar Airways

Category: Sin categoría

Category: Swiss

Category: Tarjeta American Express

Category: Tarjeta Naranja

Category: Turismo City

Category: Turkish Airlines

Category: United Aereolinea

Category: Visa

Category: Vuelos a Africa

Category: Vuelos a Alemania

Category: Vuelos a Amsterdam

Category: Vuelos a Aruba

Category: Vuelos a Asia

Category: Vuelos a Asunción

Category: Vuelos a Auckland

Category: Vuelos a Australia

Category: vuelos a Bangkok

Category: Vuelos a Barcelona

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bogotá

Category: Vuelos a Bolivia

Category: Vuelos a Brasil

Category: Vuelos a Buzios

Category: Vuelos a Canadá

Category: Vuelos a Cancún

Category: Vuelos a Cartagena

Category: Vuelos a Chile

Category: Vuelos a China

Category: Vuelos a Colombia

Category: Vuelos a Copenhague

Category: Vuelos a Costa Rica

Category: Vuelos a Cuba

Category: Vuelos a Dubai

Category: Vuelos a Ecuador

Category: Vuelos a El Calafate

Category: Vuelos a España

Category: Vuelos a Estados Unidos

Category: Vuelos a Estambul

Category: Vuelos a Europa

Category: Vuelos a Fernando de Noronha

Category: Vuelos a Florianopolis

Category: Vuelos a Fortaleza

Category: Vuelos a Francia

Category: Vuelos a Iguazú

Category: Vuelos a India

Category: Vuelos a Inglaterra

Category: Vuelos a Jamaica

Category: Vuelos a Japón

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Jujuy

Category: Vuelos a La Habana

Category: Vuelos a Las Vegas

Category: Vuelos a Lima

Category: Vuelos a Lisboa

Category: Vuelos a Londres

Category: Vuelos a Los Ángeles

Category: Vuelos a Maceio

Category: Vuelos a Madrid

Category: Vuelos a Mar del Plata

Category: Vuelos a Mendoza

Category: Vuelos a México

Category: Vuelos a México DF

Category: Vuelos a Miami

Category: Vuelos a Milán

Category: Vuelos a Moscú

Category: Vuelos a Natal

Category: vuelos a Norte America

Category: Vuelos a Nueva York

Category: Vuelos a Nueva Zelanda

Category: Vuelos a Oceanía

Category: Vuelos a Orlando

Category: Vuelos a Oslo

Category: Vuelos a Panama

Category: Vuelos a Paraguay

Category: Vuelos a París

Category: Vuelos a Perú

Category: Vuelos a Playa del Carmen

Category: Vuelos a Polinesia

Category: Vuelos a Portugal

Category: Vuelos a Puerto Madryn

Category: vuelos a Punta Cana

Category: Vuelos a Punta del Este

Category: Vuelos a Recife

Category: Vuelos a Rio de Janeiro

Category: Vuelos a Roma

Category: Vuelos a Rusia

Category: Vuelos a Salta

Category: Vuelos a Salvador de Bahía

Category: Vuelos a San Andrés

Category: Vuelos a San Francisco

Category: Vuelos a San José de Costa Rica

Category: Vuelos a San Juan

Category: Vuelos a San Pablo

Category: Vuelos a Santiago

Category: Vuelos a Sidney

Category: Vuelos a Sudafrica

Category: Vuelos a Tailandia

Category: Vuelos a Tel Aviv

Category: Vuelos a Tokio

Category: Vuelos a Toronto

Category: Vuelos a Ushuaia

Category: Vuelos a Venecia

Category: Vuelos a Zurich

Category: Vuelos en Aerolíneas Argentinas

Category: Vuelos en American Airlines

Category: vuelos Multidestino

Category: Vuelos-al-Caribe

Category: Vuelos-Nacionales

Category: Vuelos-por-Sudamerica

Aéreo barato, pasajes de avión baratos con los mejores precios en vuelos baratos y pasajes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, paquetes aéreos, están en Aéreo Barato. Con Aéreo Barato podés planificar tu viaje, realizar reservas con opciones económicas y ofertas increíbles. En Aéreo Barato podés elegir tu destino favorito y comenzar a planificar tus tan esperadas vacaciones o el viaje al destino que quieras. Podés consultar disponibilidad de vuelos baratos y hoteles de forma rápida y sencilla personalizando tu paquete turístico con los pasajes de avión más baratos. Tenemos ofertas a miles de destinos con todas las aerolíneas tradicionales y aerolíneas Low Cost. Aéreo Barato te permite ahorrar el dinero para tus viajes y así gastarlo en el hospedarte y estadía. Reservá ahora tu viaje en Aéreo Barato, la agencia de viajes con los vuelos más baratos del mercado en Latinoamérica.

Líneas aéreas y Vuelos baratos para Flybondi, Kayak, LATAM, Banda Negtiva, Gol, Aerolínea Sky, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, American Airlines, Copa Airlines, Iberia, Latam y Level.

Aéreo barato rastrea la información con su metabuscador de buelos para ofrecer paquetes aéreos, promociones aéreas y los vuelos más económicos. Utilizamos el servicio de buscador de Turismocity, Kayak pasajes aéreos y nuestro propio megabuscador de vuelos baratos para ofrecer siempre los vuelos más baratos del mercado a nuestros usuarios.

En Aéreo barato disponemos de vuelos baratos y los mejores vuelos directos o vuelos con escala a todos los destinos

En Aéreos barato brindamos las novedades de todas las aerolíneas e información sobre nuestros destinos, brindando consejos y trucos viajeros.

Vuelos económicos y vuelos de negocios o vuelos clase de negocios, tenemos los precios más bajos en pasajes aéreos.

Vuelos directos a Londres, Vuelos directos a Barcelona, Vuelos directos a Europa, Vuelos directos a Madrid, Vuelos directos a Roma, vuelos directos a MIAMI, vuelos directos a Orlando, vuelos directos a Florianópolis, vuelos directos a Recife, Vuelos directos a Salvador de Bahía, vuelos directos a Cuba, Vuelos directos a la Habana, Vuelos directos a Disney, vuelos directos a MIAMI FLorida, vuelos direstos a EEUU, vuelos directos a Cartagena, Vuelos directos a San Andrés, Vuelos directos a Lima, Vuelos directos a Perú, vuelos al Caribe

Vuelos baratos nacionales, vuelos low cost dentro de Argentina Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

Viajes baratos con vuelos baraos para Carnaval, Fiestas tradicionales, Vuelos a Asia, Hong Kong, Vuelos baratos a Rio de Janeiro, Vuelos Baratos a Amsterdam, vuelos a Nueva York, vuelos multidestino Nueva Yor Miami, Vuelos multidestino al Caribe

Cuánto cuesta vivir en las ciudades más importantes del mundo

Pasajes aéreos más barato aquí en Aéreobarato

Vinilos decorativos medellin

Professional translation services

valves Metalúrgica SAWA SRL

SEO

Blog del contador

Tu historial de visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.