Cuánto cuesta viajar en Semana Santa 2022

Ir a los post más recientes:

Tras una temporada de verano muy exitosa en los destinos argentinos -entre mediados de diciembre y fines de febrero se movieron 32,3 millones de turistas por todo el país-, con niveles de ocupación récord que superaron ampliamente el 80 y el 90 por ciento en varias localidades, ahora todas las miradas están puestas en el próximo fin de semana extra largo: Semana Santa 2022.

Esta fecha, se sabe, históricamente resulta el fin de semana largo más convocante del año. Este 2022 cae a mediados de abril: el 14 es Jueves Santo, día no laborable (los chicos no van a la escuela); el 15 es Viernes Santo, feriado inamovible.

Muchos de los destinos clásicos tienen la afluencia ya asegurada porque hay quienes aprovecharon el plan PreViaje y compraron de manera anticipada a fines del año pasado para viajar por el país. Muchos otros empiezan ahora a mirar opciones.

Ushuaia en otoño. La ciudad más austral del país, con alta demanda. Foto: Turismo UshuaiaUshuaia en otoño. La ciudad más austral del país, con alta demanda. Foto: Turismo Ushuaia

Pero hay un cambio interesante en relación con el año pasado, y es que empiezan a sumarse con más fuerza al escenario los destinos del exterior. Más allá de la crisis económica local, la flexibilización de las restricciones en varios países, una población más vacunada y una pandemia que parece dar una tregua impulsan a que, quienes pueden, planifiquen viajes en el exterior.

“Estamos ante un nuevo contexto de compras. De alguna manera, todos los destinos, más allá de la diferencia de valor de cada uno, ahora compiten entre sí con reglas más equitativas”, señala Pablo Aperio, director ejecutivo de TTS Viajes.

Y explica: “Tal vez por esta nueva condición, tenemos destinos de Brasil repuntando luego del verano y, como en otros años, (Brasil) se posiciona como uno de los favoritos para Semana Santa”.
Ipanema. Se recupera la demanda de viajes a destinos de Brasil, como Río de Janeiro. Foto EmbraturIpanema. Se recupera la demanda de viajes a destinos de Brasil, como Río de Janeiro. Foto Embratur

En la agencia notan que Río de Janeiro y Buzios están creciendo con fuerza desde febrero, y algunos otros destinos empiezan a resurgir aunque más lentamente, como Natal, Recife o Salvador, en el Nordeste.

“En las últimas dos semanas creció también Punta del Este, debido a que hay menos restricciones y controles para ingresar, y porque irse en Semana Santa implica una inversión menor que unas vacaciones en temporada alta”, agrega Aperio.

Oferta, demanda y precios

Está claro que si hoy alguien busca aéreos para Semana Santa, las tarifas que va a encontrar serán las más altas -especialmente en los destinos top o tradicionales- o puede encontrarse con que no hay vuelos para el día deseado.

Cataratas del Iguazú. Los vuelos para Semana Santa cotizan en torno a 41.000 pesos.Cataratas del Iguazú. Los vuelos para Semana Santa cotizan en torno a 41.000 pesos.

Por ejemplo, en una búsqueda realizada al cierre de esta edición en la web de Aerolíneas Argentinas, un vuelo a de Buenos Aires a Iguazú, ida y vuelta, del 14 al 16 de abril (para el 17 figuraba sin stock), cuesta $ 41.033. Pero para viajar del 8 al 11 de abril, una semana antes, ese mismo pasaje cuesta $ 29.072.

En Flybondi también se marca la diferencia: viajar de jueves 14 a domingo 17 cuesta $ 55.771; pero una semana antes, también de jueves a domingo, la mitad: $ 25.479.

Algo parecido vemos con otros destinos, como Bariloche: del 14 al 18 de abril, el pasaje por Aerolíneas cuesta $ 42.662, mientras que del 22 al 26 de abril, $ 18.863. En El Calafate, para la semana del 14 directamente no figuran vuelos con disponibilidad. Pero sí se puede viajar del 21 al 24 de abril, y en esas fechas los aéreos cotizan $ 39.387.

Circuito Chico. Bariloche es la ciudad con mejor conectividad aérea del interior del país, con 20 vuelos diarios en promedio.Circuito Chico. Bariloche es la ciudad con mejor conectividad aérea del interior del país, con 20 vuelos diarios en promedio.

Desde Aerolíneas Argentinas aclaran que también es cierto que si un grupo cancela o en los próximos días se suman frecuencias de refuerzo, pueden aparecer lugares en aquellas fechas que hoy se ven como “sin vuelo”. Como ya sucedió en temporada alta o en Carnaval, “generalmente hay un incremento de entre 15 y 20 vuelos más (a la programación diaria)”, explican.

Entre las agencias de viajes hay quienes sostienen la importancia del plan PreViaje para explicar parte de la alta demanda, mientras que otros también destacan otros factores.

“Todo lo que teníamos de Semana Santa se vendió previo al cierre de PreViaje”, explica Pablo Bazzetti, gerente de All Seasons, y remarca que para destinos como Iguazú o el Sur es difícil conseguir lugar.
Embarque. El Previaje ayudó a impulsar la demanda para Semana Santa. Foto: Min. de TransporteEmbarque. El Previaje ayudó a impulsar la demanda para Semana Santa. Foto: Min. de Transporte

“(PreViaje) No sólo impulsó la compra anticipada para Semana Santa, sino que brindó la oportunidad, para aquellos que tenían crédito de Previaje y no lo habían usado, de poder comprar nuevos viajes”, señala Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, y agrega: “Muchos aprovechan los feriados para juntarlos con las vacaciones y así hacer viajes más largos, mientras que otros aprovechan la escapada”. En esta agencia, los destinos del país más elegidos para esta fecha son Iguazú, Mendoza y Bariloche.

Desde Almundo, Erika Schamis señala que tanto en aéreos como en servicios terrestres dentro de la Argentina, la cantidad de viajeros, por ahora, es menor que para Carnaval 2022.

“Aún se espera una mayor demanda, ya que notamos que cada vez más se acorta la anticipación de compra, sobre todo para viajes dentro del país”, marca Schamis.

En materia de paquetes, la variedad de precios que se puede encontrar es amplia, porque depende de la cantidad de días, del hotel elegido, del tipo de servicio y de qué productos terrestres incluya. Lo que sí está claro es que quien pueda viajar fuera de Semana Santa va a encontrar tarifas más convenientes y destinos más relajados.

Viñedos, aventura y montañas, condimentos de una escapada a Mendoza. Foto Cecilia ProfeticoViñedos, aventura y montañas, condimentos de una escapada a Mendoza. Foto Cecilia Profetico

Para darse una idea de las opciones de precios, un paquete a Iguazú del 15 al 17 de abril con vuelo directo con equipaje, traslado, alojamiento en hotel con piscina al aire libre y spa, cuesta $ 136.000 por persona (Despegar), pero también hay un paquete de 3 noches, con salida el 14/4, con aéreos, hotel 3 estrellas con desayuno y traslados que cotiza $ 52.000 (TTS Viajes).

Un paquete a Mendoza, del 14 al 17, $ 69.000 (Despegar); a El Calafate por 3 noches con excursiones, $ 94.000 (TTS); y a Ushuaia, $ 99.000 (TTS).

En Avantrip señalan que los tickets aéreos más vendidos (desde Buenos Aires) son a Iguazú ($ 31.200 en promedio); Bariloche ($ 33.800); Mendoza ($ 25.200), El Calafate ($ 51.400) y Ushuaia ($ 44.400).

De norte a sur

Por estos días, los destinos argentinos trabajan en terminar de ajustar sus agendas: el Vía Crucis submarino en Puerto Madryn, la Fiesta del Chocolate en Bariloche o el Vía Crucis del Monte Calvario en Tandil, por poner algunos ejemplos.

El Vía Crucis Submarino, espectáculo único en Puerto Madryn. Foto Jonas Maxi / TélamEl Vía Crucis Submarino, espectáculo único en Puerto Madryn. Foto Jonas Maxi / Télam

Pero hay un “condimento” especial: terminado el verano e iniciadas las clases, muchos notan que marzo sigue mostrando un movimiento más que interesante.

“En marzo tenemos un piso del 50% de ocupación, cosa que nunca sucede. Creo que mucho se debe al PreViaje, más allá de la gran campaña de promoción que hace el destino y queda demostrado cuando la gente nos puede elegir”, señala Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

En cuanto a sus expectativas para Semana Santa, dice: “Esperamos llegar a un 95% de ocupación; teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31.000 camas habilitadas, es una gran cantidad de gente la que nos va a visitar. Somos el destino con más conectividad aérea del país, ya que llegamos a 20 vuelos diarios en promedio”.

Gran Aventura. en Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más demandados para Se,mama SantaGran Aventura. en Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más demandados para Se,mama Santa

Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más demandados para esta época. Según datos del Ente Municipal de Turismo, en la zona actualmente ya hay niveles de reservas que rondan el 78% en los establecimientos hoteleros para el fin de semana largo de abril.

“Este número tenderá a crecer en cuanto nos acerquemos a la fecha”, señala Leo Lucas, al frente del organismo. Aclara también que en este momento el Parque Nacional Iguazú está teniendo un promedio de ingresos de 3.300 personas por día. Para tener en cuenta: no hay cupos para ingresar al parque, pero se necesita reserva previa. La entrada cuesta $ 610 por persona y los menores de 16 años pagan $ 350 (https://ventaweb.apn. gob.ar/reserva/parques).

Otro destino de Patagonia con mucha demanda es Ushuaia, que para esa fecha tendrá sus bosques fueguinos teñidos por el otoño. Desde la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT) estiman, por el volumen de reservas, superar en número de pasajeros a la Semana Santa de 2019.

Faro Les Eclaireurs. En Ushuaia esperan superar los números de la Semana Santa de 2019.Faro Les Eclaireurs. En Ushuaia esperan superar los números de la Semana Santa de 2019.

También señalan que hay muchos pasajeros ingresando, por ejemplo, el 17 abril. “Esto demuestra que no solo tendremos un fin de semana largo de Pascua de gran ocupación, sino que se vislumbra una continuidad en el movimiento turístico”, deducen en la entidad.

Los vuelos están ya con ocupación completa no solo para esos cuatro días, sino también en días previos y posteriores.

Las escapadas a la Costa Atlántica también son un clásico, y Mar del Plata siempre figura en los primeros puestos del ranking.

“El nivel de reservas que estamos teniendo es muy bueno, muy auspicioso. Marzo tiene números más que interesantes, y prevemos que Semana Santa alcance los niveles prepandemia”, comenta Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Mar del Plata espera alcanzar los niveles de ocupación prepandemia.Mar del Plata espera alcanzar los niveles de ocupación prepandemia.

Durante esos días de abril habrá funciones de grandes obras de teatro: “Vamos a tener toda nuestra potencia nocturna funcionando y eso hace de Mar del Plata un atractivo incomparable”, afirma, por su oferta cultural y de entretenimiento.

Desde el sector turístico notan que en los últimos tiempos hay una mayor afluencia de jóvenes y que, como la ciudad tiene buena conectividad, mucha gente también llega a hacer home office y se queda con estadías más prolongadas.

Entre sus recomendaciones para el fin de semana largo y para quienes hace rato no vacacionan en el destino, propone un paseo por Sierra de los Padres, disfrutar de una caminata por la costa, ir a comer unos buenos mariscos o pescados en cualquier restaurante (ya no es solo en La Banquina), ir a un after en balnearios o clubes de playa y conocer Mar del Plata desde el mar, con alguno de los paseos embarcados.

Reserva Natural Faro Querandí, entre el bosque y la playa de Villa Gesell. Foto Prensa Villa GesellReserva Natural Faro Querandí, entre el bosque y la playa de Villa Gesell. Foto Prensa Villa Gesell

Villa Gesell, por su parte, ya está con los preparativos. Según explica Emiliano Felice, secretario de Turismo, la gente encontrará el tradicional Vía Crucis viviente -que ya lleva más de 30 ediciones- en la Avenida 3, y también eventos más novedosos como Pascuas en el Bosque -que va por su tercera edición-, en Pinar del Norte, con espectáculos, food trucks y juegos tipo kermesse.

En Chubut, Esquel también alista sus propuestas para cuando lleguen los visitantes. Además de las excursiones por el Parque Nacional Los Alerces y las propuestas de turismo aventura, La Trochita tendrá salidas a las 10 de la mañana durante Semana Santa. Mientras, las chocolaterías artesanales preparan sus vidrieras.

“Tenemos datos que indican que vamos a tener una muy buena Semana Santa y seguimos trabajando para romper la estacionalidad con actividades turísticas-culturales”, dice José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, una provincia que, además de los circuitos religiosos tradicionales, ofrece otras actividades que favorecen el movimiento turístico.

Machu Picchu. Buena demanda para viajes a Perú. Foto Cris Bouroncle / AFP.Machu Picchu. Buena demanda para viajes a Perú. Foto Cris Bouroncle / AFP.

Viajes al exterior

Como se planteó al comienzo, poco a poco más gente se anima a viajar al exterior. Y esa diferencia se empieza a notar en las agencias de viajes.

Pablo Bazzetti, de All Seasons, destaca que una salida grupal a Perú comercializada por la empresa fue completamente vendida con anticipación.

Playa Delfines en Cancún. Un clásico mexicano que se mantiene entre los preferidos. Foto Xinhua/Fito Valdéz.Playa Delfines en Cancún. Un clásico mexicano que se mantiene entre los preferidos. Foto Xinhua/Fito Valdéz.

En Avantrip, en tanto, dicen que el 40% de las ventas en rutas internacionales corresponde a pasajes a Madrid ($ 215.000), Cancún ($ 138.000) y Río de Janeiro ($ 62.100). “Sin dudas los destinos internacionales representan una mayor participación”, señalan en la agencia.

Y detallan que un paquete a Río con aéreo, 3 noches de hotel con desayuno y seguro médico cuesta desde $ 120.000 por persona. Y en Almundo, un paquete a Imbassaí con vuelo, 7 noches all inclusive y seguro médico, cotiza $ 280.000 por persona.

“Mientras siguen sonando los teléfonos y llegan mails para consultas, los resorts de Brasil (principalmente Río das Pedras y Trancoso) están ya a un 80% para esas fechas, mientras que Cancún y Punta Cana están casi a un 90% de ocupación”, dicen en Club Med, una cadena de resorts con presencia en varios destinos del mundo.

Buzios. Los destinos de playa de Brasil, por precio y cercanía, lideran la demanda de viajes al exterior.Buzios. Los destinos de playa de Brasil, por precio y cercanía, lideran la demanda de viajes al exterior.

“Los destinos de playa de Brasil están pasando por un muy buen momento, por su cercanía. Son los destinos internacionales con mejor precio y, si continúan con este nivel de demanda, podrían ganarle a Miami, que viene liderando los viajes al exterior”, dice Pablo Aperio, de TTS, que ofrece paquetes a Buzios del 10 al 15 de abril con vuelos, alojamiento con desayuno y traslados desde $ 173.000. Para comparar, un paquete a Cancún, del 13 al 18 de abril, cuesta $ 270.000.

“Sin dudas los viajes cambiaron con respecto a otros años; hay más restricciones y controles por cuestiones sanitarias, menos frecuencias de vuelos, menos financiación; hay que estar bien asesorado por cualquier contratiempo”, marca Aperio, y recuerda un factor clave que la pandemia potenció y que vale para cualquier viaje, sea de cabotaje o internacional: asegurarse la flexibilidad en los cambios.

Fuente: Clarín

Tras una temporada de verano muy exitosa en los destinos argentinos -entre mediados de diciembre y fines de febrero se movieron 32,3 millones de turistas por todo el país-, con niveles de ocupación récord que superaron ampliamente el 80 y el 90 por ciento en varias localidades, ahora todas las miradas están puestas en el próximo fin de semana extra largo: Semana Santa 2022.

Esta fecha, se sabe, históricamente resulta el fin de semana largo más convocante del año. Este 2022 cae a mediados de abril: el 14 es Jueves Santo, día no laborable (los chicos no van a la escuela); el 15 es Viernes Santo, feriado inamovible.

Muchos de los destinos clásicos tienen la afluencia ya asegurada porque hay quienes aprovecharon el plan PreViaje y compraron de manera anticipada a fines del año pasado para viajar por el país. Muchos otros empiezan ahora a mirar opciones.

Ushuaia en otoño. La ciudad más austral del país, con alta demanda. Foto: Turismo UshuaiaUshuaia en otoño. La ciudad más austral del país, con alta demanda. Foto: Turismo Ushuaia

Pero hay un cambio interesante en relación con el año pasado, y es que empiezan a sumarse con más fuerza al escenario los destinos del exterior. Más allá de la crisis económica local, la flexibilización de las restricciones en varios países, una población más vacunada y una pandemia que parece dar una tregua impulsan a que, quienes pueden, planifiquen viajes en el exterior.

“Estamos ante un nuevo contexto de compras. De alguna manera, todos los destinos, más allá de la diferencia de valor de cada uno, ahora compiten entre sí con reglas más equitativas”, señala Pablo Aperio, director ejecutivo de TTS Viajes.

Y explica: “Tal vez por esta nueva condición, tenemos destinos de Brasil repuntando luego del verano y, como en otros años, (Brasil) se posiciona como uno de los favoritos para Semana Santa”.
Ipanema. Se recupera la demanda de viajes a destinos de Brasil, como Río de Janeiro. Foto EmbraturIpanema. Se recupera la demanda de viajes a destinos de Brasil, como Río de Janeiro. Foto Embratur

En la agencia notan que Río de Janeiro y Buzios están creciendo con fuerza desde febrero, y algunos otros destinos empiezan a resurgir aunque más lentamente, como Natal, Recife o Salvador, en el Nordeste.

“En las últimas dos semanas creció también Punta del Este, debido a que hay menos restricciones y controles para ingresar, y porque irse en Semana Santa implica una inversión menor que unas vacaciones en temporada alta”, agrega Aperio.

Oferta, demanda y precios

Está claro que si hoy alguien busca aéreos para Semana Santa, las tarifas que va a encontrar serán las más altas -especialmente en los destinos top o tradicionales- o puede encontrarse con que no hay vuelos para el día deseado.

Cataratas del Iguazú. Los vuelos para Semana Santa cotizan en torno a 41.000 pesos.Cataratas del Iguazú. Los vuelos para Semana Santa cotizan en torno a 41.000 pesos.

Por ejemplo, en una búsqueda realizada al cierre de esta edición en la web de Aerolíneas Argentinas, un vuelo a de Buenos Aires a Iguazú, ida y vuelta, del 14 al 16 de abril (para el 17 figuraba sin stock), cuesta $ 41.033. Pero para viajar del 8 al 11 de abril, una semana antes, ese mismo pasaje cuesta $ 29.072.

En Flybondi también se marca la diferencia: viajar de jueves 14 a domingo 17 cuesta $ 55.771; pero una semana antes, también de jueves a domingo, la mitad: $ 25.479.

Algo parecido vemos con otros destinos, como Bariloche: del 14 al 18 de abril, el pasaje por Aerolíneas cuesta $ 42.662, mientras que del 22 al 26 de abril, $ 18.863. En El Calafate, para la semana del 14 directamente no figuran vuelos con disponibilidad. Pero sí se puede viajar del 21 al 24 de abril, y en esas fechas los aéreos cotizan $ 39.387.

Circuito Chico. Bariloche es la ciudad con mejor conectividad aérea del interior del país, con 20 vuelos diarios en promedio.Circuito Chico. Bariloche es la ciudad con mejor conectividad aérea del interior del país, con 20 vuelos diarios en promedio.

Desde Aerolíneas Argentinas aclaran que también es cierto que si un grupo cancela o en los próximos días se suman frecuencias de refuerzo, pueden aparecer lugares en aquellas fechas que hoy se ven como “sin vuelo”. Como ya sucedió en temporada alta o en Carnaval, “generalmente hay un incremento de entre 15 y 20 vuelos más (a la programación diaria)”, explican.

Entre las agencias de viajes hay quienes sostienen la importancia del plan PreViaje para explicar parte de la alta demanda, mientras que otros también destacan otros factores.

“Todo lo que teníamos de Semana Santa se vendió previo al cierre de PreViaje”, explica Pablo Bazzetti, gerente de All Seasons, y remarca que para destinos como Iguazú o el Sur es difícil conseguir lugar.
Embarque. El Previaje ayudó a impulsar la demanda para Semana Santa. Foto: Min. de TransporteEmbarque. El Previaje ayudó a impulsar la demanda para Semana Santa. Foto: Min. de Transporte

“(PreViaje) No sólo impulsó la compra anticipada para Semana Santa, sino que brindó la oportunidad, para aquellos que tenían crédito de Previaje y no lo habían usado, de poder comprar nuevos viajes”, señala Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, y agrega: “Muchos aprovechan los feriados para juntarlos con las vacaciones y así hacer viajes más largos, mientras que otros aprovechan la escapada”. En esta agencia, los destinos del país más elegidos para esta fecha son Iguazú, Mendoza y Bariloche.

Desde Almundo, Erika Schamis señala que tanto en aéreos como en servicios terrestres dentro de la Argentina, la cantidad de viajeros, por ahora, es menor que para Carnaval 2022.

“Aún se espera una mayor demanda, ya que notamos que cada vez más se acorta la anticipación de compra, sobre todo para viajes dentro del país”, marca Schamis.

En materia de paquetes, la variedad de precios que se puede encontrar es amplia, porque depende de la cantidad de días, del hotel elegido, del tipo de servicio y de qué productos terrestres incluya. Lo que sí está claro es que quien pueda viajar fuera de Semana Santa va a encontrar tarifas más convenientes y destinos más relajados.

Viñedos, aventura y montañas, condimentos de una escapada a Mendoza. Foto Cecilia ProfeticoViñedos, aventura y montañas, condimentos de una escapada a Mendoza. Foto Cecilia Profetico

Para darse una idea de las opciones de precios, un paquete a Iguazú del 15 al 17 de abril con vuelo directo con equipaje, traslado, alojamiento en hotel con piscina al aire libre y spa, cuesta $ 136.000 por persona (Despegar), pero también hay un paquete de 3 noches, con salida el 14/4, con aéreos, hotel 3 estrellas con desayuno y traslados que cotiza $ 52.000 (TTS Viajes).

Un paquete a Mendoza, del 14 al 17, $ 69.000 (Despegar); a El Calafate por 3 noches con excursiones, $ 94.000 (TTS); y a Ushuaia, $ 99.000 (TTS).

En Avantrip señalan que los tickets aéreos más vendidos (desde Buenos Aires) son a Iguazú ($ 31.200 en promedio); Bariloche ($ 33.800); Mendoza ($ 25.200), El Calafate ($ 51.400) y Ushuaia ($ 44.400).

De norte a sur

Por estos días, los destinos argentinos trabajan en terminar de ajustar sus agendas: el Vía Crucis submarino en Puerto Madryn, la Fiesta del Chocolate en Bariloche o el Vía Crucis del Monte Calvario en Tandil, por poner algunos ejemplos.

El Vía Crucis Submarino, espectáculo único en Puerto Madryn. Foto Jonas Maxi / TélamEl Vía Crucis Submarino, espectáculo único en Puerto Madryn. Foto Jonas Maxi / Télam

Pero hay un “condimento” especial: terminado el verano e iniciadas las clases, muchos notan que marzo sigue mostrando un movimiento más que interesante.

“En marzo tenemos un piso del 50% de ocupación, cosa que nunca sucede. Creo que mucho se debe al PreViaje, más allá de la gran campaña de promoción que hace el destino y queda demostrado cuando la gente nos puede elegir”, señala Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

En cuanto a sus expectativas para Semana Santa, dice: “Esperamos llegar a un 95% de ocupación; teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31.000 camas habilitadas, es una gran cantidad de gente la que nos va a visitar. Somos el destino con más conectividad aérea del país, ya que llegamos a 20 vuelos diarios en promedio”.

Gran Aventura. en Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más demandados para Se,mama SantaGran Aventura. en Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más demandados para Se,mama Santa

Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más demandados para esta época. Según datos del Ente Municipal de Turismo, en la zona actualmente ya hay niveles de reservas que rondan el 78% en los establecimientos hoteleros para el fin de semana largo de abril.

“Este número tenderá a crecer en cuanto nos acerquemos a la fecha”, señala Leo Lucas, al frente del organismo. Aclara también que en este momento el Parque Nacional Iguazú está teniendo un promedio de ingresos de 3.300 personas por día. Para tener en cuenta: no hay cupos para ingresar al parque, pero se necesita reserva previa. La entrada cuesta $ 610 por persona y los menores de 16 años pagan $ 350 (https://ventaweb.apn. gob.ar/reserva/parques).

Otro destino de Patagonia con mucha demanda es Ushuaia, que para esa fecha tendrá sus bosques fueguinos teñidos por el otoño. Desde la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT) estiman, por el volumen de reservas, superar en número de pasajeros a la Semana Santa de 2019.

Faro Les Eclaireurs. En Ushuaia esperan superar los números de la Semana Santa de 2019.Faro Les Eclaireurs. En Ushuaia esperan superar los números de la Semana Santa de 2019.

También señalan que hay muchos pasajeros ingresando, por ejemplo, el 17 abril. “Esto demuestra que no solo tendremos un fin de semana largo de Pascua de gran ocupación, sino que se vislumbra una continuidad en el movimiento turístico”, deducen en la entidad.

Los vuelos están ya con ocupación completa no solo para esos cuatro días, sino también en días previos y posteriores.

Las escapadas a la Costa Atlántica también son un clásico, y Mar del Plata siempre figura en los primeros puestos del ranking.

“El nivel de reservas que estamos teniendo es muy bueno, muy auspicioso. Marzo tiene números más que interesantes, y prevemos que Semana Santa alcance los niveles prepandemia”, comenta Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Mar del Plata espera alcanzar los niveles de ocupación prepandemia.Mar del Plata espera alcanzar los niveles de ocupación prepandemia.

Durante esos días de abril habrá funciones de grandes obras de teatro: “Vamos a tener toda nuestra potencia nocturna funcionando y eso hace de Mar del Plata un atractivo incomparable”, afirma, por su oferta cultural y de entretenimiento.

Desde el sector turístico notan que en los últimos tiempos hay una mayor afluencia de jóvenes y que, como la ciudad tiene buena conectividad, mucha gente también llega a hacer home office y se queda con estadías más prolongadas.

Entre sus recomendaciones para el fin de semana largo y para quienes hace rato no vacacionan en el destino, propone un paseo por Sierra de los Padres, disfrutar de una caminata por la costa, ir a comer unos buenos mariscos o pescados en cualquier restaurante (ya no es solo en La Banquina), ir a un after en balnearios o clubes de playa y conocer Mar del Plata desde el mar, con alguno de los paseos embarcados.

Reserva Natural Faro Querandí, entre el bosque y la playa de Villa Gesell. Foto Prensa Villa GesellReserva Natural Faro Querandí, entre el bosque y la playa de Villa Gesell. Foto Prensa Villa Gesell

Villa Gesell, por su parte, ya está con los preparativos. Según explica Emiliano Felice, secretario de Turismo, la gente encontrará el tradicional Vía Crucis viviente -que ya lleva más de 30 ediciones- en la Avenida 3, y también eventos más novedosos como Pascuas en el Bosque -que va por su tercera edición-, en Pinar del Norte, con espectáculos, food trucks y juegos tipo kermesse.

En Chubut, Esquel también alista sus propuestas para cuando lleguen los visitantes. Además de las excursiones por el Parque Nacional Los Alerces y las propuestas de turismo aventura, La Trochita tendrá salidas a las 10 de la mañana durante Semana Santa. Mientras, las chocolaterías artesanales preparan sus vidrieras.

“Tenemos datos que indican que vamos a tener una muy buena Semana Santa y seguimos trabajando para romper la estacionalidad con actividades turísticas-culturales”, dice José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, una provincia que, además de los circuitos religiosos tradicionales, ofrece otras actividades que favorecen el movimiento turístico.

Machu Picchu. Buena demanda para viajes a Perú. Foto Cris Bouroncle / AFP.Machu Picchu. Buena demanda para viajes a Perú. Foto Cris Bouroncle / AFP.

Viajes al exterior

Como se planteó al comienzo, poco a poco más gente se anima a viajar al exterior. Y esa diferencia se empieza a notar en las agencias de viajes.

Pablo Bazzetti, de All Seasons, destaca que una salida grupal a Perú comercializada por la empresa fue completamente vendida con anticipación.

Playa Delfines en Cancún. Un clásico mexicano que se mantiene entre los preferidos. Foto Xinhua/Fito Valdéz.Playa Delfines en Cancún. Un clásico mexicano que se mantiene entre los preferidos. Foto Xinhua/Fito Valdéz.

En Avantrip, en tanto, dicen que el 40% de las ventas en rutas internacionales corresponde a pasajes a Madrid ($ 215.000), Cancún ($ 138.000) y Río de Janeiro ($ 62.100). “Sin dudas los destinos internacionales representan una mayor participación”, señalan en la agencia.

Y detallan que un paquete a Río con aéreo, 3 noches de hotel con desayuno y seguro médico cuesta desde $ 120.000 por persona. Y en Almundo, un paquete a Imbassaí con vuelo, 7 noches all inclusive y seguro médico, cotiza $ 280.000 por persona.

“Mientras siguen sonando los teléfonos y llegan mails para consultas, los resorts de Brasil (principalmente Río das Pedras y Trancoso) están ya a un 80% para esas fechas, mientras que Cancún y Punta Cana están casi a un 90% de ocupación”, dicen en Club Med, una cadena de resorts con presencia en varios destinos del mundo.

Buzios. Los destinos de playa de Brasil, por precio y cercanía, lideran la demanda de viajes al exterior.Buzios. Los destinos de playa de Brasil, por precio y cercanía, lideran la demanda de viajes al exterior.

“Los destinos de playa de Brasil están pasando por un muy buen momento, por su cercanía. Son los destinos internacionales con mejor precio y, si continúan con este nivel de demanda, podrían ganarle a Miami, que viene liderando los viajes al exterior”, dice Pablo Aperio, de TTS, que ofrece paquetes a Buzios del 10 al 15 de abril con vuelos, alojamiento con desayuno y traslados desde $ 173.000. Para comparar, un paquete a Cancún, del 13 al 18 de abril, cuesta $ 270.000.

“Sin dudas los viajes cambiaron con respecto a otros años; hay más restricciones y controles por cuestiones sanitarias, menos frecuencias de vuelos, menos financiación; hay que estar bien asesorado por cualquier contratiempo”, marca Aperio, y recuerda un factor clave que la pandemia potenció y que vale para cualquier viaje, sea de cabotaje o internacional: asegurarse la flexibilidad en los cambios.

Fuente: Clarín

Compartir

Autor entrada: Vanina Sosa

Te puede interesar

Aéreo barato ofrece vuelos baratos a todos los destinos, pasajes aéreos baratos y paquetes aéreos al destino que quieras. Cuánto cuesta viajar en Semana Santa 2022 con los precios más baratos en pasajes aéreos. Los mejores paquetes turísticos para tus escapadas. En Aéreo Barato encontrarás promociones aéreas y ofertas aéreas más baratos. Vuelos baratos a Europa, vuelos baratos a Brasil, vuelos baratos a España, vuelos baratos a Florianopolis, vuelos baratos a Miami, vuelos baratos a USA, vuelos baratos dede buenos aires, vuelos baratos a Madrid, vuelos baratos a Francia, vuelos baratos a paris. Esta es una página dedicada a los viajeros para que encuentren las últimas ofertas turísticas tanto para vacaciones, escapadas o vuelos de negocios. En Aéreo Barato podés conseguir ofertas de Aerolíneas Argentinas, vuelos dentro de Argentina, vuelos nacionales, vuelos nacionales multidestino, banda negativa, low cost, Flybondi, Jetsmart, al mundo, avantrip, airfrance, airitalia. Vuelos directos, vuelos a escala y vuelos multidestino. Conoce las 7 siete maravillas del mundo.

Category: Aerolinea Sky

Category: Aerolíneas

Category: Aeromexico

Category: Air Europa

Category: Air France

Category: Alitalia

Category: American Express

Category: Andes Aerolinea

Category: Avianca

Category: Banco Frances

Category: Banco Santander Rio

Category: Banda Negativa

Category: Blog

Category: British Airways

Category: Copa Airlines

Category: Delta Airlines

Category: Despegar

Category: Emirates

Category: Ethiopian Airlines

Category: Fly Bondi

Category: Gol

Category: Guias Turisticas

Category: Hoteles

Category: HSBC

Category: Iberia

Category: ICBC

Category: Jet Smart

Category: Jujuy

Category: Kayak

Category: Klm

Category: Latam

Category: Level

Category: Low-cost

Category: Lufthansa

Category: Mastercard

Category: No usar

Category: Norwegian Air

Category: Paquetes

Category: Qatar Airways

Category: Sin categoría

Category: Swiss

Category: Tarjeta American Express

Category: Tarjeta Naranja

Category: Turismo City

Category: Turkish Airlines

Category: United Aereolinea

Category: Visa

Category: Vuelos a Africa

Category: Vuelos a Alemania

Category: Vuelos a Amsterdam

Category: Vuelos a Aruba

Category: Vuelos a Asia

Category: Vuelos a Asunción

Category: Vuelos a Auckland

Category: Vuelos a Australia

Category: vuelos a Bangkok

Category: Vuelos a Barcelona

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bogotá

Category: Vuelos a Bolivia

Category: Vuelos a Brasil

Category: Vuelos a Buzios

Category: Vuelos a Canadá

Category: Vuelos a Cancún

Category: Vuelos a Cartagena

Category: Vuelos a Chile

Category: Vuelos a China

Category: Vuelos a Colombia

Category: Vuelos a Copenhague

Category: Vuelos a Costa Rica

Category: Vuelos a Cuba

Category: Vuelos a Dubai

Category: Vuelos a Ecuador

Category: Vuelos a El Calafate

Category: Vuelos a España

Category: Vuelos a Estados Unidos

Category: Vuelos a Estambul

Category: Vuelos a Europa

Category: Vuelos a Fernando de Noronha

Category: Vuelos a Florianopolis

Category: Vuelos a Fortaleza

Category: Vuelos a Francia

Category: Vuelos a Iguazú

Category: Vuelos a India

Category: Vuelos a Inglaterra

Category: Vuelos a Jamaica

Category: Vuelos a Japón

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Jujuy

Category: Vuelos a La Habana

Category: Vuelos a Las Vegas

Category: Vuelos a Lima

Category: Vuelos a Lisboa

Category: Vuelos a Londres

Category: Vuelos a Los Ángeles

Category: Vuelos a Maceio

Category: Vuelos a Madrid

Category: Vuelos a Mar del Plata

Category: Vuelos a Mendoza

Category: Vuelos a México

Category: Vuelos a México DF

Category: Vuelos a Miami

Category: Vuelos a Milán

Category: Vuelos a Moscú

Category: Vuelos a Natal

Category: vuelos a Norte America

Category: Vuelos a Nueva York

Category: Vuelos a Nueva Zelanda

Category: Vuelos a Oceanía

Category: Vuelos a Orlando

Category: Vuelos a Oslo

Category: Vuelos a Panama

Category: Vuelos a Paraguay

Category: Vuelos a París

Category: Vuelos a Perú

Category: Vuelos a Playa del Carmen

Category: Vuelos a Polinesia

Category: Vuelos a Portugal

Category: Vuelos a Posadas

Category: Vuelos a Puerto Madryn

Category: vuelos a Punta Cana

Category: Vuelos a Punta del Este

Category: Vuelos a Recife

Category: Vuelos a Rio de Janeiro

Category: Vuelos a Roma

Category: Vuelos a Rosario

Category: Vuelos a Rusia

Category: Vuelos a Salta

Category: Vuelos a Salvador de Bahía

Category: Vuelos a San Andrés

Category: Vuelos a San Francisco

Category: Vuelos a San José de Costa Rica

Category: Vuelos a San Juan

Category: Vuelos a San Pablo

Category: Vuelos a Santiago

Category: Vuelos a Sidney

Category: Vuelos a Sudafrica

Category: Vuelos a Tailandia

Category: Vuelos a Tel Aviv

Category: Vuelos a Tokio

Category: Vuelos a Toronto

Category: Vuelos a Ushuaia

Category: Vuelos a Venecia

Category: Vuelos a Zurich

Category: Vuelos en Aerolíneas Argentinas

Category: Vuelos en American Airlines

Category: vuelos Multidestino

Category: Vuelos-al-Caribe

Category: Vuelos-Nacionales

Category: Vuelos-por-Sudamerica

Aéreo barato, pasajes de avión baratos con los mejores precios en vuelos baratos y pasajes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, paquetes aéreos, están en Aéreo Barato. Con Aéreo Barato podés planificar tu viaje, realizar reservas con opciones económicas y ofertas increíbles. En Aéreo Barato podés elegir tu destino favorito y comenzar a planificar tus tan esperadas vacaciones o el viaje al destino que quieras. Podés consultar disponibilidad de vuelos baratos y hoteles de forma rápida y sencilla personalizando tu paquete turístico con los pasajes de avión más baratos. Tenemos ofertas a miles de destinos con todas las aerolíneas tradicionales y aerolíneas Low Cost. Aéreo Barato te permite ahorrar el dinero para tus viajes y así gastarlo en el hospedarte y estadía. Reservá ahora tu viaje en Aéreo Barato, la agencia de viajes con los vuelos más baratos del mercado en Latinoamérica.

Líneas aéreas y Vuelos baratos para Flybondi, Kayak, LATAM, Banda Negtiva, Gol, Aerolínea Sky, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, American Airlines, Copa Airlines, Iberia, Latam y Level.

Aéreo barato rastrea la información con su metabuscador de buelos para ofrecer paquetes aéreos, promociones aéreas y los vuelos más económicos. Utilizamos el servicio de buscador de Turismocity, Kayak pasajes aéreos y nuestro propio megabuscador de vuelos baratos para ofrecer siempre los vuelos más baratos del mercado a nuestros usuarios.

En Aéreo barato disponemos de vuelos baratos y los mejores vuelos directos o vuelos con escala a todos los destinos

En Aéreos barato brindamos las novedades de todas las aerolíneas e información sobre nuestros destinos, brindando consejos y trucos viajeros.

Vuelos económicos y vuelos de negocios o vuelos clase de negocios, tenemos los precios más bajos en pasajes aéreos.

Vuelos directos a Londres, Vuelos directos a Barcelona, Vuelos directos a Europa, Vuelos directos a Madrid, Vuelos directos a Roma, vuelos directos a MIAMI, vuelos directos a Orlando, vuelos directos a Florianópolis, vuelos directos a Recife, Vuelos directos a Salvador de Bahía, vuelos directos a Cuba, Vuelos directos a la Habana, Vuelos directos a Disney, vuelos directos a MIAMI FLorida, vuelos direstos a EEUU, vuelos directos a Cartagena, Vuelos directos a San Andrés, Vuelos directos a Lima, Vuelos directos a Perú, vuelos al Caribe

Vuelos baratos nacionales, vuelos low cost dentro de Argentina Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

Viajes baratos con vuelos baraos para Carnaval, Fiestas tradicionales, Vuelos a Asia, Hong Kong, Vuelos baratos a Rio de Janeiro, Vuelos Baratos a Amsterdam, vuelos a Nueva York, vuelos multidestino Nueva Yor Miami, Vuelos multidestino al Caribe

Cuánto cuesta viajar en Semana Santa 2022

Pasajes aéreos más barato aquí en Aéreobarato

Vinilos decorativos medellin

Professional translation services

valves Metalúrgica SAWA SRL

SEO

Blog del contador

Tu historial de visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.