¿Cómo prevenir la clonación de tarjetas durante el viaje?

¿Cómo prevenir la clonación de tarjetas durante el viaje? 

 

Este tipo de delito se ha convertido en algo recurrente con la ayuda de los avances de la tecnología y la facilidad para poder acceder a aparatos que copian información de las bandas magnéticas de las tarjetas. 

En esta nota te vamos a dar algunos tips para que tengas en cuenta y prevenir la clonación de las mismas durante el viaje y evitar ser una víctima más.  

 

 

  • No perder de  la vista las tarjetas cuando realizamos un pago:  Presta atención donde el empleado pase la tarjeta. 

 

  • Configurar el servicio de alertas cuando se realiza un consumo: Si nos clonan la tarjeta hay que estar atentos para detectarlo rápido y llamar cuanto antes al banco para desconocer las compras. Dentro de las web de las tarjetas de crédito está la opción de configurar alertas para que nos llegue un correo electrónico cada vez que se realiza una compra con alguna de nuestras tarjetas. 

 

  • Tratar de utilizar cajeros automáticos que se encuentran dentro de los bancos: en preferencia en horario bancario, ya que los que se encuentran en la vía pública son más fáciles de ser manipulados. 

 

  • Cubrir con la mano el cuadro de botones cuando vayas a colocar tu número secreto (PIN), y nunca ingresarlo frente a otras personas. 

 

 

 

  • Nunca proporciones datos de tu tarjeta de crédito por teléfono, online o cualquier otro medio: Si el banco se contacta con vos, nunca te va a pedir tus datos completos o de la tarjeta, pero si preguntas para corroborar tu identidad.

 

 

  • Usar una billetera con bloqueador de RFID: se venden este tipo de billeteras, que evita las lecturas no autorizadas de tarjetas con CHIP. 

 

  • En caso de pérdida o robo de las tarjetas, hacer la denuncia cuanto antes.

 

 

 

  • El post lo armamos a las 09.00 hs del día 01/10 por lo que si ingresás y las tarifas subieron es porque no hay mas disponibilidad.
Opciones para recibir las ofertas:
  • Seguinos en nuestro blog en Facebook ,Twitter e Instagram habilitando la opción de recibir todas las notificaciones.
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER

 

Instagram: @viajeroparasiempre

Mi nombre es Andrés Belmonte.

MI GRAN PASION ES VIAJAR✈

MI SUEÑO CONOCER EL MUNDO🌎

36 países y contando 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇵🇦🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮

 

 

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇵🇦🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.