Cómo planear un viaje en 5 pasos

¿Cómo planear un viaje en 5 pasos ?

A la hora de viajar es necesario tener un plan, una guía de pasos que debemos seguir para poder aprovecharlo al máximo que se pueda y con el menor costo posible.

Después de haber organizado unos cuantos viajes, estos son los pasos que suelo seguir a la hora de organizarme y planificar por mi cuenta y que espero les pueda resultar de gran ayuda.

 

5 PASOS PARA ORGANIZAR UN VIAJE

1- Lo primero es decidir el destino. Puede ser un área, no tiene que ser necesariamente una ciudad especifica. Un ejemplo sería Europa, no cerrarnos a una ciudad puntal incluso nos abre  la posibilidad de poder planear una ruta utilizando como punto de partida un vuelo en promoción que logramos obtener a un ciudad X que se encuentre allí. En estos casos mi consejo es comprar con al menos 6 meses de anticipación el vuelo ya que eso nos asegura un mejor precio.

También puede suceder por el contrario, que salga una super promo a un destino que tal vez no teníamos como opción y aprovechemos para lanzarnos a la aventura.

Estas promociones suelen ser espontáneas  y con fechas relativamente escasas. Es una compra para hacer en el momento y aprovechar antes de que se agote.

 

En el 2017 me paso esta situación y resulto ser de los mejores viajes que hice! Encontré en oferta un vuelo de AR$ 9700 cuya ruta era FOZ – ATENAS – DUBROVNIK – BS.AS con una escala en Estambul a la vuelta, que incluso aproveché y llamé a la aerolínea para agregar un stop de 3 noches y recorrer también esa ciudad.

En este caso, la oferta aérea armó mi itinerario. A esto me refiero cuando digo aprovechar las promociones!

TIP: Los mejores vuelos a mi parecer son los que llegan a una ciudad  y regresan desde otra (MULTIDESTINO). Por  ejemplo “Bs.As – Londres – Barcelona – Bs As“) estos nos facilitan poder recorrer desde  Londres en este caso, distintas ciudades hasta llegar a Barcelona y tomar el vuelto de regreso (sin necesidad de volver hasta Barcelona). Inclusive muchas veces nos facilitan el armado del recorrido e itinerario.

 

 

2- Lo siguiente que haremos será averiguar qué lugares y ciudades cercanos al punto de llegada de nuestro vuelo podemos ir a conocer. Una de las cosas más caras a la hora de realizar un viaje es el VUELO, por lo cual que mejor manera  de aprovecharlo al máximo que visitando y conociendo todos los sitios que puedas?

Ejemplo: Si compramos un vuelo a Madrid podemos armar una ruta que nos permita visitar Paris, Roma, Londres, Amsterdam etc..

Siempre en este punto que me gusta llamar “pre-viaje” es muy importante buscar información, leer foros, webs, guías y demás, para poder averiguar por ejemplo cuantos días se recomiendan para recorrer Paris (esta información es ESENCIAL) hacer esto es super ameno y especial, es el momento en el que empezás a vivir el viaje, a disfrutarlo.

 

Aunque a veces pueda haber momentos de tensión cuando hay que tomar decisiones o descartar opciones que realmente queríamos (lamentablemente los tiempos y presupuestos no siempre coinciden con todo lo que uno quisiera hacer), este momento de la  planificación es MARAVILLOSO.

 

 

 

 

3- Cuando ya logramos definir qué lugares visitaremos y los días que estaremos en cada uno, comienza la tarea de ver como trasladarnos de un lugar a otro optimizando tiempos y costos al máximo. Habrá tramos internos para los cuales será mejor tomar un vuelo que dure unas  2 horas y así aprovechar mas el día, y otros en los que nos convendrá tomar un bus nocturno aprovechando esas horas en las que no estamos paseando y  a su vez  ahorrando la noche de hotel.

 

4-Llegado a este punto, es hora de plasmar todo en un excel para poder organizarnos y ver el cronograma claramente.

 

 

Les dejo un archivo excel como los que suelo utilizar para que puedan plasmar su viaje.

CRONOGRAMA

Es entonces que comienzo a buscar los alojamientos, esto es muy personal, yo suelo priorizar precio y ubicación ya que la mejor manera de conocer una ciudad es “pateandola” me resulta indispensable poder estar en un alojamiento céntrico (lo cual no implica que deba ser necesariamente caro, si se busca se pueden encontrar lugares en el centro acordes a nuestro presupuesto).

TIP: Dentro de lo posible intento reservar los alojamientos con toda la antelación que pueda y abonarlos en cuotas, esto nos aliviana el bolsillo y nos abre más posibilidades a la hora de elegir. Muchas webs nos dan esta opción y teniendo en cuenta que fluctúa tanto la moneda y por ende los precios, es una GRAN ventaja poder congelarlos y cuotificar.

 

 

5- Ahora solo queda LEER, recabar toda la información posible, averiguar todo sobre cada atracción que podamos visitar en nuestros destinos, precios de entradas, horarios y días en que se puede acceder. Sugiero no armar un itinerario tan estricto en cada ciudad, ya que muchas veces las ciudades nos sorprenden con cosas que no estaban en nuestros planes y suelen ser increibles (como eventos, festividades, shows, personas que conocemos en el camino y mucho más).

 

 

INFALTABLES

  • Habilitar las tarjetas para poder utilizarlas en el exterior durante el viaje.
  • Sacar un seguro de viaje, muchas tarjetas lo ofrecen sin costo y se puede obtener desde VISA HOME o llamando por teléfono. (Chequear en caso de que viajemos a Europa que el seguro de la tarjeta lo cubra, ya que el monto de cobertura de Europa es mayor que el de otros países)
  • Asegurarnos de tener el Pasaporte al día, haber chequeado que los lugares que visitemos no requieran visa y si es así tenerla.
  • Armar una carpetita para llevar con todos los vouchers de vuelos, hoteles, excursiones y demás bien organizado (muchos destinos aún no están del todo digitalizados) y además tener todas las copias de los mails de confirmaciones, itinerarios y servicios que contratamos (esto te puede ahorrar un dolor de cabeza enorme).

 

Instagram: @viajeroparasiempre

 

MI GRAN PASION ES VIAJAR✈

MI SUEÑO CONOCER EL MUNDO🌎

30 países y contando 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇵🇦🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷

 

 

  • Si querés leer más noticias viajeras, podés ingresar en nuestro BLOG.
Opciones para recibir las ofertas:
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER

 

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇵🇦🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

2 comentarios sobre “Cómo planear un viaje en 5 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.