Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Ir a los post más recientes:

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Hay países tan habituados a atravesar crisis que las personas de cierta edad perdieron la cuenta de la cantidad de recesiones, escándalos políticos y caídas de gobiernos que vieron a lo largo de su vida. En América Latina, África y Asia sobran los ejemplos, pero en Estados Unidos y en buena parte de Europa tampoco están inmunizados contra las crisis.

Sin embargo, hay una región que alcanzó una combinación casi perfecta de prosperidad, bienestar social, libertad y estabilidad política, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Es la que componen los países nórdicos: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, junto a entidades autónomas como Islas Feroe y Groenlandia.

Estas naciones son herederas de los pueblos nórdicos, con sus singularidades, pero unidas por una cultura y una historia común, construyeron tal vez el modelo político, económico y social más exitoso que se haya conocido, que enfrentará ahora su mayor desafío, con toda la humanidad sumergiéndose en una crisis sin precedentes.

Tan extraordinario e incierto es el escenario que abrió la pandemia de coronavirus que los países nórdicos, usualmente homogéneos entre sí, reaccionaron de manera muy heterogénea. Suecia, que es el más poblado de los cinco, con 10,2 millones de habitantes, decidió ir a contramano de casi todo el mundo, aplicando el enfoque menos restrictivo de Europa. Los otros cuatro, en cambio, respondieron en línea con sus vecinos del sur. Los resultados de largo plazo de cada abordaje pueden ser fundamentales en el futuro, para entender cuál es la manera más inteligente de afrontar un evento de estas características.

Un experimento natural

Entre los cinco países suman 32.664 casos positivos de coronavirus y 1.988 muertes. El nivel de contagio y la mortalidad es bastante menor que, por ejemplo, en Holanda, que registra 29.383 infectados y 3.327 decesos, pero con una población de 17,2 millones de habitantes, frente a los casi 27 millones que juntan los nórdicos.

La diferencia sería aún mayor si se apartara a Suecia, que concentra poco menos de la mitad de los casos (13.216) y la gran mayoría de las muertes (1.400). La tasa de letalidad del virus en el país está entre las más altas del mundo: es 10,6%, cercana al 13,1% de Italia. Claro que la mortalidad cada 100.000 habitantes es muy inferior: 13 contra 36.

El caso sueco es seguido con atención por su osadía, que muchos califican de negligencia. Las escuelas primarias, los restaurantes, los bares y las peluquerías siguen abiertas. Cerraron las universidades y los colegios secundarios, y los eventos masivos fueron cancelados, pero todavía es posible reunirse en grupos de hasta 50 personas. Si bien el Gobierno pidió a los ciudadanos que eviten los traslados, no está prohibido moverse de una ciudad a otra.

Anders Tegnell, jefe de Epidemiología de Suecia, considera que las cuarentenas totales como las que implementó la mayoría de los países, son insostenibles en el tiempo. “Es importante tener una política que pueda mantenerse durante un período más largo, lo que significa quedarse en casa si estás enfermo, que es nuestro mensaje (…) Encerrar a la gente no funcionará a largo plazo. Tarde o temprano va a salir igual”, dijo días atrás, citado por Reuters.

Las autoridades sanitarias insisten en que se respeten las pautas de distanciamiento social y gran parte de la fuerza laboral está trabajando desde de la casa. Pero se busca que los ciudadanos actúen voluntariamente, no coaccionados.

De todos modos, el Gobierno dio señales de que podría cambiar de estrategia. Ante las crecientes críticas de una parte de la comunidad médica y de la opinión pública, el Parlamento le concedió este jueves poderes especiales al primer ministro Stefan Löfven, que lo habilitan a tomar medidas como el cierre de comercios.

Los otros cuatro nórdicos eligieron un camino diferente y, por ahora, están teniendo otros resultados. Dinamarca, con 7.268 casos positivos y 336 fallecidos, tiene tasas de letalidad y mortalidad de 4,6% y 6 cada 100.000. Noruega, con 6.937 contagiados y 161 muertos, está en 2,3% y 3. Finlandia, con 3.489 infectados y 82 decesos, promedia 2,4% y 1,5. Islandia, con 1.754 casos y 9 muertes, está en 0,5% y 2,5.

Dinamarca se posicionó como uno de los primeros países europeos en actuar aún teniendo pocos casos. El 12 de marzo cerró las escuelas y los comercios no esenciales, e impuso restricciones mucho más severas al movimiento de sus ciudadanos. No obstante, también fue pionero en la reapertura del país. El miércoles pasado volvieron a recibir alumnos una parte de los colegios, primer paso de una serie que apunta a ir regresando a una nueva normalidad, que incluye la adaptación de las instalaciones para que se pueda respetar la distancia social. El objetivo es que todas las escuelas estén abiertas el 20 de abril.

Noruega está yendo en la misma dirección. También ordenó las medidas de aislamiento el 12 de marzo y se prepara para ir aliviándolas. Los jardines de infantes reabrirán la semana que viene y las escuelas, a partir del 27 de abril.

En Finlandia, las instituciones educativas y las librerías permanecerán cerradas hasta el 13 de mayo, y los restaurantes y los bares, hasta el 31. Pero el gobierno de Sanna Marin, la primera ministra mujer más joven del mundo (34 años), levantó una de las medidas más duras implementadas para contener la pandemia: el bloqueo de la región Uusimaa, donde se encuentra la capital, Helsinki. Como era el principal foco infeccioso, el 28 de marzo se había impuesto su cierre temporal, para impedir la propagación del virus a todo el país.

En Islandia, las restricciones se extenderán hasta mayo. El 4 volverán a abrir las escuelas secundarias, las universidades, las peluquerías y los museos, y la cantidad máxima de asistentes a una reunión social subirá de 20 a 50. Un poco más tendrán que esperar bares y restaurantes. Pero lo curioso de este país insular de 364.000 habitantes es que implementó un agresivo programa de testeos, que ya alcanzó al 10% de su población. Como no solo realizó pruebas sobre las personas con síntomas, comprobó que la mitad de los contagiados con coronavirus son asintomáticos.

Cuando se quiere ver el efecto de una droga en un laboratorio, se toman dos muestras exactamente iguales de una misma población. A una se le suministra el tratamiento y a la otra un placebo, para garantizar que la diferencia en los efectos se deba a la droga y no a otro factor. Cuando eso no es posible, se acude a un experimento natural. Esto es lo que están haciendo los países nórdicos, aunque sin proponérselo, claro.

Como son muy parecidos, pero Suecia está aplicando un tratamiento diferente de los otros cuatro, habría que esperar que la diferencia en los resultados que obtenga cada uno se deba a su estrategia, y no a otras causas. Una interpretación rápida de los contagios y las muertes llevaría a concluir que el enfoque sueco es más pernicioso. Pero la interpretación cambia cuando se comparan esos datos con los promedios históricos en esta época del año.

Por otro lado, esta es una batalla de largo aliento, así que es muy temprano para sacar conclusiones definitivas. Muchos temen que en Dinamarca, Finlandia y Noruega se produzca un rebrote luego de la incipiente normalización, dado que hay muy pocas personas inmunes. Y es posible que los efectos psicológicos y económicos sean mayores que en Suecia, donde la vida social sufrió alteraciones menos bruscas.

“Es demasiado pronto para concluir qué país ha elegido la mejor o la peor estrategia —dijo Eikemo—. Evidentemente, Suecia es el que más está sufriendo en estos momentos, pero a largo plazo puede experimentar menores pérdidas sanitarias debido a otros factores, como el aislamiento y el desempleo”.

La crisis en los países sin crisis

Cuando se levanta un poco la lupa, las diferencias entre los abordajes elegidos por los cinco países de la región se diluyen un poco y asoma aquello que los distingue del resto de Europa. Para empezar, porque ni Dinamarca ni Finlandia, quizás los que ejecutaron medidas más restrictivas, se acercan a lo que hicieron Italia o España.

Si bien hay en todos una conciencia clara de la gravedad de la crisis sanitaria, ninguno llegó al punto de prohibirle a sus ciudadanos salir a la calle, bajo amenaza de arrestarlos por ir a caminar sin motivo. Son naciones muy igualitarias, en las que los poderosos son bastante menos poderosos que en el resto del mundo, y donde no se acepta fácilmente que los gobiernos limiten las libertades individuales.

“Italia, España, Bélgica e Inglaterra tienen una mortalidad muy superior. Hay al menos cuatro causas importantes detrás. La población en Italia es mayor: 23% tiene más de 65 años, comparado con menos de 20% en los otros países de la UE. La proporción de fumadores es del 10% en Noruega y Suecia, comparada con el 20% en Italia y España, así que hay mayor comorbilidad. Mucha más gente que en Escandinavia vive en familias extensas y en hogares grandes, lo que significa que incluso bajo encierro la transmisión puede continuar. Cuarto, Italia, España e Inglaterra tienen un servicio de salud más vulnerable. Después de muchos años de austeridad, la inversión se ha reducido a aproximadamente el 60% de lo que representa en los países nórdicos”, explicó Diderichsen.

No solo son naciones ricas, además son muy desarrolladas, con lo que eso significa en términos sanitarios, educativos y organizacionales. Las cinco están entre las 12 con mayor Índice de Desarrollo Humano, un indicador que tiene a Noruega en la cima a nivel mundial. Más allá de tener ahorros y un nivel de salud superior al de la media europea, los habitantes de los países nórdicos cuentan con el respaldo de estados en condiciones de prestar un apoyo económico y social que puede hacer más soportables las penurias que se vienen.

Tampoco se puede soslayar que, a pesar de ser una población muy liberal, es también muy disciplinada y aprecia el orden social, lo que facilita a las autoridades la coordinación de cualquier tipo de respuesta. Por supuesto, ayuda mucho a la organización que son comunidades reducidas, compuestas por muchos individuos solos y familias pequeñas, que están muy bien repartidas territorialmente. Estas son algunas de las razones por las que se trata de un modelo que difícilmente podría exportarse con éxito a otras partes del mundo.

También hay mucha confianza en las autoridades y altos niveles de autocontrol y de respeto de las normas comunes. Al mismo tiempo, el distanciamiento social podría no ser tan problemático porque es poco común que las familias tengan un contacto personal cercano con sus abuelos. Hay una baja densidad de población, incluso en las pocas ciudades. Por último, las personas no socializan tanto como en otras culturas. Para ellas es importante mantener siempre su propio espacio personal y el de los demás”.

FUENTE: Infobae

Coronavirus aerolíneas

aereos baratos

Repatriaciones

Promociones aéreas

Ofertas aéreas

Paquetes aéreos

Vuelos baratos

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

50 % DE DESCUENTO EN ASISTENCIA AL VIAJERO SOLO POR HOY

Opciones para recibir las ofertas:

Facebook

Twitter

Instagram

Si querés recibir más noticias como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nu

 

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Hay países tan habituados a atravesar crisis que las personas de cierta edad perdieron la cuenta de la cantidad de recesiones, escándalos políticos y caídas de gobiernos que vieron a lo largo de su vida. En América Latina, África y Asia sobran los ejemplos, pero en Estados Unidos y en buena parte de Europa tampoco están inmunizados contra las crisis.

Sin embargo, hay una región que alcanzó una combinación casi perfecta de prosperidad, bienestar social, libertad y estabilidad política, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Es la que componen los países nórdicos: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, junto a entidades autónomas como Islas Feroe y Groenlandia.

Estas naciones son herederas de los pueblos nórdicos, con sus singularidades, pero unidas por una cultura y una historia común, construyeron tal vez el modelo político, económico y social más exitoso que se haya conocido, que enfrentará ahora su mayor desafío, con toda la humanidad sumergiéndose en una crisis sin precedentes.

Tan extraordinario e incierto es el escenario que abrió la pandemia de coronavirus que los países nórdicos, usualmente homogéneos entre sí, reaccionaron de manera muy heterogénea. Suecia, que es el más poblado de los cinco, con 10,2 millones de habitantes, decidió ir a contramano de casi todo el mundo, aplicando el enfoque menos restrictivo de Europa. Los otros cuatro, en cambio, respondieron en línea con sus vecinos del sur. Los resultados de largo plazo de cada abordaje pueden ser fundamentales en el futuro, para entender cuál es la manera más inteligente de afrontar un evento de estas características.

Un experimento natural

Entre los cinco países suman 32.664 casos positivos de coronavirus y 1.988 muertes. El nivel de contagio y la mortalidad es bastante menor que, por ejemplo, en Holanda, que registra 29.383 infectados y 3.327 decesos, pero con una población de 17,2 millones de habitantes, frente a los casi 27 millones que juntan los nórdicos.

La diferencia sería aún mayor si se apartara a Suecia, que concentra poco menos de la mitad de los casos (13.216) y la gran mayoría de las muertes (1.400). La tasa de letalidad del virus en el país está entre las más altas del mundo: es 10,6%, cercana al 13,1% de Italia. Claro que la mortalidad cada 100.000 habitantes es muy inferior: 13 contra 36.

El caso sueco es seguido con atención por su osadía, que muchos califican de negligencia. Las escuelas primarias, los restaurantes, los bares y las peluquerías siguen abiertas. Cerraron las universidades y los colegios secundarios, y los eventos masivos fueron cancelados, pero todavía es posible reunirse en grupos de hasta 50 personas. Si bien el Gobierno pidió a los ciudadanos que eviten los traslados, no está prohibido moverse de una ciudad a otra.

Anders Tegnell, jefe de Epidemiología de Suecia, considera que las cuarentenas totales como las que implementó la mayoría de los países, son insostenibles en el tiempo. “Es importante tener una política que pueda mantenerse durante un período más largo, lo que significa quedarse en casa si estás enfermo, que es nuestro mensaje (…) Encerrar a la gente no funcionará a largo plazo. Tarde o temprano va a salir igual”, dijo días atrás, citado por Reuters.

Las autoridades sanitarias insisten en que se respeten las pautas de distanciamiento social y gran parte de la fuerza laboral está trabajando desde de la casa. Pero se busca que los ciudadanos actúen voluntariamente, no coaccionados.

De todos modos, el Gobierno dio señales de que podría cambiar de estrategia. Ante las crecientes críticas de una parte de la comunidad médica y de la opinión pública, el Parlamento le concedió este jueves poderes especiales al primer ministro Stefan Löfven, que lo habilitan a tomar medidas como el cierre de comercios.

Los otros cuatro nórdicos eligieron un camino diferente y, por ahora, están teniendo otros resultados. Dinamarca, con 7.268 casos positivos y 336 fallecidos, tiene tasas de letalidad y mortalidad de 4,6% y 6 cada 100.000. Noruega, con 6.937 contagiados y 161 muertos, está en 2,3% y 3. Finlandia, con 3.489 infectados y 82 decesos, promedia 2,4% y 1,5. Islandia, con 1.754 casos y 9 muertes, está en 0,5% y 2,5.

Dinamarca se posicionó como uno de los primeros países europeos en actuar aún teniendo pocos casos. El 12 de marzo cerró las escuelas y los comercios no esenciales, e impuso restricciones mucho más severas al movimiento de sus ciudadanos. No obstante, también fue pionero en la reapertura del país. El miércoles pasado volvieron a recibir alumnos una parte de los colegios, primer paso de una serie que apunta a ir regresando a una nueva normalidad, que incluye la adaptación de las instalaciones para que se pueda respetar la distancia social. El objetivo es que todas las escuelas estén abiertas el 20 de abril.

Noruega está yendo en la misma dirección. También ordenó las medidas de aislamiento el 12 de marzo y se prepara para ir aliviándolas. Los jardines de infantes reabrirán la semana que viene y las escuelas, a partir del 27 de abril.

En Finlandia, las instituciones educativas y las librerías permanecerán cerradas hasta el 13 de mayo, y los restaurantes y los bares, hasta el 31. Pero el gobierno de Sanna Marin, la primera ministra mujer más joven del mundo (34 años), levantó una de las medidas más duras implementadas para contener la pandemia: el bloqueo de la región Uusimaa, donde se encuentra la capital, Helsinki. Como era el principal foco infeccioso, el 28 de marzo se había impuesto su cierre temporal, para impedir la propagación del virus a todo el país.

En Islandia, las restricciones se extenderán hasta mayo. El 4 volverán a abrir las escuelas secundarias, las universidades, las peluquerías y los museos, y la cantidad máxima de asistentes a una reunión social subirá de 20 a 50. Un poco más tendrán que esperar bares y restaurantes. Pero lo curioso de este país insular de 364.000 habitantes es que implementó un agresivo programa de testeos, que ya alcanzó al 10% de su población. Como no solo realizó pruebas sobre las personas con síntomas, comprobó que la mitad de los contagiados con coronavirus son asintomáticos.

Cuando se quiere ver el efecto de una droga en un laboratorio, se toman dos muestras exactamente iguales de una misma población. A una se le suministra el tratamiento y a la otra un placebo, para garantizar que la diferencia en los efectos se deba a la droga y no a otro factor. Cuando eso no es posible, se acude a un experimento natural. Esto es lo que están haciendo los países nórdicos, aunque sin proponérselo, claro.

Como son muy parecidos, pero Suecia está aplicando un tratamiento diferente de los otros cuatro, habría que esperar que la diferencia en los resultados que obtenga cada uno se deba a su estrategia, y no a otras causas. Una interpretación rápida de los contagios y las muertes llevaría a concluir que el enfoque sueco es más pernicioso. Pero la interpretación cambia cuando se comparan esos datos con los promedios históricos en esta época del año.

Por otro lado, esta es una batalla de largo aliento, así que es muy temprano para sacar conclusiones definitivas. Muchos temen que en Dinamarca, Finlandia y Noruega se produzca un rebrote luego de la incipiente normalización, dado que hay muy pocas personas inmunes. Y es posible que los efectos psicológicos y económicos sean mayores que en Suecia, donde la vida social sufrió alteraciones menos bruscas.

“Es demasiado pronto para concluir qué país ha elegido la mejor o la peor estrategia —dijo Eikemo—. Evidentemente, Suecia es el que más está sufriendo en estos momentos, pero a largo plazo puede experimentar menores pérdidas sanitarias debido a otros factores, como el aislamiento y el desempleo”.

La crisis en los países sin crisis

Cuando se levanta un poco la lupa, las diferencias entre los abordajes elegidos por los cinco países de la región se diluyen un poco y asoma aquello que los distingue del resto de Europa. Para empezar, porque ni Dinamarca ni Finlandia, quizás los que ejecutaron medidas más restrictivas, se acercan a lo que hicieron Italia o España.

Si bien hay en todos una conciencia clara de la gravedad de la crisis sanitaria, ninguno llegó al punto de prohibirle a sus ciudadanos salir a la calle, bajo amenaza de arrestarlos por ir a caminar sin motivo. Son naciones muy igualitarias, en las que los poderosos son bastante menos poderosos que en el resto del mundo, y donde no se acepta fácilmente que los gobiernos limiten las libertades individuales.

“Italia, España, Bélgica e Inglaterra tienen una mortalidad muy superior. Hay al menos cuatro causas importantes detrás. La población en Italia es mayor: 23% tiene más de 65 años, comparado con menos de 20% en los otros países de la UE. La proporción de fumadores es del 10% en Noruega y Suecia, comparada con el 20% en Italia y España, así que hay mayor comorbilidad. Mucha más gente que en Escandinavia vive en familias extensas y en hogares grandes, lo que significa que incluso bajo encierro la transmisión puede continuar. Cuarto, Italia, España e Inglaterra tienen un servicio de salud más vulnerable. Después de muchos años de austeridad, la inversión se ha reducido a aproximadamente el 60% de lo que representa en los países nórdicos”, explicó Diderichsen.

No solo son naciones ricas, además son muy desarrolladas, con lo que eso significa en términos sanitarios, educativos y organizacionales. Las cinco están entre las 12 con mayor Índice de Desarrollo Humano, un indicador que tiene a Noruega en la cima a nivel mundial. Más allá de tener ahorros y un nivel de salud superior al de la media europea, los habitantes de los países nórdicos cuentan con el respaldo de estados en condiciones de prestar un apoyo económico y social que puede hacer más soportables las penurias que se vienen.

Tampoco se puede soslayar que, a pesar de ser una población muy liberal, es también muy disciplinada y aprecia el orden social, lo que facilita a las autoridades la coordinación de cualquier tipo de respuesta. Por supuesto, ayuda mucho a la organización que son comunidades reducidas, compuestas por muchos individuos solos y familias pequeñas, que están muy bien repartidas territorialmente. Estas son algunas de las razones por las que se trata de un modelo que difícilmente podría exportarse con éxito a otras partes del mundo.

También hay mucha confianza en las autoridades y altos niveles de autocontrol y de respeto de las normas comunes. Al mismo tiempo, el distanciamiento social podría no ser tan problemático porque es poco común que las familias tengan un contacto personal cercano con sus abuelos. Hay una baja densidad de población, incluso en las pocas ciudades. Por último, las personas no socializan tanto como en otras culturas. Para ellas es importante mantener siempre su propio espacio personal y el de los demás”.

FUENTE: Infobae

Coronavirus aerolíneas

aereos baratos

Repatriaciones

Promociones aéreas

Ofertas aéreas

Paquetes aéreos

Vuelos baratos

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

50 % DE DESCUENTO EN ASISTENCIA AL VIAJERO SOLO POR HOY

Opciones para recibir las ofertas:

Facebook

Twitter

Instagram

Si querés recibir más noticias como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nu

 

Compartir

Autor entrada: vani Sosa

Te puede interesar

Aéreo barato ofrece vuelos baratos a todos los destinos, pasajes aéreos baratos y paquetes aéreos al destino que quieras. Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis con los precios más baratos en pasajes aéreos. Los mejores paquetes turísticos para tus escapadas. En Aéreo Barato encontrarás promociones aéreas y ofertas aéreas más baratos. Vuelos baratos a Europa, vuelos baratos a Brasil, vuelos baratos a España, vuelos baratos a Florianopolis, vuelos baratos a Miami, vuelos baratos a USA, vuelos baratos dede buenos aires, vuelos baratos a Madrid, vuelos baratos a Francia, vuelos baratos a paris. Esta es una página dedicada a los viajeros para que encuentren las últimas ofertas turísticas tanto para vacaciones, escapadas o vuelos de negocios. En Aéreo Barato podés conseguir ofertas de Aerolíneas Argentinas, vuelos dentro de Argentina, vuelos nacionales, vuelos nacionales multidestino, banda negativa, low cost, Flybondi, Jetsmart, al mundo, avantrip, airfrance, airitalia. Vuelos directos, vuelos a escala y vuelos multidestino. Conoce las 7 siete maravillas del mundo.

Category: Aerolinea Sky

Category: Aerolíneas

Category: Aeromexico

Category: Air Europa

Category: Air France

Category: Alitalia

Category: American Express

Category: Andes Aerolinea

Category: Avianca

Category: Banco Frances

Category: Banco Santander Rio

Category: Banda Negativa

Category: Blog

Category: British Airways

Category: Copa Airlines

Category: Delta Airlines

Category: Despegar

Category: Emirates

Category: Ethiopian Airlines

Category: Fly Bondi

Category: Gol

Category: Guias Turisticas

Category: Hoteles

Category: HSBC

Category: Iberia

Category: ICBC

Category: Jet Smart

Category: Jujuy

Category: Kayak

Category: Klm

Category: Latam

Category: Level

Category: Low-cost

Category: Lufthansa

Category: Mastercard

Category: No usar

Category: Norwegian Air

Category: Paquetes

Category: Qatar Airways

Category: Sin categoría

Category: Swiss

Category: Tarjeta American Express

Category: Tarjeta Naranja

Category: Turismo City

Category: Turkish Airlines

Category: United Aereolinea

Category: Visa

Category: Vuelos a Africa

Category: Vuelos a Alemania

Category: Vuelos a Amsterdam

Category: Vuelos a Aruba

Category: Vuelos a Asia

Category: Vuelos a Asunción

Category: Vuelos a Auckland

Category: Vuelos a Australia

Category: vuelos a Bangkok

Category: Vuelos a Barcelona

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bogotá

Category: Vuelos a Bolivia

Category: Vuelos a Brasil

Category: Vuelos a Buzios

Category: Vuelos a Canadá

Category: Vuelos a Cancún

Category: Vuelos a Cartagena

Category: Vuelos a Chile

Category: Vuelos a China

Category: Vuelos a Colombia

Category: Vuelos a Copenhague

Category: Vuelos a Costa Rica

Category: Vuelos a Cuba

Category: Vuelos a Dubai

Category: Vuelos a Ecuador

Category: Vuelos a El Calafate

Category: Vuelos a España

Category: Vuelos a Estados Unidos

Category: Vuelos a Estambul

Category: Vuelos a Europa

Category: Vuelos a Fernando de Noronha

Category: Vuelos a Florianopolis

Category: Vuelos a Fortaleza

Category: Vuelos a Francia

Category: Vuelos a Iguazú

Category: Vuelos a India

Category: Vuelos a Inglaterra

Category: Vuelos a Jamaica

Category: Vuelos a Japón

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Jujuy

Category: Vuelos a La Habana

Category: Vuelos a Las Vegas

Category: Vuelos a Lima

Category: Vuelos a Lisboa

Category: Vuelos a Londres

Category: Vuelos a Los Ángeles

Category: Vuelos a Maceio

Category: Vuelos a Madrid

Category: Vuelos a Mar del Plata

Category: Vuelos a Mendoza

Category: Vuelos a México

Category: Vuelos a México DF

Category: Vuelos a Miami

Category: Vuelos a Milán

Category: Vuelos a Moscú

Category: Vuelos a Natal

Category: vuelos a Norte America

Category: Vuelos a Nueva York

Category: Vuelos a Nueva Zelanda

Category: Vuelos a Oceanía

Category: Vuelos a Orlando

Category: Vuelos a Oslo

Category: Vuelos a Panama

Category: Vuelos a Paraguay

Category: Vuelos a París

Category: Vuelos a Perú

Category: Vuelos a Playa del Carmen

Category: Vuelos a Polinesia

Category: Vuelos a Portugal

Category: Vuelos a Puerto Madryn

Category: vuelos a Punta Cana

Category: Vuelos a Punta del Este

Category: Vuelos a Recife

Category: Vuelos a Rio de Janeiro

Category: Vuelos a Roma

Category: Vuelos a Salta

Category: Vuelos a Salvador de Bahía

Category: Vuelos a San Andrés

Category: Vuelos a San Francisco

Category: Vuelos a San José de Costa Rica

Category: Vuelos a San Pablo

Category: Vuelos a Santiago

Category: Vuelos a Sidney

Category: Vuelos a Sudafrica

Category: Vuelos a Tailandia

Category: Vuelos a Tel Aviv

Category: Vuelos a Tokio

Category: Vuelos a Toronto

Category: Vuelos a Ushuaia

Category: Vuelos a Venecia

Category: Vuelos a Zurich

Category: Vuelos en Aerolíneas Argentinas

Category: Vuelos en American Airlines

Category: vuelos Multidestino

Category: Vuelos-al-Caribe

Category: Vuelos-Nacionales

Category: Vuelos-por-Sudamerica

Aéreo barato, pasajes de avión baratos con los mejores precios en vuelos baratos y pasajes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, paquetes aéreos, están en Aéreo Barato. Con Aéreo Barato podés planificar tu viaje, realizar reservas con opciones económicas y ofertas increíbles. En Aéreo Barato podés elegir tu destino favorito y comenzar a planificar tus tan esperadas vacaciones o el viaje al destino que quieras. Podés consultar disponibilidad de vuelos baratos y hoteles de forma rápida y sencilla personalizando tu paquete turístico con los pasajes de avión más baratos. Tenemos ofertas a miles de destinos con todas las aerolíneas tradicionales y aerolíneas Low Cost. Aéreo Barato te permite ahorrar el dinero para tus viajes y así gastarlo en el hospedarte y estadía. Reservá ahora tu viaje en Aéreo Barato, la agencia de viajes con los vuelos más baratos del mercado en Latinoamérica.

Líneas aéreas y Vuelos baratos para Flybondi, Kayak, LATAM, Banda Negtiva, Gol, Aerolínea Sky, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, American Airlines, Copa Airlines, Iberia, Latam y Level.

Aéreo barato rastrea la información con su metabuscador de buelos para ofrecer paquetes aéreos, promociones aéreas y los vuelos más económicos. Utilizamos el servicio de buscador de Turismocity, Kayak pasajes aéreos y nuestro propio megabuscador de vuelos baratos para ofrecer siempre los vuelos más baratos del mercado a nuestros usuarios.

En Aéreo barato disponemos de vuelos baratos y los mejores vuelos directos o vuelos con escala a todos los destinos

En Aéreos barato brindamos las novedades de todas las aerolíneas e información sobre nuestros destinos, brindando consejos y trucos viajeros.

Vuelos económicos y vuelos de negocios o vuelos clase de negocios, tenemos los precios más bajos en pasajes aéreos.

Vuelos directos a Londres, Vuelos directos a Barcelona, Vuelos directos a Europa, Vuelos directos a Madrid, Vuelos directos a Roma, vuelos directos a MIAMI, vuelos directos a Orlando, vuelos directos a Florianópolis, vuelos directos a Recife, Vuelos directos a Salvador de Bahía, vuelos directos a Cuba, Vuelos directos a la Habana, Vuelos directos a Disney, vuelos directos a MIAMI FLorida, vuelos direstos a EEUU, vuelos directos a Cartagena, Vuelos directos a San Andrés, Vuelos directos a Lima, Vuelos directos a Perú, vuelos al Caribe

Vuelos baratos nacionales, vuelos low cost dentro de Argentina Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

Viajes baratos con vuelos baraos para Carnaval, Fiestas tradicionales, Vuelos a Asia, Hong Kong, Vuelos baratos a Rio de Janeiro, Vuelos Baratos a Amsterdam, vuelos a Nueva York, vuelos multidestino Nueva Yor Miami, Vuelos multidestino al Caribe

Coronavirus en el mundo: cómo enfrentan los países escandinavos esta inusual crisis

Pasajes aéreos más barato aquí en Aéreobarato

Vinilos decorativos medellin

Professional translation services

valves Metalúrgica SAWA SRL

SEO

Blog del contador

Tu historial de visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.