cepo dolar

Cepo: Nuevos Límites y prohibiciones

Cepo: Nuevos Límites y prohibiciones 

A través de una nueva comunicación, la «A» 6823, el Banco Central de la República Argentina, impuso un límite para extracción de  adelantos de efectivo con tarjeta en el exterior de USD 50 por operación. La dura disposición se suma a la ya establecida a partir del dia 28/10/19 donde cada persona podría adquirir un monto máximo de USD 200.

Esta nueva norma no impide que saques adelanto de efectivo en el exterior,  ya que podes hacer cuantos quieras hasta que tu limite lo permita, pero al tener un tope de USD 50 te obliga a tener que hacer varias para llegar a una suma importante. Su objetivo claramente es volverlo costo porque los bancos extranjeros pueden cobrar hasta USD10 por cada transacción en cajeros automáticos, mas la tasa que cobra la tarjeta de crédito por el adelanto.

Además, la normativa también prohíbe determinadas operaciones de pagos con tarjeta de crédito en dólares para comprar servicios como PayPal, Skrill o similares como juegos de azar, etc.

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.