Altas, rápidas y vertiginosas: 10 montañas rusas imperdibles del mundo

Una selección de atracciones para quienes buscan mucha adrenalina y emociones fuertes.

Altas, rápidas y vertiginosas: 10 montañas rusas imperdibles del mundo

Adrenalina, ansiedad y miedo. Quien alguna vez subió a una montaña rusa, seguramente sintió todas esas emociones a la vez.

La experiencia comienza, en general, en mismo instante en que se comienza a hacer la fila para subir a la atracción. Los nervios se apoderan de uno.

Luego viene lo mejor: giros a velocidades extremas, caídas con vistas panorámicas, bucles, partes donde el cuerpo queda con las piernas hacia el cielo, y por supuesto, los gritos de sorpresa y emoción de todos los que van en los carritos.

Millennium Force supo ser la más alta del mundo. Foto Shutterstock.Millennium Force supo ser la más alta del mundo. Foto Shutterstock.

Gracias a la tecnología, las montañas rusas (roller coaster, en inglés) cada vez son más altas, rápidas y con más elementos que permiten crear una experiencia sensorial completa.

Algunas son tan extremas, que por seguridad, no todos pueden subirse, como embarazadas y personas con problemas cardíacos y de espalda, o muchas requieren tener un mínimo de altura.

Cada uno tendrá su favorita o anhelará subir a alguna en particular. Mientras tanto, a continuación, 10 montañas rusas que desafían los límites de la innovación, rompen récords mundiales y en apenas dos minutos brindan una tremenda dosis de fuertes sensaciones.

Emoción en la montaña rusa Iron Gwazi, en Busch Gradens.Emoción en la montaña rusa Iron Gwazi, en Busch Gradens.

1. X2 

Se caracteriza por tener asientos giratorios de 360 ​​grados. Los visitantes llevan los pies en el aire, colgando.

Ubicada en el parque de Six Flags de Valencia, California, ofrece vistas panorámicas en una subida que alcanza los casi 70 metros. Durante el recorrido, los asientos emiten música, efectos de sonido y fuego, elementos cuidadosamente diseñados para crear una experiencia completa.

Así se ve la X2 en California, Estados Unidos.Así se ve la X2 en California, Estados Unidos.

Sus asientos se extienden sobre alas lejos de los rieles. Entonces, mientras se desliza a 123 km por hora a través de una gran variedad de volteretas y bucles que cambian de dirección a mitad de camino, cada butaca también girará en 360 grados una y otra vez.

2. Takabisha

Se inauguró el 16 de julio de 2011 en el parque temático Fuji-Q Highland en Fujiyoshida, Japón. Durante años tuvo el récord Guinness por tener el mayor ángulo de caída: 121 grados. Este título, se lo quitó la TMNT Shellraiser, en New Jersey, que tiene una caída vertical de 121,5 grados. Hoy esta última considerada la más empinada del mundo.

Takabisha es una de las más empinadas del mundo. Foto Shutterstock.Takabisha es una de las más empinadas del mundo. Foto Shutterstock.

Pero lo interesante de Takabisha es que se diferencia de otros recorridos ya que comienza en plena oscuridad rumbo hacia la caída. Pasa por un túnel de 63 metros, hay movimientos invertidos, bucles y juegos de velocidades. Luego de un giro de 180° a la derecha se sube hasta los 43 metros y se llega al famoso ángulo de 121 grados.

El recorrido tiene un kilómetro de extensión y dura dos minutos. El coche alcanza los 100 km por hora.

3. Fórmula Rossa

Fue construida en 2010 en el parque de atracciones Ferrari World Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos y simula una carrera en un monoplaza de Fórmula 1.

Está en el Ferrari World Abu Dhabi.

Se trata de la montaña rusa más rápida del mundo. Le arrebató el título Kingda Ka en New Jersey, que alcanza los 205 km/h. Fórmula Rossa, en cambio, llega a una velocidad máxima de 240 km por hora en tan solo 4,9 segundos. Esto es posible gracias a un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones.

Tiene una longitud de 2 km y los visitantes tienen que usar anteojos para protegerse de insectos y las frecuentes tormentas de polvo de la zona.

Este podría ser el último año de esta atracción como la más rápida, ya que el Six Flags Qiddiya, un parque de atracciones temático que se construye en Qiddiya, Arabia Saudita, inaugurará en 2023 Falcon’s Flight, una montaña rusa que, dicen, irá a 250 kilómetros por hora y alcanzará 160 metros de altura.

Todos los participantes deben colocarse gafas. Foto Shutterstock.

Todos los participantes deben colocarse gafas. Foto Shutterstock.

 

4. Jurassic World VelociCoaster

Inspirada en el filme que le da nombre, se inauguró en 2021 y se encuentra en Islands of Adventure de Universal Orlando. Los Golden Ticket Awards, premios de la industria de los parques de atracciones estadounidenses, la eligieron como la mejor de todas las montañas rusas que estrenaron el año pasado.

Enviando a los visitantes a 47 metros en el aire a velocidades de hasta 112 km por hora, se convirtió en la más rápida, alta e intensa de Florida. La flamante atracción ofrece inversiones de 360 grados y una maniobra invertida que se extiende por más de 30 metros de pista, con una fuerte caída de 80 grados.

Está inspirada en las famosas películas de dinosaurios. Foto Nicole Moshe / NBCUniversal.Está inspirada en las famosas películas de dinosaurios. Foto Nicole Moshe / NBCUniversal.

Además, VelociCoaster sumerge a los visitantes en un entorno genuino de Jurassic World, con más de 3 mil metros cuadrados de escenario elaborado en piedra, una cascada gigante y vegetación selvática. Su diseño fue concebido por el premiado equipo de Universal Creative en colaboración con los cineastas de las películas, incluidos Steven Spielberg, Colin Trevorrow y Frank Marshall.

5. Jersey Devil Coaster

En el parque Six Flags Great Adventure, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, se encuentra la montaña rusa de un solo carril más alta, rápida y larga del mundo.

La inauguración se postergó un año por la pandemia. Foto sixflags.La inauguración se postergó un año por la pandemia. Foto sixflags.

Tiene 914,4 metros de largo, alcanza una velocidad de 93 kilómetros por hora con un ascenso que llega a los 39 metros y medio. El recorrido comienza en subida e ingresa en un bosque, para luego pasar por una caída de 87 grados. Además, cuenta con una parada en la que las personas quedarán con sus cabezas en dirección al suelo sobre los árboles y tres giros invertidos.

Los cuatro trenes que transportan a los pasajeros tienen una capacidad de 12 personas. La apertura había sido anunciada para 2020, pero por la pandemia del coronavirus se postergó para 2021.

6. Fury 325

Los Golden Ticket Awards la seleccionaron como la mejor montaña rusa de acero de Estados Unidos. Está considerada como la más alta, rápida y larga de América del Norte. Se encuentra en el parque Carowinds en Charlotte, Carolina del Norte.

Alcanza los 99 metros de altura, los casi 153 km/h y dura 3 minutos 25 segundos.

Fury 325 fue elegida como la mejor montaña rusa de acero. Foto Shutterstock.Fury 325 fue elegida como la mejor montaña rusa de acero. Foto Shutterstock.

Los pasajeros comienzan la aventura en uno de los tres trenes al aire libre con capacidad para 32 personas. Tocan una altura máxima de 99 metros, luego de una caída dramática de 81 grados. Después, aparece un enorme giro a casi 60 metros y una curva en forma de S.

El recorrido pasa por la entrada principal de Carowinds y debajo de un puente peatonal. Un dato curioso: el viaje cruza las fronteras estatales de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

7. Millennium Force

Se encuentra en el parque Cedar Point, en Sandusky, Ohio, Estados Unidos. Inauguró en 2000 y batió varios récords. En ese momento se convirtió en la más alta y la primera en superar los 91 metros. También debutó con la caída más larga y la velocidad más rápida, alcanzando un máximo de 149 km.

Pese a los años y las nuevas inauguraciones, sigue siendo de las mejores. Foto Shutterstock.Pese a los años y las nuevas inauguraciones, sigue siendo de las mejores. Foto Shutterstock.

Desde su apertura, año tras año logra estar presente en los rankings de las mejores montañas rusas de acero del mundo. Este gigante dispara a los visitantes sobre colinas, lagunas y túneles.

8. Iron Gwazi

Busch Gardens Tampa Bay, en Estados Unidos, acaba de inaugurar la montaña rusa híbrida (madera y acero) más alta de América del Norte y la más rápida y empinada del mundo. Con casi 63 metros de altura y una caída a 91 grados, la atracción alcanza la velocidad máxima de 122 km/h.

El viaje incluye tres inversiones y 12 caídas airtime (sensación de gravedad cero), mientras recorre 1.242 metros de una pista de acero púrpura.

Así es la última apertura de Busch Gardens. Foto Busch Gardens.Así es la última apertura de Busch Gardens. Foto Busch Gardens.

Iron Gwazi, inspirada en un cocodrilo, destaca lo mejor de la nostalgia de las atracciones hechas en madera y la audaz innovación de una de acero.

9. The Smiler

Queda en en Alton Towers en Staffordshire, Reino Unido y es la montaña rusa con más inversiones del mundo, 14 en total.

Con una estructura central, los rieles de The Smiler representan las patas de una araña. Foto Shutterstock.Con una estructura central, los rieles de The Smiler representan las patas de una araña. Foto Shutterstock.

Su apertura fue demorada varias veces. Se esperaba que hiciera su debut en marzo de 2013, por retrasos en la construcción, la fecha se atrasó hasta el 23 de mayo de 2013. Luego hubo una serie de problemas técnicos. Finalmente abrió el 31 de mayo de 2013.

El recorrido dura 2 minutos 45 segundos y alcanza los 85 km por hora.

10. Expedition GeForce

Abrió el 18 de junio de 2001, Holiday Park, Hassloch, Alemania, para celebrar el aniversario número 30 del parque. Es una de las más grandes de Europa. Los trenes viajan hasta 120 kilómetros por hora a través de un recorrido de 1,2 kilómetros de largo con siete períodos de ingravidez. Tiene una primera caída de 82 grados y en su punto más alto, el paseo alcanza los 53 metros de altura.

En 2003, en esta atracción, Richard Rodríguez, un conferencista de Estados Unidos, rompió el récord Guinness de la persona que más tiempo anduvo sin parar en una montaña rusa.

Estuvo 147 horas dando vueltas. Las reglas le permitían tomar un descanso de 15 minutos cada 8 horas.

Fuente: Clarín

Compartir

Autor entrada: Vanina Sosa

Te puede interesar

Aéreo barato ofrece vuelos baratos a todos los destinos, pasajes aéreos baratos y paquetes aéreos al destino que quieras. Altas, rápidas y vertiginosas: 10 montañas rusas imperdibles del mundo con los precios más baratos en pasajes aéreos. Los mejores paquetes turísticos para tus escapadas. En Aéreo Barato encontrarás promociones aéreas y ofertas aéreas más baratos. Vuelos baratos a Europa, vuelos baratos a Brasil, vuelos baratos a España, vuelos baratos a Florianopolis, vuelos baratos a Miami, vuelos baratos a USA, vuelos baratos dede buenos aires, vuelos baratos a Madrid, vuelos baratos a Francia, vuelos baratos a paris. Esta es una página dedicada a los viajeros para que encuentren las últimas ofertas turísticas tanto para vacaciones, escapadas o vuelos de negocios. En Aéreo Barato podés conseguir ofertas de Aerolíneas Argentinas, vuelos dentro de Argentina, vuelos nacionales, vuelos nacionales multidestino, banda negativa, low cost, Flybondi, Jetsmart, al mundo, avantrip, airfrance, airitalia. Vuelos directos, vuelos a escala y vuelos multidestino. Conoce las 7 siete maravillas del mundo.

Category: Aerolinea Sky

Category: Aerolíneas

Category: Aeromexico

Category: Air Europa

Category: Air France

Category: Alitalia

Category: American Express

Category: Andes Aerolinea

Category: Avianca

Category: Banco Frances

Category: Banco Santander Rio

Category: Banda Negativa

Category: Blog

Category: British Airways

Category: Copa Airlines

Category: Delta Airlines

Category: Despegar

Category: Emirates

Category: Ethiopian Airlines

Category: Fly Bondi

Category: Gol

Category: Guias Turisticas

Category: Hoteles

Category: HSBC

Category: Iberia

Category: ICBC

Category: Jet Smart

Category: Jujuy

Category: Kayak

Category: Klm

Category: Latam

Category: Level

Category: Low-cost

Category: Lufthansa

Category: Mastercard

Category: No usar

Category: Norwegian Air

Category: Paquetes

Category: Qatar Airways

Category: Sin categoría

Category: Swiss

Category: Tarjeta American Express

Category: Tarjeta Naranja

Category: Turismo City

Category: Turkish Airlines

Category: United Aereolinea

Category: Visa

Category: Vuelos a Africa

Category: Vuelos a Alemania

Category: Vuelos a Amsterdam

Category: Vuelos a Aruba

Category: Vuelos a Asia

Category: Vuelos a Asunción

Category: Vuelos a Auckland

Category: Vuelos a Australia

Category: vuelos a Bangkok

Category: Vuelos a Barcelona

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bariloche

Category: Vuelos a Bogotá

Category: Vuelos a Bolivia

Category: Vuelos a Brasil

Category: Vuelos a Buzios

Category: Vuelos a Canadá

Category: Vuelos a Cancún

Category: Vuelos a Cartagena

Category: Vuelos a Chile

Category: Vuelos a China

Category: Vuelos a Colombia

Category: Vuelos a Copenhague

Category: Vuelos a Costa Rica

Category: Vuelos a Cuba

Category: Vuelos a Dubai

Category: Vuelos a Ecuador

Category: Vuelos a El Calafate

Category: Vuelos a España

Category: Vuelos a Estados Unidos

Category: Vuelos a Estambul

Category: Vuelos a Europa

Category: Vuelos a Fernando de Noronha

Category: Vuelos a Florianopolis

Category: Vuelos a Fortaleza

Category: Vuelos a Francia

Category: Vuelos a Iguazú

Category: Vuelos a India

Category: Vuelos a Inglaterra

Category: Vuelos a Jamaica

Category: Vuelos a Japón

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Johannesburgo

Category: Vuelos a Jujuy

Category: Vuelos a La Habana

Category: Vuelos a Las Vegas

Category: Vuelos a Lima

Category: Vuelos a Lisboa

Category: Vuelos a Londres

Category: Vuelos a Los Ángeles

Category: Vuelos a Maceio

Category: Vuelos a Madrid

Category: Vuelos a Mar del Plata

Category: Vuelos a Mendoza

Category: Vuelos a México

Category: Vuelos a México DF

Category: Vuelos a Miami

Category: Vuelos a Milán

Category: Vuelos a Moscú

Category: Vuelos a Natal

Category: vuelos a Norte America

Category: Vuelos a Nueva York

Category: Vuelos a Nueva Zelanda

Category: Vuelos a Oceanía

Category: Vuelos a Orlando

Category: Vuelos a Oslo

Category: Vuelos a Panama

Category: Vuelos a Paraguay

Category: Vuelos a París

Category: Vuelos a Perú

Category: Vuelos a Playa del Carmen

Category: Vuelos a Polinesia

Category: Vuelos a Portugal

Category: Vuelos a Puerto Madryn

Category: vuelos a Punta Cana

Category: Vuelos a Punta del Este

Category: Vuelos a Recife

Category: Vuelos a Rio de Janeiro

Category: Vuelos a Roma

Category: Vuelos a Rosario

Category: Vuelos a Rusia

Category: Vuelos a Salta

Category: Vuelos a Salvador de Bahía

Category: Vuelos a San Andrés

Category: Vuelos a San Francisco

Category: Vuelos a San José de Costa Rica

Category: Vuelos a San Juan

Category: Vuelos a San Pablo

Category: Vuelos a Santiago

Category: Vuelos a Sidney

Category: Vuelos a Sudafrica

Category: Vuelos a Tailandia

Category: Vuelos a Tel Aviv

Category: Vuelos a Tokio

Category: Vuelos a Toronto

Category: Vuelos a Ushuaia

Category: Vuelos a Venecia

Category: Vuelos a Zurich

Category: Vuelos en Aerolíneas Argentinas

Category: Vuelos en American Airlines

Category: vuelos Multidestino

Category: Vuelos-al-Caribe

Category: Vuelos-Nacionales

Category: Vuelos-por-Sudamerica

Aéreo barato, pasajes de avión baratos con los mejores precios en vuelos baratos y pasajes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, paquetes aéreos, están en Aéreo Barato. Con Aéreo Barato podés planificar tu viaje, realizar reservas con opciones económicas y ofertas increíbles. En Aéreo Barato podés elegir tu destino favorito y comenzar a planificar tus tan esperadas vacaciones o el viaje al destino que quieras. Podés consultar disponibilidad de vuelos baratos y hoteles de forma rápida y sencilla personalizando tu paquete turístico con los pasajes de avión más baratos. Tenemos ofertas a miles de destinos con todas las aerolíneas tradicionales y aerolíneas Low Cost. Aéreo Barato te permite ahorrar el dinero para tus viajes y así gastarlo en el hospedarte y estadía. Reservá ahora tu viaje en Aéreo Barato, la agencia de viajes con los vuelos más baratos del mercado en Latinoamérica.

Líneas aéreas y Vuelos baratos para Flybondi, Kayak, LATAM, Banda Negtiva, Gol, Aerolínea Sky, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, American Airlines, Copa Airlines, Iberia, Latam y Level.

Aéreo barato rastrea la información con su metabuscador de buelos para ofrecer paquetes aéreos, promociones aéreas y los vuelos más económicos. Utilizamos el servicio de buscador de Turismocity, Kayak pasajes aéreos y nuestro propio megabuscador de vuelos baratos para ofrecer siempre los vuelos más baratos del mercado a nuestros usuarios.

En Aéreo barato disponemos de vuelos baratos y los mejores vuelos directos o vuelos con escala a todos los destinos

En Aéreos barato brindamos las novedades de todas las aerolíneas e información sobre nuestros destinos, brindando consejos y trucos viajeros.

Vuelos económicos y vuelos de negocios o vuelos clase de negocios, tenemos los precios más bajos en pasajes aéreos.

Vuelos directos a Londres, Vuelos directos a Barcelona, Vuelos directos a Europa, Vuelos directos a Madrid, Vuelos directos a Roma, vuelos directos a MIAMI, vuelos directos a Orlando, vuelos directos a Florianópolis, vuelos directos a Recife, Vuelos directos a Salvador de Bahía, vuelos directos a Cuba, Vuelos directos a la Habana, Vuelos directos a Disney, vuelos directos a MIAMI FLorida, vuelos direstos a EEUU, vuelos directos a Cartagena, Vuelos directos a San Andrés, Vuelos directos a Lima, Vuelos directos a Perú, vuelos al Caribe

Vuelos baratos nacionales, vuelos low cost dentro de Argentina Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

Viajes baratos con vuelos baraos para Carnaval, Fiestas tradicionales, Vuelos a Asia, Hong Kong, Vuelos baratos a Rio de Janeiro, Vuelos Baratos a Amsterdam, vuelos a Nueva York, vuelos multidestino Nueva Yor Miami, Vuelos multidestino al Caribe

Altas, rápidas y vertiginosas: 10 montañas rusas imperdibles del mundo

Pasajes aéreos más barato aquí en Aéreobarato

Vinilos decorativos medellin

Professional translation services

valves Metalúrgica SAWA SRL

SEO

Blog del contador

Tu historial de visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.