AFIP sube a USD 500 la franquicia para traer productos del exterior

Gran noticia para el mundo viajero!!!

La AFIP decidió actualizar la franquicia para ingresar productos desde el exterior de USD 300 a USD 500, que no sucedía desde el año 1994. 

De manera oficial se informó: 

“A través de la Resolución General 4331, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, aumentan los montos en todas las vías de acceso, tanto fronteras terrestres como aeropuertos y puertos. Estos parámetros no se actualizaban desde el año 1994.

Los viajeros que ingresen a nuestro país por vía aérea o marítima estarán exentos de pagar impuestos en la Aduana por bienes que no superen los USD 500. En tanto que hasta los 16 años inclusive el límite es de USD 250.

Si el ingreso al país es por medios terrestres o fluviales la franquicia es de USD 300 y de USD 150 hasta los 16 años inclusive”.

 

En caso de superar la franquicia los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente. Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por USD 600, el excedente es USD 100. En consecuencia pagarán USD 50 en impuestos.

 

 

  • Si querés conocer más sobre las diferentes ciudades del mundo, podés ingresár en nuestro BLOG.
  • El post lo armamos a las 09.00 del día 08/11 por lo que si ingresás y las tarifas subieron es porque no hay mas disponibilidad.

 

Opciones para recibir las ofertas:
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER
Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar, mi sueño es conocer el mundo y desde hace 12 años estoy trabajando para lograrlo (llevo visitados mas de 30 países). Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a la gente a que pueda viajar cada vez más y puedan cumplir sus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *