aduana argentina

Se podrán ingresar al país celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana Argentina

NOTICIAS PARA LOS VIAJEROS de la Aduana Argentina:

ATENCIÓN VIAJER@S!!! A partir de hoy no habrá que declarar la compra de celulares, computadoras portátiles y tablets en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora.

Así lo determinó la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia. 

El cambio indica que “los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía” no tributarán ni será necesario declararlos.

De este modo, cada pasajero podrá ingresar como objeto personal con un celular y deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet.

La AFIP también lanzará una aplicación para celulares con el fin de facilitar la declaración jurada de la Aduana Argentina.

El programa se llamará App del Viajero y permitirá declarar los bienes a través del celular, lo que facilitará el proceso para aquellos que llegan al país y hará más sencillos los controles.

El tope máximo de compra es de u$s300 y de u$s150 para los menores de 16 años, a lo que se suma la franquicia en los free shops de Ezeiza y el Aeroparque de otros 500 dólares. 

Precios (aproximados) 
¿Cuánto cuestan los principales celulares y computadoras portátiles en otros mercados? En esta nota, un repaso por los modelos más buscados.

iPhone Xr (pantalla de 6.1′)
En los Estados Unidos: USD 749

iPhone Xs (pantalla de 5,8′)
En los Estados Unidos: USD 999

iPhone Xs Max (pantalla de 6.5′)
En los Estados Unidos: USD 1099

iPhone 8 (pantalla de 4.7′)
En los Estados Unidos: USD 599
En Chile: (64GB) USD 985

iPhone 8 Plus (pantalla de 5,5)
En los Estados Unidos: USD 699
En Chile: (64GB) USD 1.136

Galaxy S9+
En los Estados Unidos: USD 839
En Chile: USD 1.212

Galaxy S9
En los Estados Unidos: USD 719
En Chile: USD 1.060

Galaxy Note 9
En los Estados Unidos: desde USD 999
En Chile: USD 1.288

Galaxy Tab S4
En los Estados Unidos: USD 649

iPad PRO (pantalla 10,5′)
En los Estados Unidos: USD 649
En Chile: (64GB) USD 833

iPad PRO (pantalla 12,9′)
En los Estados Unidos: USD 799
En Chile: (64GB) USD 1.060

MacBook Air
En los Estados Unidos: desde USD 999
En Chile: desde USD 1.364

MacBook Pro
En los Estados Unidos: desde USD 1299
En Chile: desde USD 1.742

 

– Fuente: Infobae

-Aduana Argentina

  • El post lo armamos a las 09.30 hs del día 28/09 por lo que si ingresás y las tarifas subieron es porque no hay mas disponibilidad.

 

Opciones para recibir las ofertas:
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER
Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar, mi sueño es conocer el mundo y desde hace 12 años estoy trabajando para lograrlo (llevo visitados mas de 30 países). Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a la gente a que pueda viajar cada vez más y puedan cumplir sus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *