Guia de viaje: LA HABANA

¿Qué hacer en La Habana? Es una ciudad colonial fascinante atrapada en el tiempo que da la posibilidad de realizar muchas actividades; de las cuales nosotros vamos a elegir 10 para que vos puedas hacer y/o visitar.

  1. CAMINA POR LA HABANA VIEJA

Es la parte más antigua de la ciudad. Fue Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Es una de las zonas más turísticas. Muy famosa por sus plazas, monumentos, iglesias, castillos, fortalezas, que la protegieron a la ciudad de piratas, y edificios de colores.

  1. BEBE EN LA FLORIDITA Y LA BODEGUITA DEL MEDIO

Son dos lugares emblemáticos. Ambos ubicados en la parte antigua de la ciudad y reconocidos por haber sido los lugares preferidos del famoso escritor Ernest Heminway. La Bodeguita con su famoso “mojito” y La Floridita con su “daiquiri”.

  1. COME EN UN PALADAR

Una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados. Sentarse en las casas de familia a degustar sus deliciosos platos, algo muy representativo de la gastronomía local.

  1. VISITA EL MUSEO DE LA REVOLUCION

El Museo de la Revolución es un majestuoso edificio, también ubicado en la ciudad vieja, y durante muchos años fue Palacio Presidencial. Desde 1974, funciona como museo y es un imperdible para los amantes de la historia. El costo de la entrada es de 4 CUC libre y 6 CUC con guía.

  1. VIVI UN ATARDECER EN EL MALECON

Sentite parte de ellos, en el lugar de encuentro de músicos, artesanos y gente de todas las edades, y viví la experiencia disfrutando de la suave brisa del mar.  Es un paseo de 8 kilómetros, y durante su recorrido pasa por diversas edificaciones históricas, castillos y monumentos.

  1. COMPRA LOS FAMOSOS PUROS HABANOS

Aunque no fumes, visitar esta fábrica es una experiencia imperdible. Se fundó en 1845, fue la primera fábrica habanera de Cuba, y, aún, se conserva la forma de elaborarlos a mano. Cuenta con visitas guiadas y, por supuesto, no podes dejar de llevarte algún recuerdo.

  1. RECORRE LA CIUDAD EN AUTO CLASICO

¿Querés visitar la ciudad de una manera distinta? Es tu chance de subirte a un coche descapotable y viajar en el tiempo; el trayecto va desde el centro de La Habana hasta el elegante barrio de Miramar.

  1. PRESENCIA UN ESPECTACULO LOCAL

Es imposible pasar por este bello país y no disfrutar de su música tan característica. Se ofrecen shows de prestigio internacional acompañada de una rica cena con show.

  1. VISITA EL CAPITOLIO

Es un imponente edificio que data de 1929. Está inspirado en importantes edificios, entre ellos el Capitolio de Estados Unidos. Abierto al público, hoy es sede de la Academia de Ciencias  y del Ministerio, de Tecnología y Medio Ambiente.

  1. PASEA POR EL CALLEJON  HAMEL

Este lugar está situado en el Barrio de Cayo  Hueso, próximo al Malecón, tiene una extensión de 200mt. Es una visita para realizarla un día domingo y poder disfrutar de espectáculos callejeros, murales, pequeños talleres de artistas exponiendo sus trabajos y ritos.

 

Por supuesto que varios lugares nos han quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a La Habana. Comentanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva.

Chau amigos, hasta el próximo post...

añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *