Guia de viaje: PUNTA CANA

¿Qué hacer en Punta Cana? Es uno de los destinos más populares del Caribe, y el más visitado de República Dominicana. Tiene una gran zona hotelera a lo largo de la costa, y muchos lugares y actividades que ver y conocer, por eso nosotros te vamos ayudar eligiendo 10 de ellas, aparte de que disfrutes de sus hermosas playas.

  1. VISITA EL PARQUE NACIONAL DE LOS HAITISES.

Una de las excursiones más lindas para hacer en este paraíso, es visitar el Parque Nacional de Los Haitises en la bahía de Samaná. Es una manera de viajar en el tiempo y poder hacerse una idea de cómo se veía Punta Cana antes de toda la transformación turística. Su peculiaridad son sus “mogotes”, unas pequeñas elevaciones de aproximadamente 30mts formados por la naturaleza a través de la acción del viento y la lluvia. En cuanto a la fauna, van a poder ver pelicanos, lechuzas, manatíes y  muchos reptiles (incluyendo las tortugas).

  1. NAVEGA A ISLA SAONA

Entre las tantas excursiones marítimas que ofrece este destino, una de los más destacadas es la visita a la Isla Saona, la más grande de República Dominicana. Hay muchísimas agencias y locales que te la ofrecen. La isla tiene unas playas hermosas, selva, y hasta un pequeño pueblo de pescadores; Las partes más lindas del lugar no son las más turísticas sino las menos conocidas. No te olvides de llevar el equipo de snorkel!

  1. SENTITE PARTE DE LA HISTORIA EN LA CAPITAL

Existen otras actividades no relacionadas con la playa, y esta es una de ellas. Darte el tiempo de conocer la primera ciudad colonial europea en América. Está a 3hs de viaje, y si sos amante de la historia, es algo que no podes perdértelo: la casa americana donde vivió Colón, la primera catedral y muchos sitios más.

  1. BAILA HASTA DECIR BASTA

Si lo que te gusta es bailar, y disfrutar de unos buenos tragos, no deberías dejar de disfrutar de la noche dominicana. Algunas de las discos más famosas son Mangú, Imagine, y Pachá.

  1. CULTURIZARTE EN LOS ALTOS DE CHAVON

Esta villa nació porque un empresario decidió aprovechar la piedra de la montaña y recreó una aldea mediterránea del siglo XVI. El lugar fue diseñado y realizado por el cineasta  Roberto Coppa junto con un arquitecto local.  Es un centro cultural con muchos talleres artísticos, tiendas, galerías de arte, escuela, museo y un gran anfiteatro.

  1. EXPLORA LA RESERVA ECOLOGICA “OJOS INDIGENAS”

Es la oportunidad de explorar y descubrir una parte virgen del país. Es una reserva natural privada mantenida por la Fundacion Ecologica PUNTACANA. Las actividades que podes realizar son: excursiones lacustres, visitar exposiciones culturales y nadar en sus pozas.

  1. PRACTICA WINDSURF EN CABO ENGAÑO

Si te gusta mucho este deporte, que mejor que ir a este paraíso entre Bavaro y Punta Cana, de 64 km de playa de arena fina, aguas cristalinas y fuertes vientos ideales para llevarlo a cabo.

  1. BUCEA

Las aguas transparentes de este bello destino son ideales para la práctica de buceo. Tiene muy buenos puntos: zonas de coral, grandes cuevas submarinas y restos de naufragios.

  1. CONOCÉ LA PENINSULA DE SAMANA

Se encuentra 300km al norte de Punta Cana (también se puede llegar en avioneta o navegando). Es uno de los lugares más lindos de Republica Dominicana con una vasta extensión de playas, selva, islotes, cascadas. Ofrece la opción de poder pasar unas noches en alguno de sus exclusivos resorts.

  1. DESCANSA EN PLAYA BAVARO

La zona donde está ubicada esta playa, una de las más famosas, se desarrolla en un marco natural de playas de arena blanca y agua turquesa. Es donde vas a encontrar los mejores resorts y la gastronomía típica del lugar. Y, por si no lo sabias, fue declarada por la UNESCO, como una de las mejores playas del mundo.

Por supuesto que hay muchos lugares y cosas por hacer que nos han quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Punta Cana. Coméntanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva.