low cost

10 Consejos para organizar un viaje con amigos

10 Consejos para organizar un viaje con amigos

  • Elegir bien los compañeros de viaje: Parece obvio pero no lo es, nuestros mejores amigos no siempre son compatibles para viajar. Y no tiene nada que ver con el cariño, sino porque tienen gustos diferentes (y no tiene nada de malo) pero a la hora de viajar el tener distintos ritmos puede ser un problema. Conviene elegir aquellos que tengan gustos e intereses en común.
  • Encontrar una fecha que les vaya bien a todos. Esto,  quizás, sea lo más difícil.  Que nadie tenga otros planes o compromisos. 

  •  ¿Hay un número ideal para viajar en grupo? Por supuesto que no pero a tener en cuenta que cuántos más son, más difícil será la logística y el desplazamiento. Un buen número son tres o cuatro personas.
  • Respetar los espacios y momentos individuales. Viajar en grupo no significa que todos tengan que hacer lo mismo todo el tiempo. Hay que respetarse los tiempos y espacios individuales y sin ofenderse. Que no haya “líderes” que decidan por todos qué hacer, cómo y cuándo.

  • Elegir el destino y planificar las actividades. Aquí tiene mucho que ver los gustos e intereses del grupo de amigos. ¿Quieren descansar o van en busca de aventuras? ¿Frío o calor? ¿Playas o montañas? ¿Hotel o hostel? Siempre el diálogo y la comunicación será muy importante. Saber qué es lo que quiere o le gustaría a cada uno es el paso principal para que las vacaciones sean un éxito.

  • Distribuir las tareas. Cuando realizamos un viaje con amigos es típico que una sola persona se haga cargo de casi toda, o toda,  la organización del viaje y que mucho peso caiga sobre uno solo de los integrantes. Para evitar conflictos y desgastes saber repartir las tareas u organizarlo todo entre todos será una de las mejores formas de empezar con buen pie el viaje.

  • Respetar los códigos de convivencia. Por muy buenos amigos que sean, convivir es diferente. Cuando son pocos días y estamos en “modo qué feliz estoy de vacaciones” no suelen haber mayores problemas pero cuando los viajes son más extensos no está demás consensuar ciertas pautas de convivencia.

  • Hablar de dinero. Este tema tiene que ser principal desde el principio. Puede llegar a ser un tema incómodo pero es fundamental. Para evitar problemas al regreso del viaje o en el mismo destino conviene hablar de antemano todo. Y siempre conviene anotar todo en el momento de pagar porque luego la memoria suele fallar.

  • Ser flexibles y saber ceder. En un viaje grupal hay que tener la capacidad de ser flexibles y saber ceder, no es un viaje apto para caprichos. Individualistas abstenerse. Si existen los desacuerdos, las votaciones deberían reinar en la convivencia.

  • Usar la tecnología a nuestro favor. En tiempos modernos y para estar informados de todo lo que ocurre en la organización lo más  útil es crear un grupo en WhatsApp. Además, existen herramientas como las nubes donde se pueden crear una hoja de datos e ir anotando el itinerario del viaje, los gastos, direcciones de alojamientos e ir compartiéndolos. 

 

 

Opciones para recibir las ofertas:
  • Seguinos en nuestro blog en Facebook ,Twitter e Instagram habilitando la opción de recibir todas las notificaciones.
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestro NEWSLETTER
10 Consejos para organizar un viaje con amigos

Instagram: @viajeroparasiempre

Mi nombre es Andrés Belmonte.

MI GRAN PASION ES VIAJAR✈

MI SUEÑO CONOCER EL MUNDO🌎

36 países y contando 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇵🇦🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮

 

Compartir

Autor entrada: Andres

Mi nombre es Andrés, soy uno de los fundadores de Aéreo Barato. Mi gran pasión es viajar✈ Mi sueño es conocer el mundo🌎 Llevo visitados más de 36 países: 🇦🇷🇧🇷🇺🇾🇵🇾🇨🇱🇵🇪🇻🇪🇲🇽🇺🇸🇨🇦🇪🇸🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇦🇹🇧🇪🇳🇱🇬🇧🇨🇿🇯🇵🇦🇺🇳🇿🇬🇷🇧🇬🇷🇴🇭🇺🇵🇱🇸🇰🇸🇮🇭🇷🇹🇷🇨🇭🇷🇺🇱🇹🇱🇻🇪🇪🇫🇮. Creé este Blog de Ofertas Aéreas para ayudar a que puedas viajar cada vez más y puedas cumplir tus sueños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.