Guía de viaje: RÍO DE JANEIRO

Que hacer en Rio de Janeiro?

La inigualable ciudad carioca, siempre ocupará un lugar en nuestro corazón. Su ambiente playero y distendido, se refleja en la sonrisa de los locales y sus famosas playas nunca pierden su encanto. Pero…que hacer en Rio de Janeiro? En nuestra visita de 7 noches a la ciudad consideramos que hay 10 cosas que no te podés perder…

  • 1. Subí al Cristo Redentor

Dejanos decirte que si no subiste al Cristo Redentor, no has estado en Rio. Lo podés hacer en excursión o por tu cuenta, pero no podés faltar. Te recomendamos reservar el día más despejado, para que tengas una buena panorámica desde lo alto del Cerro Corcovado, ya que si hay nubes tal vez no llegues a ver el Cristo inclusive estando a pocos metros de distancia de su cara.

  • 2. Subí al Pan de Azúcar

Algunas excursiones te ofrecen hacerlo el mismo día que al Cristo, ya que no demanda tanto tiempo, pero las vistas son hermosas desde el extremo de la playa de Copacabana. También se puede hacer en forma particular sin excursión, pero no dejes de hacerlo.

  • 3. Caminá por Copacabana

La playa de Copacabana es la más famosa y emblemática de Río de Janeiro. También la de mayor longitud y se encuentra repleta de barcitos de playa para disfrutar de una cervecita con la excelente vista. Siempre encontrarás un buen servicio de playa en los balnearios pero tené cuidado con tus pertenencias, ya que como toda playa de mucha concurrencia, los oportunistas están al acecho. No olvides de jugar un partidito de fútbol playa contra los locales.

  • 4. Recorré sin prisa Ipanema y Leblon

De menor concurrencia, pero no menos hermosas, son las playas de Ipanema y Leblon. Ipanema es famosa por tener uno de los barrios más exclusivos a sus pies, llena de locales de primeras marcas y restaurantes de primer nivel. Leblon ubicada al final de Ipanema, es solo una extensión de esta misma y posee un mirador para apreciar toda la zona costera, que te regalará una de las mejores postales de la playa de Río.

  • 5. Ingresá a la Catedral de San Sebastián

Es conocida como la Catedral Metropolitana, pero su nombre oficial es catedral de San Sebastián. Es un imponente edificio de 75 mts de altura en forma de cono, que tiene en su parte superior del medio, un gran agujero por el que ingresa la luz. Además pueden ingresar cerca de 20.000 personas de pie y posee 4 vitrales que van desde el piso hasta el techo. Impactante.

  • 6. Conocé los Arcos de Lapa

Los famosos Arcos de Lapa, hoy ya no cumplen su función original como acueducto pero son parte del recorrido del famoso “bondinho carioca” que llega hasta Santa Teresa. Son 42 arcos en total, de 270 mts de extensión y de 64 mts de altura, y son un punto turístico importante de la ciudad.

  • 7. Paseá por el Barrio Santa Teresa

El pintoresco barrio de Santa Teresa es uno de los lugares más artisticos de Rio de Janeiro. Lleno de bares y restaurantes típicos con música en vivo es ideal para recorrerlo durante una tarde y disfrutar de unos tragos frescos con buena música. No dejes de visitar la famosa escalera de Selarón, que es una obra de arte en sí mismo.

  • 8. Mirá un partido en el Estadio Maracaná

De dimensiones imponentes, el estadio Maracaná, el más importante de Brasil y uno de los más importantes del mundo, es una visita obligada en Río de Janeiro, para los amantes del fútbol. Si podés organizarte para disfrutar de un partido allí sería grandioso. Si no te coinciden las fechas o no te dan los tiempos, posee un buen museo en su interior donde podés acceder a conocer la historia del estadio, sus instalaciones e inclusive salir desde el vestuario hasta el campo de juego, por el túnel por el que salen los jugadores (increible).

  • 9. Visitá el Sambódromo

El famoso Sambódromo de Río de Janeiro, que alberga a miles y miles de personas durante el carnaval más importante del mundo es una larga pasarela construida para los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro.

  • 10. Visitá el Parque Nacional de Tijuca

El Parque Nacional de Tijuca es la selva urbana más grande del mundo. De paisajes increíbles y repleto de cascadas, fauna y flora, lo natural se hace presente a cada paso. Ideal para visitar de día, ya que de noche es algo inseguro. El parque es un oasis en medio de la ciudad y el Cerro Corcovado (lugar del Cristo Redentor) forman parte del Parque Nacional.

Por supuesto que varios lugares nos quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Río de Janeiro. Comentanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva. Chau amigos, hasta el próximo post…