Guía de viaje: NUEVA YORK

Que hacer en Nueva York? Nueva York es una de las ciudades más lindas del mundo, sin lugar a dudas. Te va a enamorar desde el primer momento, con cada uno de sus rincones famosos. Su caótico tránsito, los miles colores de sus carteles y la diversidad de gente, son algunos de sus puntos fuertes. En nuestra visita de 6 noches a la ciudad consideramos que hay 10 cosas que no te podés perder…

  • 1. Visitar de noche el Times Square

Dejanos decirte, que si no visitaste el Times Square de noche, no estuviste en Nueva York. Es un lugar de reunión imperdible para los visitantes, llena de luces, negocios, restaurantes, bares y de vida, sobre todo lleno de vida. No faltes!

  • 2. Subir al Empire State o al Rockefeller Center

La discusión es constante, es mejor la vista de uno o de otro. Nosotros te recomendamos que subas a ambos. Tal vez la mejor opción es subir a uno de día y a otro de noche. Encontrarás las mejores panorámicas de Nueva York, sin dudas.

  • 3. Visitar la Estatua de la Libertad

La mejor forma es visitar la Estatua de la Libertad desde los ferrys gratuitos que salen de forma regular hacia la isla. Las vistas desde la cabeza de la señora no han sido las esperadas por nosotros, ya que luego de un arduo ascenso por escalera, la cabeza es de tamaño diminuto y las ventanas para apreciar de la vista panorámica son chiquitas.

  • 4. Pasear por el Central Park

Tomate una tarde o una mañana para pasear por el pulmón verde de la ciudad. Disfrutá de la zona verde gigante (más de 4 km de largo y 800 mts) que se encuentra en medio de Nueva York. Te recomendamos alquilar una bicicleta para recorrerlo.

  • 5. Caminar por la Quinta Avenida

Caminar por la Avenida más emblemática de Estados Unidos que atraviesa toda la ciudad de norte a sur, te hace sentir parte de la city. Atravesarás edificios emblemáticos como el Flatiron Building, San Patrick y muchos más.

  • 6. Cruzar el Puente de Brooklyn.

Cruzar a pie uno de los puentes más famosos del mundo, te regalará algunas de las mejores fotos de tu viaje. Demorarás bastante en cruzarlo, por lo que deberías llevar provisiones de agua para hacerlo. Del otro lado del puente se encuentra Dumbo, uno de los barrios más elegantes (dejando de lado el Upper East Side) ideal para descansar y reponer fuerzas para el regreso.

  • 7. Pasear por la Grand Central Station

Sin dudas, uno de los puntos altos arquitectónicos de la ciudad. Quedarás fascinado con los cantidad de locales que se encuentran en su interior y con las miles de personas que lo visitan cada día. Tomate un tiempo para disfrutar de los detalles de su interior.

  • 8. Caminar por Wall Street Center

El World Trade Center o centro financiero no podés dejar de conocerlo. Allí se encuentran muchos de los edificios financieros más importantes de la ciudad, como la Bolsa de Wall Street y la Reserva Federal, o monumentos importantes como el Memorial del 11-S o el Toro de Wall Street. Imperdibles.

  • 9. Caminar los barrios de Nueva York

Lo magnífico de esta ciudad cosmopolita  es ver como conviven cientos de colectividades en armonía. El Chinatown, es uno de los de mayor extensión del mundo, donde encontrarás miles de tiendas típicas, o el Little Italy, con sus características europeas. Al norte de la Isla de Manhattan se encuentra el Harlem (barrio bohemio) y más al norte el Bronx (no recomendable su visita de noche, por un tema de seguridad). A un costado del Central Park  se halla el Upper East Side (barrio de la clase alta estadounidense).

  • 10. Ver un musical de Broadway.

Juntá hasta el último peso que te quede para no faltar a tu cita del teatro más famoso del mundo. Programalo con tiempo, muchos espectáculos se venden rápidamente y si bien la oferta es muy variada todos quieren asegurarse un lugar.

 

Por supuesto que varios lugares nos quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Nueva York. Comentanos qué lugares sumarías y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva. Chau amigos, hasta el próximo post…