Guía de viaje: AUCKLAND

Que hacer en Auckland?

La ciudad de Auckland es la más grande e importante de Nueva Zelanda. La tierra de los “backpakers” es una ciudad joven, limpia y ordenada. Pero…que hacer en Auckland? en nuestra visita de 3 noches a la ciudad, consideramos que hay 5 cosas que no te podés perder:

  1.       Pasear por Queen Street

La ciudad tiene un corredor central QUEEN STREET, que es una avenida grande donde van a encontrar varios locales, para comer, comprar y divertirte. La vida nocturna también se desarrolla ahí. La avenida desemboca en la zona del puerto VIADUCT HARBOUR, que es de las más elegantes de la ciudad. Una cosa de la que te vas a sorprender es que los cruces en las calles también son diagonales.

 

  1.       Subir al Mont Eden

Una de las paradas obligatorias del bus turístico es el MONT EDEN, el punto más alto y uno de los mejores miradores. El bus turístico de la ciudad, te deja al pie del volcán y luego de una caminata no tan extensa, vas a poder disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y sacar tu foto del cráter, casi tan maravillosa como la vista panorámica.

  1.       Visita a Waiheke

Desde su puerto salen varias embarcaciones para distintas islas ubicadas en las cercanías de Auckland. Una de las más conocidas es WAIHEKE, a 40 minutos en ferry desde la ciudad. Hay varias empresas que salen de forma regular y es fácil sacar el ticket en ventanilla. Para moverte por la isla, podés hacerlo a pie (aunque las distancias son largas) alquilar un auto, un scooter o tomar el transporte público que toca los principales puntos de la isla. La isla es encantadora, tiene playas increíbles (casi de película), pequeños pueblitos de costa y pequeños centros urbanos con negocios locales de ropa, comida y bares. Paseo ideal para hacer en un día.

  1.       Subí al Sky Tower

Uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad es el SKY TOWER con sus 328 mts de altura, el cual visitamos (como lo hacemos en el resto de las ciudades que nos “regalen” esas vistas 360° desde lo alto). La entrada se abona ahí mismo y las vistas son imperdibles. También tenés la opción de tomar algo en el Sky Lounge; caminar por fuera de la torre (Sky Walk) o bien arriesgarte al Sky Jump (salto al vacío) cosa que se la dejamos a los aventureros extremos.

  1.      Visitía Hobbiton

Una visita que si tenés más tiempo podés hacer es HOBBITON (la aldea del Señor de los Anillos). Se puede hacer en excursión para pasar todo el día o alquilar un auto para llegar hasta allá (aunque ambas opciones son bastante caras). La aldea es de película (literal) y si sos muy fan de ese tipo de películas te va encantar.

   

 

Estos fueron nuestro 5 infaltables en nuestra visita a Aukland. Comentanos qué lugares le sumarías y compartí nuestra nota, tal vez a alguno de tus amigos le sirva. Saludos amigos, nos vemos en el próximo post…