LOS 10 CASTILLOS MAS BONITOS DE EUROPA

 

Si pensamos en castillos, nos remontamos a Europa, a  paisajes de ensueño. Los lugares donde están situados estas maravillas de la construcción se encuentran siempre acompañados de parajes increíbles, sean montañas, lagos, islas, bosques que te llevan a sentirte parte de su historia. Por eso les traemos un resumen de algunos de los que creemos deberían agregar a su lista en el trip europeo.

  1. Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Este castillo lo mandó a construir Luis II de Baviera en 1866 y veinte años después se abrió la visita al público. Está situado en los Alpes bávaros a unos 130km de Munich, es la versión idealizada del castillo medieval alemán. Recibe más de 1,4 millones de visitantes al año y al entrar se van a sentir como si fueran a cruzarse con la Bella Durmiente, ya que dicen que fue fuente de inspiración para Walt Disney para su modelo de Castillo.

  1. Castillo de Bran (Rumania)

Es una fortaleza medieval cercana a Brasov, en Transilvania. Su nombre y atractivo turístico se debe al Conde Drácula, la novela de Bram Stoker. Fue mandado a construir en el año 1377 por el rey Luis I de Hungría.

  1. Alcázar de Segovia (España)

Es un palacio sacado de un cuento de hadas, es uno de los que inspiró al cuento de Blancanieves de Walt Disney. El Alcázar, data del Siglo XII, ha sido fortaleza, palacio real, prisión, Real colegio de artillería y Archivo Histórico Militar. Aquí fue proclamada la reina Isabel Católica, en 1474.  Al estar ubicado por encima, parecería estar protegiendo la ciudad.

 

  1. Castillo de Chillon (Suiza)

Es una construcción formada por 25 edificios y 3 patios protegidos por dos anillos de murallas defensivas. Se alza sobre una roca en el lago de Lemán con los Alpes detras, es uno de los edificios más visitados de Suiza. Desde finales de S.XVIII atrajo a gran cantidad de pintores y escritores.

 

  1. Castillo de Frederiksborg (Dinamarca)

Es considerado el mayor ejemplo del Renacimiento danés, se encuentra en Hillerod, y fue construido entre los siglos XIV y XVII. Es el palacio más grande de Escandinavia, y de los más atractivos de toda Europa y en la actualidad alberga un Museo de Historia Nacional que ocupa unas 80 salas.

 

  1. Castillo de Chambord (Francia)

Es el castillo más grande del Valle de Loira, y probablemente el más conocido, fue concebido como el pabellón de caza para el rey Francisco I, quien no pudo verlo finalizado. Su construcción finalizó en el siglo XVII con el reinado de Luis XIV. En la actualidad es propiedad del gobierno francés y está abierto al publico. La escalera de Chambord es una obra maestra del Renacimiento francés. Su parque es el mayor de Europa, con 50km de extensión.  En el año 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

  1. Castillo de Warwick (Reino Unido)

Este castillo data del S. XI, situado a orillas del rio Avon, en Inglaterra, hoy lo han convertido en una especie de parque temático para sentirse un poquito parte de la historia.

 

  1. Abadía de Mont Saint-Michel (Francia)

Lo vas a encontrar en Normandía, y es el gran atractivo turístico de la zona. La pequeñísima aldea que está a sus pies, hoy es lugar de hoteles, bares, restaurantes, museos y tiendas de regalo. Esta todo amurallado y viven 40 personas. El monte está en el estuario del río Couesnon, abierto a la bahía y coronado por la abadía benedictina del Mont-Saint-Michel.

  1. Castillo de Praga (República Checa)

Es considerado el castillo más grande del mundo, y es el monumento más importante del país. Se aleja mucho a la idea que tenemos de un castillo, tiene un aspecto de fortificación, se compone de bellos palacios y edificios que se conectan entre sí por pequeñas callejuelas. En la actualidad alberga el despacho del presidente de la Republica.

  1. Castillo de Windsor (Inglaterra)

Es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo. Sus jardines lo convirtieron en la residencia preferida de la Reina de Inglaterra Isabel II. Originalmente fue construido en madera y desde el año 1070 hasta ahora continua expandiéndose.

Por supuesto que hay muchas construcciones que nos han quedaron afuera, pero esta es nuestra selección. Coméntanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva. Hasta el próximo post…

  • El post lo armamos a las 17.00 del día 30/01 .
  • Seguinos en nuestro blog en Facebook ,Twitter Instagram habilitando la opción de recibir todas las notificaciones.
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestros newsletter: