LAS 10 MEJORES PLAYAS DE BRASIL

Llega el verano, y junto a eso la decisión de elegir que playa visitar. Nuestro país vecino, Brasil, cuenta con algunas de las mejores, y por eso armamos un resumen de algunas de las más lindas para ayudarte. Nos costó bastante porque la lista es larguísima, y hay muchas por descubrir, pero acá están:

BAHIA DO SANCHO

Está ubicada en el archipiélago de Fernando de Noronha, para llegar hasta allí lo  podes hacer vía aérea desde Natal o Recife. Es una de las mejores de Brasil y de las más hermosas del mundo. Su acceso no es sencillo pero vale la pena todo ese sacrificio. Los meses que habría que evitar su visita son los más lluviosos, abril y mayo.

 

PRAIA DOS CARNEIROS

Es una idílica playa de 6km de longitud en el estado de Pernambuco. Prácticamente es una playa privada porque hay que pasar por terrenos privados para acceder. Otra de las maneras, es desde la turística Porto de Galinhas que está a unos 50km de distancia, a través de alguna navegación.

PRAIA LOPES MENDES

Esta playa la podemos encontrar en Ilha Grande, dentro del municipio de Angra dos Reis. Es una isla en la que abundan muchas playas de arena blanca y agua transparente rodeadas de montaña y bosques vírgenes. Asique si sos amante de la aventura, este es tu lugar!

PRAIA DO FORNO

Es la playa más linda de Arraial do Cabo. Su nombre se debe a que el morro que la rodea la protege de los vientos y el agua es templada. Se puede llegar en barco taxi o caminando. A quienes vayan de vacaciones a Buzios o Cabo Frio, les recomendamos no perdérsela.

JERICOACOARA

Popularmente conocida como “Jeri”, te va a deslumbrar desde el primer momento que la veas por su indescriptible e intacto paisaje natural en estado puro. Su acceso no es sencillo. Para llegar tendrás que volar a Fortaleza, tomar un autobús (6hs) y subirte a una Jardineira por 20km. Es una pequeña aldea de pescadores, desde donde se ven maravillosos amaneceres.

PRAIA DO ROSA

Empezó siendo un secreto, hoy es una de las playas más buscadas del sur de Brasil. En el estado de Santa Catarina, a 80km de Florianópolis. Aún conserva el espíritu de pueblo y durante el verano llega bastante gente.

MARAGOGI

No solo son las hermosas playas, palmeras y bellos atardeceres frente al mar, sino que tenés a 6km de la costa uno de los mayores arrecifes de corales del mundo; ahí vas a poder sumergirte en las piscinas naturales de Galés. Para llegar a ella, volas a la vecina Maceio y después son 2hs aproximadamente por ruta.

BAIA DOS GOLFINHOS

En el nordeste de Brasil, más precisamente en el Estado de Rio Grande do Norte. A 90km de Natal y muy cerquita de Pipa. Es un santuario de la naturaleza donde podrás nadar con delfines y disfrutar de una playa con aguas calmas.

COPACABANA

Es la playa más famosa de Rio de Janeiro. Es un oasis de arenas blancas y aguas claras en pleno vorágine citadino. Ofrece una amplia variedad deportes playeros, arte carioca y bares.

MORRO DE SAO PAULO

Es uno de los pueblos de la Isla de Tinharé, en el estado de Bahía. Tiene una atmosfera bohemia y es visitado, mayoritariamente, por mochileros de todo el mundo. Es un pueblo sin coches.

 

  • El post lo armamos a las 18.00 del día 25/01 .
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestros newsletter: