GUIA DE VIAJE: MOSCU

¿Qué hacer en MOSCÚ?

Se acerca el Mundial, y muchos ya están preparando sus valijas porque se van para Rusia! Por eso les armamos un resumen con las 10 cosas que creemos deberían hacer en su visita a la capital. Acompáñennos…

1-Visitar el Mausoleo de Lenin

Es uno de los lugares imperdibles en tu visita a esta ciudad, allí vas a poder vivir la experiencia de ver el cuerpo embalsamado del revolucionario Vladimir Lenin; Está vigilado por soldados durante las 24hs.

2-Conocer el Kremlin

En este lugar, el Kremlin, se encuentran algunos de los objetos más valiosos de la historia de Moscú. Cuenta con cuatro catedrales, un museo militar, un museo de diamantes, y la Gran Torre del Campanario de “Iván el Grande”. Este sitio, tiene leyes muy estrictas por lo que no te conviene desobedecer el itinerario marcado y seguir con atención las indicaciones de los soldados. Si querés evitarte las largas filas, te recomendamos que compres las entradas anticipadas por internet.

3-Sacarte una foto con San  Basilio

La Catedral de San Basilio fue mandada a construir por Iván el terrible, es uno de los íconos de la ciudad y no podes perdértelo. Se construyó en el Siglo XVI, sobresale con sus llamativos colores por encima de la Plaza Roja. Por supuesto que la podés visitar, en su interior tiene muros decorados, frescos, pinturas y objetos religiosos. No dejes de visitarla tanto de día como de noche.

4-Refugiarte en el Bunker 42

El Bunker 42 (Bunker nuclear Tagansky) está oculto a 65mts bajo las calles de Moscú; su construcción tuvo lugar en los años 50 bajo las órdenes de Stalin, y su objetivo era refugiar a las personalidades del Kremlin y familia. Los guías, durante el tour, van disfrazados de agentes de la KGB relatando lo que habría sucedido si hubiese habido un ataque nuclear. Es de las experiencias más curiosas, ya que podes probarte el uniforme y el equipo de supervivencia.

5-Viaja al espacio

Si te interesa la conquista del espacio, tu lugar a visitar es el Museo de la Cosmonáutica. Lo vas a encontrar a los pies del monumento a los Conquistadores del Espacio. Muestra la historia rusa de la exploración del espacio; Hay réplicas del primer satélite, trajes espaciales originales y herramientas que se usaron para entrenar al primer hombre en el espacio: “Yuri Gagarin”.

6-Tomar un vaso de vodka

Si visitas estas tierras, no deberías irte sin visitar el Museo del Vodka. Esta bebida que aún se debate su invención entre Polonia y Rusia, se ha convertido en emblema desde el Siglo XIX. El museo trata su historia y el importante énfasis que se le dio durante la Revolución del ´17 y la Segunda Guerra Mundial. Ojo, que la mejor parte es cuando vas terminando y te dan a probar varios tipos de esta bebida, asique no te olvides de ir con la panza llena.

7-Viajar en subte

Es una de las cosas más importantes que hacer en Moscú. Viajar en este transporte no sólo es económico y puntual, sino que son unas espectaculares obras arquitectónicas con impresionantes detalles artísticos. Cada estación tiene un estilo propio, y son dignas de ser visitadas. Las que resaltan entre todas son: Komsomolskaya y Slavyansky Bulvar.

8-Ver una obra en el teatro

Para conocer uno de los teatros más importantes del mundo, en tu lista no debería faltar el Teatro Bolshoi. Es el Teatro Nacional de Rusia y cautiva a quien lo visite, incluso sin ser amante de la ópera, el ballet o teatro. Para conseguir entradas más económicas te recomendamos que vayas a la boletería a comprarla pero, se agotan rápido.

9-Pasear por la peatonal

Caminar por la calle peatonal más turística de Moscú es otro infaltable, la peatonal  Arbat. Ahí te vas a encontrar con pintores, restaurantes y marcas de primer nivel; es una calle muy animada y está muy cerca de la Plaza Roja, en pleno centro de la ciudad.

10- Conocer un poco de su historia

El Museo Estatal de Historia de Moscú está a la derecha, cuando atravesás la Puerta de la Resurrección para ingresar a la Plaza Roja. Te va a contar la historia del país desde el Paleolítico  hasta nuestros días con objetos y mucha información. Es la introducción ideal para conocer y saber un poquito más  de la cultura e historia.

Por supuesto que hay muchos lugares y cosas por hacer que nos han quedaron afuera, pero consideramos que estos deberían ser los infaltables en tu visita a Moscú. Coméntanos qué lugares sumarias y compartí, tal vez a alguno de tus amigos les sirva.