¿CUAL ES LA FRANQUICIA PERMITIDA PARA INGRESAR AL PAIS?

Cuando llega el momento de la vuelta de un viaje todos nos hacemos estas preguntas. Por eso vamos a responder algunas dudas.

¿Qué es la Franquicia?

Brevemente te resumimos. Es un valor que la Aduana Argentina te deja ingresar libre de impuestos. Por arriba de ese valor te va tocar pagar un impuesto del 50% del excedente. Ese valor depende de la cantidad de personas integrantes de la familia y, por supuesto, de cómo ingresas al país (terrestre, aéreo o marítimo).

¿Es lo mismo comprar en el Free Shop que en el país de dónde venimos?

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) oficializó el aumento de franquicia libre de impuestos para los viajeros que ingresen a la Argentina con productos comprados en el Free Shop a USD500, y para los menores de 16 años es desde USD250.

En el caso de que sean compras realizadas en el exterior (no free shop) y venís en avión son USD 300, y si es por Barco o auto son USD 150.

Si me paso del monto. ¿Cómo y cuándo lo pago?

El pago lo vas a hacer en el mismo paso fronterizo por el que estas ingresando. En la mayoría, se puede realizar el pago con tarjeta de débito o crédito, y por supuesto efectivo (en pesos argentinos)

¿Cuántas veces al mes puedo hacer uso de mi franquicia por compras en el exterior?

La franquicia no es acumulable y se renueva mensualmente. Lo que significa que si viajas dos veces al exterior en un mismo mes, lo que compres la segunda vez no te cubrirá.

¿Qué cosas no podemos traer?

Todo lo que sea perteneciente a la línea de blancos, es decir lavajillas, lavarropas, heladeras; Tampoco muebles. Las semillas es otra de las cosas que no están permitidas.

 

Para más información ingresa en el link
  • El post lo armamos a las 18.00 del día 23/01 .
  • Si querés recibir más promos como esta y estar informado de todas la novedades, date de alta en las notificaciones (la campanita roja ubicada abajo a la derecha) y en nuestros newsletter: